Jump to content

consultacion sobre tragos y su dosificacion


Recommended Posts

hola buenas, saben el otro dia me di cuenta de algo, algunas botellas le ponen como un dosificador para que salga el licor de la botella de forma lenta y pausada y no agresiva cuando se saca la tapa y se hecha asi no mas. mi consulta es la siguiente, ese como dosificador lo venden o solo viene con la botella? ojalá alguien me respondiera porque me ha pasado que a veces necesitas hechar un poco de x trago y te sale el medio chorro jajajaa

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hay algunos (la mayoria) que la dosificacion esta correcta en "tiempos"

 

El tiempo es lo que se demora en caer el liquido, completando una onza.

 

Por ejemplo, 4 tiempos (no segundos) equivalen a 30cm3.

 

En lo personal no me gusta ocupar esos medidores, cuando son de un pastico que no se puede romper, me enojo XD, y normalmente es para los whisky ese tipo de dosificacion.

 

Si lo quieres hacer de una manera correcta, deberias usar medidor, muchos pensaran que es algo basico o de inexpertos, pero al contrario, medir onzas es lo mas profesional que hay por que estandarizas tus preparaciones y demuestras tus conocimientos.

 

En un hotel es bienvenido, en el 80% de chile es dificil ocuparlos, ya que ningun bar lo tienen y la gente no tiene idea lo que toma, ademas decir que los bartender no tienen idea de como hacer un cocktail bien hecho.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...