felipe_ceg Posted September 28, 2010 Report Share Posted September 28, 2010 Estimados, tengo este codigo que me ayuda a insertar un archivo CSV a la base de datos mysql ejecutando este codigo en php... el tema es, que solo los ingresa si estan ordenados los datos... mi pregunta es: - es posible hacer que el codigo empiece a guardar las filas que yo le indique, ejemplo: en el primer campo de la bd ingrese lo que hay en la celada B05(B cinco) de la planilla en CSV... en el archivo lo que quiero ingresar en la base de datos empieza en la fila 11 del CSV... Espero su ayuda... gracias... include "pags/conectar.php"; $row = 1; $handle = fopen("conductores.csv", "r"); while (($data = fgetcsv($handle, 1000, ";")) !== FALSE) { $num = count($data); $row++; $cadena = "insert into bo_condhbus(fec_cond,num_plan,num_ppu, rut_cond, nom_cond, tur_cond, sen_cond, hor_sali, hor_lleg, hor_vuel) values("; for ($c=0; $c < $num; $c++) { if ($c==($num-1)) $cadena = $cadena."'".$data[$c] . "'"; else $cadena = $cadena."'".$data[$c] . "',"; } $cadena = $cadena.");"; echo $cadena."<br>"; $result=mysql_query($cadena); } fclose($handle); mysql_close(); Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted September 28, 2010 Report Share Posted September 28, 2010 LOS CSV O Comma Separated Value, o valores separados por comas te entregan un arreglo de 2 dimensiones, separados por saltos de linea y comas te doi un ejemplo texto-plano de csv juan,perez,21 esteban,de la masa,42 adolfo,gomez,41 esto equivale a escribir una tabla de esta forma nombre | apellido | edad juan | perez | 21 esteban | de la massa| 42 adolfo | gomez | 41 entonces tirado a un arreglo queda asi tuArrego[3][3]; con los datos tuArreglo[saltosDeLinea][a] donde a={0:nombre, 1:apellido, 2:edad} suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts