artsagile Posted September 24, 2010 Report Share Posted September 24, 2010 Veo que ayer Pelicon subió el último de este grupo, pero no lo he escuchado aún. Pero sí les puedo decir que si quieren embriagarse con Neo progresivo, este es vuestro disco. US es una banda holandesa que tiene nada menos que 8 discos a la fecha. A Sorrow In Our Hearts de 2002 es el primero de todos, tienen claras influencias de los primeros grupos neoprogresivos como Pallas, particularmente, IQ y Pendragon, y afinando más el oído me percato que tienen también muchas similitudes con el sonido de los Moody Blues, grupazo de fines de los 60. Son 6 temas, casi todos cercanos a los 10 minutos, donde se mezclan pasajes tranquilos con otros bastante enérgicos, con claro predominio de los teclados y una muy buena guitarra, con ciertos aires floydianos por momentos; como leí por ahí, este es un grupo holandés con un sonido más "british" que los mismos británicos. Ya el primer tema les dará una pauta de lo que quiero decir. Es un album más que correcto, y me hace esperar bastante de los más nuevos, porque además tienen mejor calificación, pero igual me gustan, es un muy buen disco debut. Mejor tema: Passport To Magonia. http://lix.in/-8f9874 mp3: 320@ Temas: 1. Rollercoaster (9:05) 2. The Acid Dream (11:58) 3. Dog (10:22) 4. Forever Yours (5:56) 5. A Sorrow In Our Hearts (9:41) 6. Passport To Magonia (12:38) Tiempo 59:40 Formación: Jos Wernars / bass, vocals, guitars - Ernest Wernars / keyboards, vocals - Paul Van Velzen / drums, vocals - Peter De Frankrijker / guitars, vocals Link to comment Share on other sites More sharing options...
RELAYER Posted September 24, 2010 Report Share Posted September 24, 2010 excelente amigo sus aportes siempre son de lujo y de calidad le invito a dejar su link como comemtario en la lista de aportes prog un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
artsagile Posted September 25, 2010 Author Report Share Posted September 25, 2010 gracias mi amigo, y ¿como se procede? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Curin-- Posted September 25, 2010 Report Share Posted September 25, 2010 vale compa excelente aporte saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
RELAYER Posted September 25, 2010 Report Share Posted September 25, 2010 Veo que ayer Pelicon subió el último de este grupo, pero no lo he escuchado aún. Pero sí les puedo decir que si quieren embriagarse con Neo progresivo, este es vuestro disco. US es una banda holandesa que tiene nada menos que 8 discos a la fecha. A Sorrow In Our Hearts de 2002 es el primero de todos, tienen claras influencias de los primeros grupos neoprogresivos como Pallas, particularmente, IQ y Pendragon, y afinando más el oído me percato que tienen también muchas similitudes con el sonido de los Moody Blues, grupazo de fines de los 60. Son 6 temas, casi todos cercanos a los 10 minutos, donde se mezclan pasajes tranquilos con otros bastante enérgicos, con claro predominio de los teclados y una muy buena guitarra, con ciertos aires floydianos por momentos; como leí por ahí, este es un grupo holandés con un sonido más "british" que los mismos británicos. Ya el primer tema les dará una pauta de lo que quiero decir. Es un album más que correcto, y me hace esperar bastante de los más nuevos, porque además tienen mejor calificación, pero igual me gustan, es un muy buen disco debut. Mejor tema: Passport To Magonia. Se dan cuenta cuando digo q los comentarios son super importantes, ya sean personales como sacados de una fuente y no solo citarla? esto va mas alla de un copiar y pegar informacion ya q hasta un chico de 7 años lo puede hacer mejor q uno esto implica digerirse el album, asimilarlo, darle una idea de cuanto importa, expresarlo y asi compartirlo yo no soy muy amigo del neo prog (los q me conocen) pero con este comentario me lo bajop si o si Ojala q siga sirviendo de Ej tus aportes amigo y muchas gracias por apoyar la lista de aportes prog con tu comentario y tu link saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
juiko Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Se agradece...nunca habia escuchado el termino neoprog, ojala sea bueno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts