zhaawkroft Posted June 12, 2011 Report Share Posted June 12, 2011 (edited) cada vez quedo mas para la cagaa con el nivel de detalle qe le pones al auto.. compadre sabi qe qero comprar de esas patas para girar el chassis en 180 grados. cual es el nombre tecnico de esas cosas? y cuanto valen mas menos. porqe aora se vienen la restauracion de mi toco y no qero ser menos al lado de tu celica po :tonto: saludos :gracias: Edited June 12, 2011 by zhaawkroft Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted June 12, 2011 Report Share Posted June 12, 2011 umm men la mejor manera de soldar esas placas es con MIG o tambien con soplete de oxigeno y gas, yo cuando estudiaba mecanica industrial en el liceo soldabamos con oxigeno el capo de los autos que tambien son bastantes delgados. ahora con tu maquina = se puede pero tienes que usar menos amperaje. Sí, la verdad uso esta máquina por un problema de plata, no quería gastar $600.000(que no tengo :) ) en una MIG en algo que voy a ocupar una vez. Soldar con soplete me llama la atención pero no sé de precios, recuerdo haber aprendido a soldar aluminio con eso. pero una vez que la termines de ocupar la vendes.. ahi puedes recuperar, y con la mig te ahorrarás mucho tiempo y dinero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasim Posted June 19, 2011 Report Share Posted June 19, 2011 Compadre ,vagando por la inet me tope con esto http://www.classic-celica.com/nuke/modules...pic&t=20030 Un tipo hizo una resto modificacion entre un RA21 y un AE86, ya se imaginaran lo que salio de todo eso.... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted June 22, 2011 Author Report Share Posted June 22, 2011 jaja me rei con los comentarios, gracias. Una consulta, despues de terminado el auto no lo vas a vender? porque si algun dia decides venderlo porfa reservamelo y te lo compro al precio que sea compadre, porque pillar un auto con ese nivel de restauracion cuesta mucho compadre. Hasta el momento, la respuesta a si lo voy a vender sería textualmente "Ni cagandoo!!" jajaja, pero no sé, se pueden dar muchas cosas como siempre. Aunque claro como he dicho si llega alguien con más de $5.000.000 se lo paso, ya que con eso me alcanza para comprar otro auto igual y arreglarlo con partes de Japón ponerle un buen motor y comprarme todas las herramientas que necesite. Aunque si alguien llega con un 240Z (en el estado que sea) se lo cambio sin pensarlo jajaj. Igual yo creo que hay que ver como va a quedar primero, en una de esas no queda como quiero. compadre sabi qe qero comprar de esas patas para girar el chassis en 180 grados. cual es el nombre tecnico de esas cosas? y cuanto valen mas menos. Acá al menos no he visto ninguno, yo le digo marco giratorio pero el nombre técnico en español no sé, en ingles los llaman "car rotisserie", igual deben ser caros, yo creo que lo mejor es copiar uno o mandarlo a hacer. El mio lo hice yo y me debe haber costado unos $40000 en materiales, quizá un poco menos. Comprar uno puede que te salga arriba de $100.000, ya que en donde son estandar vienen para ajustar a diferentes autos y eso implica mayor complejidad, algunos vienen con cilindros hidráulicos incluso. Compadre ,vagando por la inet me tope con esto http://www.classic-celica.com/nuke/modules...pic&t=20030 Un tipo hizo una resto modificacion entre un RA21 y un AE86, ya se imaginaran lo que salio de todo eso Quedo bonito el auto, creo que una de las cosas que vale la pena hacerle al auto es cambiarle el sistema de suspensión por uno moderno de otro auto. También he estado tentado a ponerle otro motor como un SR20DET o DE no más, que está más al alcance de la mano(RB26DETT sólo en sueños :ROLF: ). Cuando termine el auto voy a empezar la búsqueda de motor para que quede con una buena potencia y no tan gastador. Bueno y no he avanzado mucho aparte de la limpieza que es interminable, el tiempo no acompaño mucho, hay mucha lluvia y vientos super fuertes, además estoy trabajado en 3 techos diferentes para la casa (terminando cosas que los demás dejan a medias). Por suerte hoy es el solsticio de invierno, lo que significa que después de hoy los días van a empezar a ser más largos, y eso quiere decir más tiempo para el auto. Lo que empecé a hacer, y con un poco de miedo, fue a cortar las latas malas, y bueno hay harto que cortar, partí super conservador y despues terminé con el esmeril y a martillazo limpio. Partí con los pedasos que estaban en la parte de atrás del auto, corté los puntos en los que estaban soldados y salieron. El metal que estaba debajo de los parches estaba oxidado entero, ya que ni se molestaron en sacar el óxido antes de poner el metal nuevo arriba: Acá se puede ver el estado del metal en la otra parte que corté, aquí eran 3 láminas de metal una sobre otra, con la humedad la lámina de en medio se pudrió entera, y la lámina interior estaba en proceso de pudrirse también: Desde el interior del auto: Y después del corte de lo malo: Aunque corté algo que no quería cortar, por suerte el metal se puede arreglar siempre. Para arreglar esto, tengo que sacar las partes de metal por separado, para esto necesito sacar la soldadura por puntos que tiene de fábrica, reparar las piesas y volver a soldar en el lugar. Así que estoy esperando a encontrar una fresa, que es una broca para metal pero no termina en punta, con esta herramienta puedo sacar los puntos de soldadura sin hacer daño a la otra chapa, así: Como se ve acá, no sé hasta qué punto el metal está malo abajo de la chapa exterior, por eso creo que lo mejor es des-soldar toda esa parte, arreglar y volver a soldar: Bueno y dado que voy a necesitar hacer varias partes, necesito un par de herramientas, una de ellas es un martillo como este: Tambien voy a necesitar un yunque, pero son muy caros (mucho), tengo uno acá pero no es yunque, es un pedazo de riel, que así como está no me sirve, ya que necesito que tenga una suerficie lisa y angulos rectos a cada lado. La razón de esto es que las partes chicas a medianas tienen pestañas chicas de metal, que no siempre son rectas, también sirve para doblar piesas de metal y darles forma, en el video de abajo queda más claro el uso del yunque y cómo pretendo usarlo: ZsiNCOKU8EA&feature=related Sé que no va a ser fácil darle forma al metal así, por lo que voy a necesitar harta práctica(Quizá practique haciendome una armadura jojoo) Bueno este es el yunque que tengo: Nada que ver con lo que necesito, pero voy a tratar de transformarlo en algo parecido a lo que me sirve, para esto le voy a poner 2 perfiles en L laminado a cada lado con una pletina en el medio, algo así: Y bueno eso por ahora, para la próxima actualización viene el proceso de adaptación del yunque, más limpieza del auto, y algo de trabajo en metal, práctica y en el auto. Nos vemos aah y desde ahora en mi firma pueden ver el album de fotos en el que tengo las imágenes, por un problema del servidor antiguo que usaba, no están todas las imágenes desde el principio, pero aquí verán material que a veces no pongo y cosas extra que voy a ir poniendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo_gnr Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 sigue asi compadre, y te aseguro que el auto quedara filete, en cuanto a lo de la venta, recuerda que fui el primero en reservarlo xd jajajaj o tbn seria comprarme un 240z hecho y hacer el trueque xd jajjaja saludos y exito compadre Link to comment Share on other sites More sharing options...
xMANUx Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 excelente!!! y no has pensado en un 2jzgte?? y haces algo asi con tu celica?? xTm1hWNP5Uk muy buena la idea de ir sacando pedazos oxidados y reponer con partes nuevas. suerte, y suerte con la armadura :ROLF: Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted June 30, 2011 Author Report Share Posted June 30, 2011 pero una vez que la termines de ocupar la vendes.. ahi puedes recuperar, y con la mig te ahorrarás mucho tiempo y dinero. De todas maneras no tenía tanta plata, ya que entre a máquina y los implementos eran unos $650.000 o quizas más, sin contar que al aire libre no la puedo usar bien por el viento. Además que la máquina que tengo ahora me va a servir para hartas cosas que tengo en mente. excelente!!! y no has pensado en un 2jzgte?? y haces algo asi con tu celica?? XD sí, la verdad lo pensé un momento, pero prefiero un motor que sea barato, facil de conseguir y arreglar, con repuestos al alcance y que al final el auto no quede tan gastador. La otra vez pregunté cuanto costaba un 2jz y creo que instalado costaba unos $2.500.000 (mucho más de lo que me costo el auto) y más encima el auto quedaba rindiendo unos 5 km/lt, y para un auto que voy a usar todos los días no me conviene mucho. También vi la opción de un 4AGE que es como lo más común que le ponen al célica, y el problema es que los repuestos no son fáciles de conseguir, digo acá en Chile. Así que la mejor opción que me está quedando sería un SR20DE que es el motor que traían los nissan primera entre otros, trae 140 hp estandar, y con esa fuerza creo que es suficiente para el auto, y el día en que quiera un poco más lo turbino, ya que según me dijeron estos motores vienen listos para eso. sigue asi compadre, y te aseguro que el auto quedara filete, en cuanto a lo de la venta, recuerda que fui el primero en reservarlo xd jajajaj o tbn seria comprarme un 240z hecho y hacer el trueque xd jajjaja jajaj claro tambien puede ser, aunque acá es un poco dificil encontrar uno. Bueno y como había dicho, avancé en el yunque e hice algo de trabajo de chapa, aunque no mucho ya que estuvo lloviendo estos días y cuando no llovía hacía un frio que me quedaban las manos moradas. Para modificar el yunque, soldé los perfiles con la pletina, le mandé unos cordones por abajo y despues a todo el largo por arriba: Se anduvo deformando el metal con el calor un poco: Después soldé el conjunto al yunque, me preocupé de avanzar super lento cuando soldaba para que no se salga después, ya que cuando se soldan partes grandes y gruesas, a veces el cordón queda por encima no más, y después como que se "despega". De todas maneras no lo hice de la manera correcta pero creo que va a aguantar igual: Y aquí quedó listo, se puede ver que queda una superficie plana buena para trabajar el metal. Se me ocurrió pintarlo para proteger del óxido pero como que quedó un poco feo, y después de la lluvia se oxidó igual. Así que si alguien sabe donde conseguir sulfato de zinc en cantidades pequeñas sería de mucha ayuda: Sé que el metal de los perfiles no es tan duro como debería ser en un yunque, pero era esto o gastar $150.000 o más por uno de verdad. Y esperando a que alguien de acá vaya a santiago para encargarle la fresa, no tengo mucho que hacerle al auto por mientras. Así que decidí empezar a practicar desabolladura un poco, con algo simple, y qué mejor que las latas dobladas de la parte de adelante del auto, con un martillo y un tas traté de enderezar las latas, y quedó más o menos decente. Ahora según he leido, el tas es el que hace el trabajo, se coloca por debajo de la imperfección y se presiona hacia arriba, para golpearlo con el martillo por el otro lado: Y así quedaron: También traté de sacar una pequeña abolladura pero me está costando más de lo que creía, espero durante la semana arreglarla: Bueno y eso por ahora, de verdad me urge terminar los 3 techos que están pendientes, ya que cuando llueve queda las escoba acá, así que haré eso probablemente durante la semana. nos vemos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel_el_Malo™ Posted July 1, 2011 Report Share Posted July 1, 2011 cada dia me asombro mas del esfuerzo que pones en esto... ojala que todo salga a la perfeccion muchos saludos y suerte :! Link to comment Share on other sites More sharing options...
xMANUx Posted July 1, 2011 Report Share Posted July 1, 2011 (edited) simplemente increible... yo que con suerte me manejo con el destornillador jajaja y tu asi nomas te pones a desabollar y todo :ohh: y sobre el motor, era una idea loca nomas. y comparto tu idea de que el sr20 estaria bien bueno, ya que es bastante potenciable. Edited July 1, 2011 by xMANUx Link to comment Share on other sites More sharing options...
pahnser Posted July 2, 2011 Report Share Posted July 2, 2011 me he leido todo el tema, le haz puesto todo el esfuerzo a ese toco, yo se que va quedar la raja. saludo y suerte con tu proyecto :ok: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts