Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

debe ser el unico foro en donde adictivamente cada tres dias reviso si droile ha posteado algo, jejeje.

animo y ojala que nos mantengas informados

 

x2 espero noticias de esta maquina

 

x3, siempre entro para ver los avances,

lo leí completito desde el primer comentario

hasta aquí.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno y despues de un tiempo en que estuve más o menos ocupado por fin estoy trabajando de nuevo en el auto. Tuve que ajustar mis horarios, ya que me estaba desocupando después de las 6, y a esa hora ya está oscuro, más encima hay una neblina y un frío que no deja estar afuera.

 

La primera parte del techo está terminada, por lo que el auto está algo protegido de la lluvia, pero no quedó completamente cubierto, todavía faltan por hacer 2 partes más.

 

Imagen IPB

 

 

Ahh y para el trabajo de chapa luego de practicar un poco decidí modificar una parte del auto para probar, algo simple, que fue tapar el hoyo de la tapa de la bencina para una cosa que voy a hacer después (jojo), y bueno aquí descubrí que me faltaba una herramienta. Si bien la soldadura no quedo perfecta ni tan mala, no me gusto como quedó.

Empecé por cortar un pedazo de metal con la misma forma que el hoyo que le arreglé a la tapa, ya que al principio tenía una forma bastante dificil de igualar, así que no me compliqué y lo agrandé un poco para que quedara como un círculo. Como la parte era chica lo hice con el dremel (que por cierto luego de 2 años por fin coseguí soltar el mandril que estaba apretado)

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Luego sujeté la parte y soldé, no me quedó muy bien, de hecho la piesa era tan chica que el calor andubo causando problemas, algo para considerar para la próxima:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Como quedo la parte, aquí normalmente se le pondría masilla y se pinta encima y queda bien, pero la verdad no me gustó el resultado, así que lo voy a hacer de nuevo. Lo que hice mal acá, fue no esperar lo suficiente para que la piesa de enfriara antes de seguir soldando, y usar el dremel para desbastar el cordón de soldadura, por eso es que quedó tan irregular la superficie. Así que viendo videos y páginas vi que usan una lijadora orbital para esto, en los talleres usan una lijadora neumática que tiene un plato de lija que gira a altas rpm, pero necesitaría un compresor de 100 litros para poder abastecer de suficiente aire a la lijadora. Lo otro sería comprar una eléctrica, pero vale como $70000, y no quiero gastar tanto en eso. Por suerte encontré unos adaptadores para esos discos de lija para el taladro y para el esmeril angular, y probándolos funcionan exelente. Así que cuando haga de nuevo esa parte debería quedar harto mejor.

 

De todas maneras quiero que quede claro que por lo que he visto, no se puede dejar una reparación de lata 100% perfecta como tenía pensado, los tipos siempre le ponen masilla para alisar la zona para el proceso de pintura, igual como que no me gusta la idea, pero supongo que para eso es realmente la masilla, para tapar pequeñas imperfecciones.

 

Bueno y seguí sacando pintura en algunas partes, con las lluvias algunas zonas se oxidaron, por lo que tuve que volver a limpiar y pintar, ahora bajo techo no debería haber problema:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

En el camino, me encontré con reparaciones anteriores, y como les decía acá puntearon la parte y le pusieron masilla encima, pero 2 cosas no me agradaron, una que las partes las pusieron sobre el metal oxidado, cuando se debería haber cortado el metal malo y poner ahí el bueno. Lo otro que no me gustó fue que ni siquiera se dieron el trabajo de suavizar la superficie, por lo que quedó un escalon de metal, y claro para tapar eso harto más masilla que si se hubiera hecho mejor, así que en los próximos días voy a ir cortando todas estas partes que están soldadas para ir moldeando las partes de chapa que voy a poner:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Traté de eludir esta parte, pero ya se hizo inevitable, y es que irremediablemente tengo que limpiar el auto bien y dejarlo completamente inmaculado, nada de sellador de carrocería, nada de aceite, nada de grasa, o sellador, nada, sólo metal y pintura. Y el sellador de carrocería con la grasa con tierra son las cosas más dificiles de sacar, la verdad no sé que usar, hasta el momento he ocupado un paño con bencina blanca y para las partes más gruesas y duras un destornillador de paleta como espátula, pero se me está haciendo eterna la limpieza.

 

Comencé con lo que dejé, que fue la parte de abajo de la rueda de repuesto, llena de sellador de carrocería, que después de un día de trabajo duro pude limpiar completamente, aunque había óxido de ese bien oscuro que no sale facilmente, eso antes de pintar definitivamente voy a tratarlo químicamente:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

También me di cuenta que la parte de los zócalos, está muy mal, sobre todo atrás, ya que acá quedan superpuestas 3 placas, y con la humedad eso se pudrió entero, además había como medio kilo de tierra a cada lado de la parte trasera, cuando presioné con el destornillador, se rompió la capa de óxido y cayó la tierra por harto rato:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Bueno y limpiando tengo que sacar todo el sellador de carrocerías que hay, comencé por donde va la rueda delantera del piloto, aunque no quedó completamente limpio ya está más aceptable, despues para pintar sólamente lijo. Acá en la parte de abajo del auto como había dicho, no voy a llegar hasta el metal ya que está con la pintura original, por lo que el metal abajo está de fábrica.

Sólo donde no está pintado con rojo voy a ser más cuidadoso, ya que significa que pintaron encima.

También en las partes donde están las soldaduras al punto de la fábrica, habían quedado partes de metal salientes, que además de ser peligrosas molestaban bastante, por lo que con la lijadora (taladro+adaptador) las rebajé:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y seguí con la parte de atrás, que me está costando más, pero lento se va avanzando:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Ahh y para que vean en nivel de detalle con el que tengo que limpiar, acá unas tuecas soldadas a la carrocería, que debo limpiar, ya que quedaron los bordes sucios, y el auto está lleno de partes así, es como limpiar una casa con un cepillo de dientes:

 

Imagen IPB

 

 

Bueno y en eso voy, hasta el momento va en limpieza y sacado de pintura con algo de trabajo de chapa.

Y ahora se van a regularizar las actualizaciones ya que arregle mi horario y estoy un poco más desocupado.

 

nos vemos

 

umm men la mejor manera de soldar esas placas es con MIG o tambien con soplete de oxigeno y gas, yo cuando estudiaba mecanica industrial en el liceo soldabamos con oxigeno el capo de los autos que tambien son bastantes delgados.

ahora con tu maquina = se puede pero tienes que usar menos amperaje.

 

Sí, la verdad uso esta máquina por un problema de plata, no quería gastar $600.000(que no tengo :) ) en una MIG en algo que voy a ocupar una vez. Soldar con soplete me llama la atención pero no sé de precios, recuerdo haber aprendido a soldar aluminio con eso.

 

 

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Compadre felicitaciones por la pega, hace tiempo que estaba esperando tu actualizacion.

 

Una consulta, despues de terminado el auto no lo vas a vender? porque si algun dia decides venderlo porfa reservamelo y te lo compro al precio que sea compadre, porque pillar un auto con ese nivel de restauracion cuesta mucho compadre.

 

Exito en todo compadre y recuerda que yo fui el primero en reservar el auto xd

Link to comment
Share on other sites

Al igual que Wonzalo ya estaba preocupado por tu persona :nose: , a punto de hablar con el Salfate :tonto: para que averiguara sobre la conspiracion en contra tuya :hide: o si fueron los ET que te abdujeron por lo genial de la restauracion. :paco:

Como todo el resto que postea no puedo dejar de felicitarte y darte animo de que perseveres, ya que es HERMOSO el trabajo que le realizas a esa maquina.

 

as que aqui van mas bananas!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...