Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
Las lesiones, ¿fueron por el trabajo en el auto?

Ahh no :) , me expresé mal, lo que pasa es que practico artes marciales, y bueno... tiré una patada con mucho ánimo y sentí el tirón. Todavía me estoy recuperando. A eso me refería, si no hubiera riesgo, sería aburrido :)

 

Te envidio compadre, me imagino que te aguantan en la casa tanto desarme xD y ademas de apoyo económico porque me imagino que has invertido sus buenas lucas xD.

Si, aunque hasta el momento he estado gastando mis ahorros que tenía presupuestado para el auto de repente viene una ayuda por ahi jaja.

 

Ahh y sigo trabajando, aunque no en el auto, entre las lesiones, semana santa y un examen que tuve que dar el fin de semana pasado no tuve mucho tiempo para progresar, por eso estas semanas de "vacaciones"

 

He estado practicando harta soldadura, acostumbrandome a la máquina y haciendo el techo(que ya está casi listo)

 

Creo que encontré el seteo de la máquina ideal para soldar la chapa del auto, me permite avanzar no tan rápido, no hacer hoyos tan fácilmente, y tiene penetración completa en soldaduras a tope, la pongo acá para que no se me olvide jojo, además para que vean el amperaje que tengo que usar:

 

Imagen IPB

 

 

Bueno y así es como practico con la chapa, la sujeto por los dos lados y tiro el cordón al medio:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Un pequeño error, soldé el caiman al metal..... son detalles:

 

Imagen IPB

 

 

Y aquí está una de las cosas con las que voy a tener que pelear durante el trabajo de chapa, con el calor el metal queda todo doblado:

 

Imagen IPB

 

 

Y seguí practicando, como ven el intento número 3 fue el que quedó mejor, ahora tengo que tratar de que queden todas así:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y lo que me ha estado ocupando todo el tiempo ha sido esto, el techo, que ya está casi listo, así que de aquí al domingo el auto va a tener un techo para evitar que se oxide y poder trabajar tranquido, hacer el techo me ha permitido acostumbrarme a la máquina soldadora:

 

Imagen IPB

 

 

Y eso hasta el momento, con el techo terminado no debería tener problemas dejando el auto destapado, claro voy a poner unas cortinas para que la humedad ambiente no entre tambien, pero al menos las lluvias ya no van a molestar.

 

nos vemos

Link to comment
Share on other sites

umm men la mejor manera de soldar esas placas es con MIG o tambien con soplete de oxigeno y gas, yo cuando estudiaba mecanica industrial en el liceo soldabamos con oxigeno el capo de los autos que tambien son bastantes delgados.

ahora con tu maquina = se puede pero tienes que usar menos amperaje.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...