Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y ya que sacaste la placa anti ruido que producto le vas a poner cuando lo armes nuevamente?

y que vas a hacer con las latas demasiado oxidadas o chocadas?

Saludos y muy buen trabajo droile sigue así y esperamos mas !

Este cabro sí que es SECO... ya quiero ver a ese auto retomando su forma original, pero en una versión 2.0. A mi también eso si, me asaltó la duda de qué le va a poner en vez de la aislación de ruido que le sacó.. ¿o acaso uno va a una tienda de autos y dice.. me vende aislante para ruidos y le dan una bolsa de 5 kilos? sorry por la ignorancia, pero tengo esa duda...

 

Gracias, tenía pensado colocarle esa cuestión que le colocan en overhaulin a los autos, dinamat creo que se llama, que es un aislante acústico y termico, es negro por abajo y aluminizado por arriba. Pero es extremadamente caro, y tambien viendo ptras restauraciones, algunos tipos le colocaban esa espuma aislante blanca bien delgada que hay que viene en rollos, y no se quejaban del ruido.

Y viendo aislantes para piso flotante que tuve que colocarle a mi pieza me encontre con que hay un aislante que viene igual, es un aislante acustico que viene con una capa de aluminio arriba marca holztek, y debiera presentar un desempeño similar al otro aislante para autos, y lo bueno es que este aislante es más barato y el rollo me alcanza como para 4 veces.

No hay ningún motivo por el que no debiera quedar bien digo yo :)

El aislante para autos no es muy común ni barato, no recuerdo haberlo visto en ninguna tienda, de hecho por lo que he leido los tipos que se lo han puesto al auto lo traen del extranjero.

 

Ah y lo de las latas, voy a tratar de desabollar lo que pueda aunque en algunas partes está irreparable, ahí no queda otra que cortar lo malo y poner metal nuevo, ya que en varias partes en vez de desabollar le pasaron la galleta para nivelar :nopuedeser:

 

Siguiendo con el auto, me topé con dificultades sacando la pintura ya que el auto tenia una cantidad grosera de masilla, y sin exagerar en algunas partes tenia al rededor de 1 cm de espesor.

 

Bueno saque la pintura de las partes que más me interezan para poder repararlas, una vez queda la lata pelada, le hecho imprimante un spray para que no se oxide mientras trabajo en el auto, no es que vaya a pintar el auto con spray ¿eh?:

 

Imagen IPB

 

 

Y como había pensado, la parte trasera estaba mal, acá se puede ver un poco mejor, y no es nada para como está el otro lado:

 

Imagen IPB

 

 

Y en el otro lado del auto está lo peor, horrible de hecho, aquí le pasaron la galleta a la lata y le pusieron como 1 cm de masilla encima, y como si fuera poco el metal estaba oxidado y sucio bajo la masilla, la masilla la tuve que sacar con formón, ya que la capa era demasiado gruesa:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Una vez que pude sacar la mayor parte de la masilla quedó al descubierto el trato que recibió la lata:

 

Imagen IPB

 

 

Bueno sé que es uno el que tiene que ver que el auto esté bueno cuando lo compra pero en este punto me sentí un poco estafado, la verdad no saqué mas fotos despues de ver esto pero puse imprimante igual que al otro lado del auto.

Después me dediqué a la parte de abajo del auto, a terminar el desarme, ya que faltaban algunas cosas por sacar. Así que saqué las lineas de freno y combustible, no sin antes sacar un par de fotos HD para no perderme. Las lineas estaban sujetas por varios soportes a lo largo de la carrocería, así que primero los solté todos:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

También saqué otra serie de soportes que habían, creo que para el tubo de escape:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Las gomas de la amortiguación trasera también:

 

Imagen IPB

 

 

Algo de lo que no me había percatado es que una de las barras que unen el diferencial con la carrocería (no sé como se llaman) estaba doblada, debio ser producto del choque, esto se debiera arreglar con calor creo:

 

Imagen IPB

 

 

Además de unas gomas que quedaban:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y pasando al interior del auto, una de las cosas que quedaba era una parte que va en el techo del auto, además de otros soportes del portalón y de la piola del capó:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

También los soportes chicos de plástico, y las gomas interiores:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Después de sacar esto, el auto ha quedado casi un 100% desarmado, sólo faltan unos pernos cortados que hay. Así que todo el tiempo se me ha ido en sacar el sellador de carrocerías que tiene el auto por debajo, afortunadamente sale facil, y la pintura debajo está en excelente estado, ahi verán en la próxima actualización la pintura original del auto por debajo:

 

Imagen IPB

 

 

Y eso fue parte de lo que hice, no saqué fotos de lo último que hice, pero coloqué un plástico arriba del auto para protegerme del sol un poco y comencé a sacar la pintura en otras areas del auto.

 

Nos vemos.

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Excelente trabajo compadre.

 

Una sola recomendación, no calientes las barras que unen el diferencial, eso debilita muchísimo el metal, lo recomendable sería que busques algún taller donde las puedan enderezar sin calentarlas o búscalas y comprarlas nuevas, no creo que deban ser caras.

 

Suerte y mucho éxito!!

Link to comment
Share on other sites

Pero como es posible que exista gente tan de mierda como pa ponerle 1 CM de masilla!!!

 

Ahí si que se viene harta pega... pero creo que a ningúno de nosotros nos cabe la menor duda de que vas a lograr arreglar ese chistecito!

 

Saludo!

Link to comment
Share on other sites

Cada vez que leo me sorprendo más y más. Te felicito Droile. Lo de la masilla, pa salir del paso y venderlo no más, pero afortunadamente ese auto cayó en tus manos y saldrá como todo un maquinote... Ya quiero ver la carrocería estirada y pintándose, para ver luego cómo resucita esta leyenda!

Link to comment
Share on other sites

Ese auto se va a tener que vender muuuuuy caro cuando decidas hacerlo.

 

Cada semana me sorprendo de tus avances y del cariño que has puesto en esto.

 

Me imagino que además no soy el unico que puede decir que he aprendido un monton de cosas de las que no tenía idea con las imágenes y la explicación detallada que entregas.

 

Es excelente lo que le entregas a la comunidad con esto que estas haciendo compadre.

 

Te felicito ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...