somela Posted January 14, 2011 Report Share Posted January 14, 2011 ta bakan tu auto se nota q esta bn cuidao cuidelo arto nomas Link to comment Share on other sites More sharing options...
XK7 Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 deberiamos haber hecho unos chilecontuerca awards este fin de año ... y lejos este habria sido el post del año . este tipo de temas son los que ayudan a soportar el hecho de que haya gente preguntando ..... tengo 3 palos que auto recomiendan ? :nopuedeser: jajajjajajaja Jajajaja Muxa Razon... felipeaustral!!!! :ROLF: :ROLF: :ROLF: Muy buen tema drolie eres el mejor sigue asi!!!! Esto te quedara la raja te lo mereces te aplaudo :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darth Magnus Posted January 16, 2011 Report Share Posted January 16, 2011 es bonito ese auto, aunque ese aleron no le viene para nada :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgex Posted January 21, 2011 Report Share Posted January 21, 2011 Compadre, te felicito por tu trabajo, cuando vi el topic me encanto lo que hacías con tu auto y la dedicación por dejarlo como debe ser. Te comento que soy de curicó, y el otro día iba pasando por la rauquén cuando miro y veo un celica en desarme, hahajaja no te comento el agrado de ver que era tu auto xD, así que sigue si no más, te deseo la mejor de las suertes. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted January 24, 2011 Author Report Share Posted January 24, 2011 (edited) Compadre, te felicito por tu trabajo, cuando vi el topic me encanto lo que hacías con tu auto y la dedicación por dejarlo como debe ser. Te comento que soy de curicó, y el otro día iba pasando por la rauquén cuando miro y veo un celica en desarme, hahajaja no te comento el agrado de ver que era tu auto xD, así que sigue si no más, te deseo la mejor de las suertes. Saludos jaja sí, por ahí se me ve trabajando, estos días si están demasiado calurosos, recien como a las 6 de la tarde se puede empezar a trabajar bajo el sol, antes hay mucho riesgo de insolarse o algo así. Y sigue la restauración. Aprovechando la grúa pluma que me prestaron, saqué el diferencial, y dejé el auto a una altura aceptable para el próximo paso, que es montarlo en un soporte que pueda rotar al menos 90°. El diferencial estaba apernado en 7 partes a la carrocería, yo creí que iban a ser más, me sorprendió lo poco que cuesta sacarlo por completo. Aquí se pueden observar los anclajes a la carrocería: Despues de mirar por un rato por abajo del auto, empecé a sacar los soportes o anclajes o como se llamen estas cosas, los pernos estaban bien apretados por lo que tuve que ayudarme con un pedazo de tubo para aumentar la palanca: No conocía estos, tienes goma por dentro, y tambien está esta barra, yo creia que era como una barra estabilizadora o algo así, pero viendo bien al parecer es la única cosa que mantiene el eje trasero quieto, osea esta es la barra que impide que el eje o las ruedas se metan en la carrocería hacia adentro o salgan fuera de su lugar: Habían 4 soportes de este tipo: Tambien solté los pernos del amortiguador, que tambien me sorprendió, ya que los amortiguadores de adelante tiene 3 pernos cada uno, estos tenían 1: Despues de soltar estas cosas el diferencial cayó un poco hacia abajo, se me olvidó quitar las conecciones de los frenos, pero no paso nada malo por suerte, así que levanté un poco el diferencial y saqué las conecciones de los frenos traseros y el freno de mano: Estaba quedando un desastre con el líquido de freno, no lo saqué por completo al parecer: El mecanismo del freno de mano por abajo: Tuve que sacar la palanca del freno de mano, para eso tuve que soltar la piola con una tuerca que tiene al lado de la palanca: Por debajo del auto habían otras partes a las que la piola estaba apernada, la piola sale junto con el diferencial: Y lo último que saqué del freno de mano fueron estas 2 cosas que mantenían las piolas alineadas: Con todo desconectado, saqué el diferencial hacia atrás, teniendo el auto levantado de atras con la grúa: También saqué el tubo de escape que estaba molestando y estaba en mal estado, de hecho creo que sólo me voy a quedar con la conección 2 a 1 que tiene, todo lo demás se hace de nuevo: Así quedó el auto mientras hago el soporte: El conjunto de dirección, si bien no era tan pesado, fue super complicado de mover ya que es todo articulado, así que le saqué un par de cosas para moverlo con más comodidad, aún así costo un poco, le saqué esa como barra estabilizadora que tiene: Y la cabina ya está avanzando, me falta un marco para completar las 4 paredes y despues el techo y forrar todo: El tubo de escape lo corté para que no ocupara tanto espacio, como no lo voy a ocupar, además aquí se vé la calidad de las uniones: Y eso es todo por ahora, espero en poco tiempo tener el auto volteado y empezando a hacer reparaciones para prepararlo para la capa de imprimante. nos vemos Edited January 24, 2011 by droile Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted January 24, 2011 Report Share Posted January 24, 2011 Viejo... creo que es se majadero, pero cada día da más gusto ver como avanzas compadre, y la dedicacion y el cuidado que le pones a este proyecto compadre... no me queda más que nuevamente felicitarte de todo corazón viejo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted January 24, 2011 Report Share Posted January 24, 2011 :o Yo ahora que tengo el R5 en la casa lo veo y me digo... "Uta que hay arto que haceeeer!" O.o Pero hay que hacerlo y tengo tiempo. Espero poder hacerte la collera en mi restauracion ;) Felicidades viejo, ese auto quedara FILETE!!! Esperando mas avances! :D Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
degneo Posted January 29, 2011 Report Share Posted January 29, 2011 :bravo: wow. me impresionaste, he estado toda la mañana en el foro, para aprender mas, conocer sobre tuercas, y eso. pero lo tuyo, esta digno de salir e Discovery channel o en el nat GEo. asiq ue ahora esperare con ansias que sigas trabajando y mostrando con tanto detalle lo que has hecho hasta ahora. exito, ahh y felices vacaciones. :) :bravo: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
atlonman16 Posted January 30, 2011 Report Share Posted January 30, 2011 Mucho éxito con su proyecto compadre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted January 31, 2011 Author Report Share Posted January 31, 2011 (edited) Gracias Bueno y a la espera de tener un poco más de espacio para trasladar las partes del auto, seguí con el desarme, estoy a punto de terminar la cabina y empezando a hacer el marco para que el auto gire. Al marco se me olvidó sacarle fotos durante la construcción, pero le falta como un 60% todavía por terminar, lo que hice fue la base con las ruedas ocupando un perfil cuadrado 50x50x2 mm, le puse 3 ruedas a cada base, cada rueda soporta cerca de 50 kilos, con lo que creo que va a ser suficiente para soportar el peso de la carrocería: La última pared de la cabina la estoy haciendo, eso sí va a quedar un poco diferente, ya que anduve viendo los precios de los revestimientos de madera y el más barato vale $6000, lo que se sale del presupuesto ya que necesetaría unos 15 de esos, y gastar $90.000 pesos en una cabina que la voy a ocupar por un par de meses creo que es botar la plata. Así que va a ir con plástico, sólo espero que la temperatura dentro de la cabina no se eleve demasiado :paco: : Terminé de sacar la ensalada de cables en el compartimento del motor, tuve que soltar varias cosas, la bobina, la caja reguladora y varias cajitas que supongo que son alguna epecie de rele o algo así, lo más probable es que este cableado lo haga todo de nuevo, no soporto tanto desorden de cables que no llegan a ningún lado, enchufes sin propósito, etc: El filtro de bencina también lo saqué, aunque quizá lo único que voy a ocupar de esto sea el soporte: El cable a masa del motor también se va, además el pedazo de manguera no es ni muy seguro ni muy estético que digamos, tambien se puede ver el soporte de batería que está soldado en una posición rara, otra cosa más que reparar: El pistón del embrague lo saqué tambien para que no quedara colgando: Y saqué todo el conjunto de los limpia parabrisas también, en la zona donde está el motor del limpia parabrisas había una lata, la cual saqué para sacar todo el sistema por el hueco que quedó: Se suelta arriba también: Y en donde iban los tornillos de la parrilla de plástico, habían unas piezas de plástico, que se nota que no quitaron para pintar el auto, con ayuda de un destornillador de paleta salen al tiro, iba bien hasta que la última que saqué saltó lejos, y todavía no la encuentro, pero ya aparecerá supongo :rolleyes: : Y eso es por ahora, este sol como que no deja trabajar mucho, pero poco a poco se va avanzando. nos vemos Edited January 31, 2011 by droile Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts