Wonzalo Posted July 2, 2011 Report Share Posted July 2, 2011 Le querí meter un sr20!!!! Ahí si que te quedaría un cañón!!!!! Y si, el SR20DE viene prácticamente listo para potenciar viejo... No puedo sino felicitarte men!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sparo Posted July 2, 2011 Report Share Posted July 2, 2011 felicitaciones men, en cuanto al motor lo ideal seria que consiguieras en conjunto de motor de algunos de los silvias s13 s14 (conocidos aca como 180sx, 200sx y 240sx) ca18det, sr20det o ka24de, respectivamente de los tres creo que con ca18det te basta para que ande rapido y no sea tan gastador, claro que hay mas aftermarket y repuestos para el sr20 ya que es mas comun. pd: aca en antofagasta hay un celica que anda con un 1jzgte O_o el cual le habia costado alrededor de 850mil en iquique. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaaanxo Posted July 2, 2011 Report Share Posted July 2, 2011 (edited) el sr20de y el sr20det son distintos! el sr20de no es llegar y turbinar, hay q forjar (la resistencia de los pistones q trae este motor es menor a la del sr20det), descomprimir y todo el webeo q amerita turbinar el precio aprox de un sr20det es de 1.200.000 el sr20de (traccion trasera que cuesta mucho encontrarlo) cuesta aprox unos 400.000 o mas gastaras en turbinar unos 800.000. sin avc-r, safc2 y un monton de chiches que se los tendras q instalar te va a costar lo mismo un motor que viene preparado turbo para subir presion. (sr20det) mientras que el rb20det es de 750.000 felicitaciones por el gran proceso de reparacion del auto. me asombra la dedicacion Edited July 2, 2011 by juaaanxo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Waro_snake Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 weeeena cada vez mejor :D animo nomas y ya falta poco pa los dias wenos :D saludos!! :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_hector Posted July 10, 2011 Report Share Posted July 10, 2011 reviviendo otro post de restauracion,,,,,,,,,,veamos en que va ^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted July 19, 2011 Author Report Share Posted July 19, 2011 Bueno, el clima no ha acompañado mucho, ha llovido harto y con mucho viento, de manera que el techo no protege mucho porque la lluvia cae de lado. Así que me dediqué a seguir limpiando el auto (parece no tener fin esta cuestión), sacándole el sellador de carrocería y el aceite que tiene pegado, encontrándome con más sorpresas como ya es habitual: Creo que tendré que sacar los sócalos enteros para reparar algunas partes. También empecé a tratar de hacer los focos de punta del auto ya que lo mios están en mal estado y son bastante caros para un foco de plastico cromado, pero más adelante voy a dar más detalles acerda de eso. La cosa es que me di cuenta de otra cosa, por alguna razón, los focos no calzaban bien en el tapabarro, y viendo algunas fotos en internet... claro, alguien reparó estos paneles pero les dió otra forma, por eso no sigue la misma linea del foco: ¿Se nota?, la parte de arriba del panel debería terminar como paleta llegando a la punta, y en mi caso termina con una curva, otra cosa más que reparar, pero esto queda para el final. Y como no he avanzado más y al fin encontré sulfato de zinc, voy a mostrar cómo zincar o galvanizar(electrolítico) metal, para protegerlo de la corrosión. Lo primero es tener una sal metálica del metal con que se va a recubrir la piesa, en este caso es zinc, así que uso sulfato de zinc. La teoría del la electrodeposición de metales según entiendo se trate de que al mezclar una sal de un metal con agua, la sal queda disuelta en forma de iones, un ion Zn+ y otro ion SO4-, entonces se sumergen en la solución la piesa a zincar, acero en este caso que queda con carga (-) y un ánodo de zinc, que queda con carga (+). Al hacer pasar corriente por el circuito armado, como el fierro queda con carga - y el ion Zn disuelto en el agua con carga +, se atraen, por lo que los iones de zinc se comienzan a depositar en el fierro formando una capa delgada de zinc. Por el otro lado, el ánodo de zinc se atrae con el ion SO4-, reponiendo los iones de Zn en la solución pero gastandose, osea que el ánodo de zinc va desapareciendo de a poco, mientras que la solución no se gasta (en teoría). Ahora, en el zincado se ocupa una mezcla de sustancias que sirven para que la capa de zinc sea de mayon calidad, más brillante, etc. Pero los materiales son difíciles de conseguir o peligrosos (hidroxido de sodio(soda cáustica), cianuro de potasio y oxido de zinc). Así que yo voy a usar sulfato de zinc, que se puede encontrar en cualquier tienda de insumos agrícolas, ya que se usa como fertilizante, a mi me costó $1500 el kilo, y esto dura harto. No sé todavía si se puede usar óxido de zinc también, no he probado, pero lo más seguro es que también se pueda. Se disuelven 30g de sulfato de zinc (3 cucharadas de té aprox) por cada 100 ml de agua, yo lo hice para probar así que ocupé 100 ml de agua no más. Con esto tenemos nuestra solución o electrolito. Ahora necesitamos zinc, si tienen acceso a este metal será facil adquirirlo, tambien se usa como ánodo de sacrificio en los barcos para que no se oxide el casco. Acá como que no tengo disponibilidad de zinc, pero en un video vi que las pilas de carbón, no las alcalinas, estan hechas de zinc, así que de aquí saqué el zinc necesario. Estas pilas son las que adentro tienen una pasta negra. No debe decir alcalina, aunque no sé cual es el metal que usan en esas pilas, en una de esas tambien tienen. Nunca está demás decir que se debe proceder con cuidado con la pila, ocupar guantes si se puede y lavarse bien las manos después. No meterse el dedo a los ojos, nariz, oreja, boca u otros orificios XD. Yo tenía una pila marca Bic, AAA, aquí se ve el metal que buscaba: Como esto es de prueba, voy a zincar un pedazo de plancha de acero, la piesa debe limpiarse bien, cualquier impureza o restos de aceite va a producir imperfecciones. Yo lijé un poco el pedazo y no lo limpié muy bien. Se necesita una fuente de poder, una pila, batería o algo así. Aunque mientras más grande sea la piesa, más amperaje se va a necesitar. Yo usé una fuente de poder de un computador, la cual tiene salidas de 12 y 5 volts. Se ocupan desde 1.5 volts para el galvanizado, así que ocupé la salida de 5 volts. Se conecta el polo (-) a la piesa a zincar, y el positivo al pedazo de zinc: Bueno y no queda más que sumergir las partes en la solución cuidando que no se toquen y prender o conectar la fuente de poder, aquí se ve como va cambiando de color a un tono más claro. Después de unos minutos se sacan las partes y está listo. Esó si, es conveniente que la piesa a zincar esté rodeada uniformemente por ánodos de zinc, ya que la reacción se da más en las partes donde están más cerca el zinc con el fierro. Acá la diferencia entre un pedazo normal y otro zincado: Bueno y para probar si en verdad resulta, dejé las dos piesas afuera un par de días y sí resulta jaja: Como ven el zincado quedó irregular porque no me preocupé de limpiar bien la piesa o asegurarme que toda la piesa tuviera acceso uniforme a la reacción. También hay que probar con distintos voltajes y amperajes, el amperaje se puede variar cambiando la concentración del electrolito. He visto que ocupan 2 volts y dejan la parte como por 1 hora. Bueno y esto es el zincado básico, quizás no va a quedar con una terminación super brillante como los tornillos, ya que harían falta otros qúimicos para agregar a la solución, pero va a proteger bien contra el óxido las piesas de metal por harto tiempo, por ejemplo alicates, llaves, re-zincar pernos, pedazos de tubería, etc. Y eso es por ahora. nos vemos l sr20de y el sr20det son distintos! el sr20de no es llegar y turbinar, hay q forjar (la resistencia de los pistones q trae este motor es menor a la del sr20det), descomprimir y todo el webeo q amerita turbinar el precio aprox de un sr20det es de 1.200.000 el sr20de (traccion trasera que cuesta mucho encontrarlo) cuesta aprox unos 400.000 o mas gastaras en turbinar unos 800.000. sin avc-r, safc2 y un monton de chiches que se los tendras q instalar te va a costar lo mismo un motor que viene preparado turbo para subir presion. (sr20det) mientras que el rb20det es de 750.000 felicitaciones por el gran proceso de reparacion del auto. me asombra la dedicacion Si?, yo tenía entendido que no había que hacerle modificaciones mayores al SR20DE para ponerle turbo.. Pero en todo caso es una idea no más, ya que con 140 hp quedo conforme :) , y algún día cuando el precio de la bencina no sea tan alto y gane plata ponerle turbo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_downhill Posted July 19, 2011 Report Share Posted July 19, 2011 exelente como siempre droide unas preguntillas a que piezas le aplicarás ese proceso? este método varia de alguna manera el templado o propiedades del metal? lo digo por que podría tener algún problema de rigidez o que se yó en alguna parte importante del auto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Y0®SH- Posted July 26, 2011 Report Share Posted July 26, 2011 cada vez se ve mejor :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
xMANUx Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 vas a necesitar una piscina bien grande para zincar la carroceria y el chasis jajaja :ROLF: muy muy buen tutorial tambien, en una de esas lo aplico en las bicis que arreglo jejeje... suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 en que ira esto...esta interesante el tema...este Droile es un capo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
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