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Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

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y que esperan de un auto de tantos años de uso?

 

 

No creo que tenga referencia el echo de los años, con la cantidad de masilla, el mio tiene 30 años y tiene detalles mínimos que fueron tapados con masilla solo por falta de dinero para repararle como corresponde, hasta ahora :)

 

Aun que de verdad la cagaron para tirarle unos buenos kilos de masilla encima :nopuedeser: , lo mejor es buscar un vehículo donante que se encuentre en desarme, o conseguir un desabollador lo suficientemente dedicado y atrevido como para aceptar esa pega :sufre maraca sufre:

 

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yo creo que la sacaste barata, ¿como lo aras con esas partes malas y oxidadas?¿desabollaras? ¿cortaras y pondrás nueva? o sacaras de algún otro auto donante?

Holas, voy a tratar de hacer lo que pueda, pero hay partes que estan realmente mal, quizá un donante sería la mejor opción;

 

Una sola recomendación, no calientes las barras que unen el diferencial, eso debilita muchísimo el metal, lo recomendable sería que busques algún taller donde las puedan enderezar sin calentarlas o búscalas y comprarlas nuevas, no creo que deban ser caras.

Gracias, si tambien había pensado que podría ser mala idea, ya que además tienen partes de goma que podrían encenderse con el calor.

 

Y bueno he trabajado harto en el auto, sacando pintura, masilla y sellador de carrocería, aunque es tanto lo que hay de lo mismo que no hay mucho que decir, así que esta actualización va a ser más corta.

 

Trabajando en el auto me acordé de una película, el bueno, el malo y el feo jajaj. Y eso fue lo que me pasó con el auto un poco.

 

LO BUENO:

Sacando más sellador de carrocería encontré que la pintura de abajo está en exelentes condiciones, el sellador se verá feo y lleno de aceite pero protege bien, la pintura está con brillo como si fuera nueva, hay partes que cuesta más limpiar si, pero entre la espátula y un paño con bencina va saliendo todo:

 

Imagen IPB

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LO MALO:

La parte de atrás del auto también está en mal estado, llena de hoyos, quedan muy pocas partes sin abolladuras. Afortunadamente ahí va el parachoques y las partes que cubren las luces, por lo que no se va a notar mucho si no queda bien. De todas maneras voy a tratar de dejarlo lo más parejo que se pueda, de momento, terminé de sacar casi toda la masilla y puse imprimante por mientras.

La parte que se ve oxidada llena de hoyos la voy a reemplazar, no debiera ser tan complicado ya que es una parte chica:

 

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LO FEO:

Trabajando en los zócalos me encontré con otra sorpresa, había un gran parche de fibra de vidrio, tambien había papel de aluminio abajo de la masilla, no tengo idea del por qué. El parche tapaba una zona completamente comida por el óxido que deberé reemplazar con metal nuevo también:

 

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Y eso es por esta vez, ahora estoy avanzando más rápido ya que encontré la herramienta adecuada para el trabajo de remover masilla y pintura, el cepillo metálico del esmeril hacía demasiado ruido, así que estoy ocupando el taladro que trabaja bastante bien.

 

A este paso en un par de semanas comienzo el trabajo de chapa, unas de las partes entretenidas y la más dificil de todo esto.

 

nos vemos

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Bueno, no he tenido mucha suerte últimamente, entre los días de lluvia que me tocaron y un par de lesiones al hilo que tuve y que me molestan todavía(una de un brazo y otra en el muslo :( ), no pude avanzar mucho, pero si no hubiera riesgos no sería entretenido ¿no?

 

Logré al fin sacar todo el aislante del auto, la verdad me costó mucho más de lo que tenía planeado, terminé teniendo que sacarlo con un destornillador de paleta de a pedacitos. Así que salvo por pequeñas manchas que quedan, se acabó la tortura, saqué algo más de 10 kilos de aislante:

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Al sacar el aislante del auto, descubrí unas tapas que tiene la carrocería, no estoy seguro del propósito de estos compartimentos (¿mercancías tránfugas? :paco: ), pero tiene varios:

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En la carrocería habian partes reparadas ya, pero no están tan bien, ya que dejaron los cordones de soldadura ahí, y claro para tapar eso se necesita harta masilla, sólo espero que a mi no me quede igual :rolleyes: :

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También compré una plancha de acero de 1x3x1.0 mm de espesor, que me debería alcarzar para todo el auto y para practicar, partí cortando 4 pedazos de la plancha para ver como andaba con la soldadora, y bueno.... necesito harta práctica ;) , pero pude soldar sin hacerle hoyos al metal y con buena penetración en algunas partes, lo que tengo que hacer ahora es que esas partes buenas sean más que las partes malas:

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Bueno y como por lo visto tengo que practicar harto, corté un pedazo de 10cmX1m de la plancha, y corté tantos pedazos chicos de 4 cm. como pude, con estos tengo para practicar durante la semana, quizá tenga que cortar otra tira, pero tengo que probar hasta que me quede un cordón uniforme, derecho y con buena penetración:

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Y eso es por ahora, tengo que recuperarme bien de mi pierna para poder trabajar bien, también como una de mis prioridades está hacer un techo para la casa, ya que con las lluvias, el frío y la poca luz, un techo sirve mucho, así puedo poner luz y trabajar por más tiempo.

 

Nos vemos

 

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