analconda Posted March 9, 2011 Report Share Posted March 9, 2011 filete su restauracion. mis respetos para ti. pd: al final su pdf para no perder las fotos digo, yo si no fuera mucho. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted March 10, 2011 Author Report Share Posted March 10, 2011 (edited) pd: al final su pdf para no perder las fotos digo, yo si no fuera mucho. Gracias, las fotos las tengo muy bien guardadas en mi pc :) , separadas por carpetas según semanas transcurridas, aunque no es mala idea... Y siguiendo con la restauración, aunque no avancé mucho esta semana por motivos personales, sí hubo un gran avance en lo que respecta a la maquinaria. Además gracias a ricardo_downhill el problema de las imagenes que no se ven se solucionó, y ahora se deberían ver todas sin problemas. De todas maneras voy a seguir ocupando el servidor actual porque es mucho mas facil de operar. Bueno y ya con el auto desarmado casi en su totalidad, faltando las lineas de freno y combustible y algunos pernos y gomas que los voy a sacar al momento de pintarlo, comencé a sacar la pintura para ver el estado de las latas y si bien hay partes en excelente estado hay otras que son posibles desastres. Con el removedor de pintura universal que usé anteriormente comencé sacando la pintura, y como dato, el removedor por alguna razón tambien saca masilla, acá se puede ver haciendo efecto: La lata en esta parte estaba en muy buen estado, ninguna raya, original de fábrica: Llegando a la parte trasera me encuentro con evidencia del choque del cual tenía sospecha, como se puede ver casi toda la parte de atrás esta cubierta con masilla, y la lata que hay debajo está con rayas, supongo que despues de retirar por completo la masilla sabré que tan terrible es la situación: Remover el aislante acústico del interior del auto de verdad me está tomando tiempo, en algunas partes se despega como si estuviera sacando una masa muy dura, pero en otros lados sale a pedacitos. Algo que he logrado observar es pequeños puntos de oxido en algunas partes, estos son los que despues hacen hoyos en el suelo: Ah y tambien saqué los logos de los costados, con ayuda de un cuchillo, los despegué, con estos se me ocurre ponerles algo para que vayan anclados y no pegados, ya que no me costó nada sacarlos y menos le va costar a alguien con experiencia en "tomar prestado" estos logos: Bueno y luego de harto tiempo viendo equipos para soldar, marcas, precios, etc y un agotador viaje a Santiago, me traje esta máquina soldadora inversora MMA y TIG marca Telwin. Y que puedo decir, es monofásica, tiene rango de 5 a 160 amperes, es italiana, de corriente continua, pequeña y liviana, nada que ver con la otra que hay en la casa, además que esta es mia :) , si bien no fue tan barata, para las prestaciones que tiene estaba a buen precio y elegí esta por sobre una MIG por la versatilidad que tiene, ciertamente me va a servir mucho en el futuro y se debiera pagar sola ya que es de uso profesional, por lo que es una buena fuente de trabajo también: Haciendo cordones de soldarura para probar la máquina, viendo los amperajes y probando electrodos nuevos 7018RH y 6013, me doy cuenta la tremenda diferencia en la terminación y en la comodidad con respecto a la otra máquina. Como verán por el aspecto de los cordones ciertamente necesito dormir un poco :rolleyes: y practicar bien con esta máquina para acostumbrarme a ella, ya que llevo tiempo soldando con una máquina de corriente alterna. Una de las cosas que me tiene contento es que para cambiar el amperaje se gira un perilla igual que estar subiendo el volumen a una radio, en cambio con la otra máquina hay que girar una cuestion y darle como 20 vueltas. El cordon de arriba es 6011 punto azul (normal), despues viene 7018RH y el último es 6013, los 2 últimos trabajan muy bien con cc, ademas que la escoria se desprende sola, a diferencia del primero, y bueno se puede ver la diferencia: Bueno ehem, necesito práctica. Practicando en un perfil de 1 mm de espesor, que es el grosor de la lata del auto, encontré que el electrodo 6013 es muy bueno para soldar espesores delgados, el 7018RH es para espesores más grandes ya que necesita mayor amperaje para quedar bien. Aunque todavía necesito hacer algunas pruebas: Eso es por ahora. Nos vemos Edited March 10, 2011 by droile Link to comment Share on other sites More sharing options...
asdfqwert5 Posted March 10, 2011 Report Share Posted March 10, 2011 Increíble perro, notables las ganas que le pones al Celica, sigue con esa motivación para revivir esas máquinas!!! mucha suerte ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted March 10, 2011 Report Share Posted March 10, 2011 Este cabro me va a hacer llorar wn... Creo que hace años no veía a alguien tan comprometido con la restauración de su joyita... el último que ví así de comprometido fue un caballero de cerca de mi antigua casa, que se paso un año compñeto restaurando original una Citroen 2cv6... una maravilla!! Sigue asi viejo! estamos más que atentos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
silverhalen Posted March 10, 2011 Report Share Posted March 10, 2011 ojala algun dia pueda llegar a hacer una pega como esta si bien mi carrera algo de mecanica tiene (ICI mencion mecanica) no creo que me de las herramientas pa hacer algo asi, pero quien sabe, con inspiracion como esta en una de esas de aqui a un par de añitos me consigo un impala 67 en algun lugar del mundo, gran trabajo viejo siga asi un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
zhoko21 Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 buenisima perro !!! te pasaste .... ojala salgo todo como esperamos. mucha suerte. te felicito Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_downhill Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 y ya que sacaste la placa anti ruido que producto le vas a poner cuando lo armes nuevamente? y que vas a hacer con las latas demasiado oxidadas o chocadas? Saludos y muy buen trabajo droile sigue así y esperamos mas ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
the.oid Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 este loco cacho q nos inspira a todos, aun sabiendo poco o nada de mecanica a arriesgarnos a hacer una restauracion estaremos esperando mas info!! :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
supermilo Posted March 17, 2011 Report Share Posted March 17, 2011 todos los dias reviso a ver si hay mas fotos lo cache hace como 2 semana atras y me puse a leer todo desde el primer comentario hasta este y como muchos sigo a la espera de mas avance de la restauracion !!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Este cabro sí que es SECO... ya quiero ver a ese auto retomando su forma original, pero en una versión 2.0. A mi también eso si, me asaltó la duda de qué le va a poner en vez de la aislación de ruido que le sacó.. ¿o acaso uno va a una tienda de autos y dice.. me vende aislante para ruidos y le dan una bolsa de 5 kilos? sorry por la ignorancia, pero tengo esa duda... Grande Droile :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts