Nanoob Posted February 22, 2011 Report Share Posted February 22, 2011 Yo quiero uno de esos O:, me demoraría sus 40 años en hacerlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 22, 2011 Report Share Posted February 22, 2011 droile, una sugerencia, tus fotos subidas anteriormente en el servidor anterior de fotos, tampoco se ven...a modo de sugerencia, deberias cambiarlas para ke se puedan ver todas tus fotos...será una japa sii...pero eso a modo de sugerencia...sigue asi con tu Celica :D! Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerberius Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 hace como 3 meses no revisaba el foro... y me llevo una espectacular sorpresa!!! :banana: lejos lo mejor que e leido en este foro, me lei todo es increible lo que la pasion logra hacer en las personas, una motivacion a prueba de todo. te hago una pregunta... que profecion tienes? porq no creo q seas un civil cualquiera :tonto: Felicitacion es por tus avances y espero seguir viendo como va quedando tu joyita. SaludoS! :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted February 24, 2011 Report Share Posted February 24, 2011 Compadrito...simplemete...I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E la pega que esta haciendo... el Celica es la raja, y arreglado aun mejor. Ahora a esperar con las reparaciones y empezar pronto con el armada. PD. Que nop flaqueen las fuerzas y mucho animo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
habhel Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 ooo loko esta filete el celica, yo tengo uno del 78 y me gustaria saber donde puedo llevarlo para q me lo pinten y q sea bueno el arreglo. saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
droile Posted March 3, 2011 Author Report Share Posted March 3, 2011 (edited) ahi si se ven laughing1.gif harta pega lleva el autito...pero kedara bkn! en una de esas te lo cambian por uno mas actual kmo el loko del fiat 500 xDDD.... una consulta, ke haras con el marco despues? iconmad5cu.gif Ja, igual yo creo que si me lo cambiaran por uno más nuevo lo vendería, una porque los celica actuales son tracción delantera y otra que por la plata que me darían al venderlo me compro uno de los mismos que tengo, importo partes de Japón, me compro más máquinas y lo arreglo bien, me compro un helado y me sobra plata jaja. Con el marco no se que hacer, la verdad es que cuando lo termine de ocupar no va a servir de mucho, tenía pensado reciclarlo en un soporte giratorio para el motor o una mesa de trabajo, incluso ponerle una hamaca jajaj. Tampoco creo que me lo compren ya que el marco está hecho a la medida de mi auto, osea quizá ni siquiera le haga a otro celica liftback, ya que 1 mm puede ser la diferencia entre un ajuste perfecto y que no encaje. droile, una sugerencia, tus fotos subidas anteriormente en el servidor anterior de fotos, tampoco se ven...a modo de sugerencia, deberias cambiarlas para ke se puedan ver thttp://www.chilecomparte.cl/style_images/chile(Palabra Censurada)/folder_rte_images/image.gifodas tus fotos...será una japa sii...pero eso a modo de sugerencia...sigue asi con tu Celica biggrin.gif! Gracias, si no se ven no hay problema, las cambio, pero prefiero esperar un poco, ya que no me gustaría hacer todo ese trabajo para que después el servidor se arregle y cambie todas las fotos en vano. Si no se arregla en un par de semanas las voy a ir cambiando desde las mas actuales hasta las más viejas. te hago una pregunta... que profecion tienes? porq no creo q seas un civil cualquiera iconmad5cu.gif Gracias, emm nop, soy un niño normal comun y corriente al que le gusta saber cómo funcionan las cosas y las máquinas. Estudio Ing. Mecánica si, pero es mecánica, no mecánica automotriz, así que lo que sé del auto y esas cosas es basicamente por interes propio. ooo loko esta filete el celica, yo tengo uno del 78 y me gustaria saber donde puedo llevarlo para q me lo pinten y q sea bueno el arreglo. saludos... La verdad no tengo idea, yo soy de Curicó, y tampoco conozco acá un lugar que destaque por dejar impeque los autos, aunque me han hablado de un lugar acá en el que pintan al horno y dicen que queda bien. Y sigue la restauración. Ya habia escrito que el marco me habia quedado con un "detalle", bueno el detalle fue lo suficientemente grande como para tener sacar todo y hacer algunas cosas de nuevo. La cosa fue que el peso del auto quedó muy cargado hacia el piso, por lo que se necesitaba mucha fuerza para mantenerlo en 90°. Así que volví a poner todos los pastelones, tablones y ladrillos abajo del auto, saqué los marcos y moví el eje de giro más abajo, despues tuve que volver a sacar todos los pastelones, tablones y ladrillos para ver como giraba el auto y sorpresa, ahora el peso del auto quedo cargado hacia el techo. Y para arreglar el asunto tenía que volver a poner todos los pastelones, tablones y ladrillos, y la verdad que el sólo hecho de imaginar tener que mover 2 veces más todas esas cuestiones me hizo pensar "Debe haber otra manera más facil de levantar el auto" "La flojera es la madre de la ingeniería" nos decía un profe, y tenía razón jajaj, así que para evitarme la flojera de trasladar tanto pastelón, gasté $6.000 en perfil 40x40x1.5 mm y con otros fierros que me sobraron de otras cosas fabriqué 4 soportes para el auto, que me van a ser muy útiles durante toda la restauración. Lo primero es cortar los perfiles, yo le quise dejar una base de 50x50 cm, así que hice 4 cruces iguales: Quiería dejar los soportes con altura variable, así que corte 4 pedazos de 50 cm y les hice hoyos cada 10 cm, estos van dentro de otros pedazos de perfil de 50x50x3 mm, en donde un hoyo hecho en la parte exterior va topandose con los hoyos de la parte interior: El perfil de 50x50 lo soldé a las cruces y pinté todo color rojo, no sólo para que se vea bonito, tambien por seguridad, ya que de un color rojo chillón son muy visibles, así nadie se tropieza con los soportes por no verlos: Para la parte que sujeta el auto, soldé un par de perfiles en L sobre unos trozos de perfil cuadrado, de esta manera cabe justo en la carrocería del auto, además entre 2 de estos soportes se puede poner otro perfil, despues soldé eso a los perfiles perforados: Con fierro de construcción estriado hice unos pasadores, la gracia que tiene el estriado es que se se fija solo con el peso del auto: Lo que quedaba lo pinté todo negro y así quedaron los soportes: Aqui se puede ver como encajan en el auto, y en la otra foto cómo se puede ocupar un fierro atravezado, ojo que son los mismos perfiles que unen el marco giratorio, doble propósito!! jaja: El auto ya sobre los soportes para poder sacar otra vez el marco giratorio, y por tercera vez hacer un hoyo para mover el eje de giro: Bueno y acá se puede observar los 3 hoyos que cambian el eje de giro del auto, el primero fue el de arriba, el segundo el de abajo, y ahora hice uno al medio de los dos, con esto debería quedar suficientemente equilibrado el auto para no con mucha fuerza poder girarlo sin problemas: Igual giré el auto para ver qué cosas son las que se deben reparar, como pueden ver, hay varias zonas con óxido, abolladas, cortadas, hay zonas que no están jajaj, y partes en que pusieron masilla sobre el golpe, sin desabollar: Como se puede ver, la parte de abajo del auto esta en buen estado salvo por algunas abolladuras, lo único es que está cubierta en gran parte por aceite y tierra, pero eso se lava: Y lo que me ha costado más ha sido sacar el aislante que trae el auto, es una especie de capa de alquitrán gruesa que está muy pegada al piso, la única forma que he encontrado para sacarla es haciendole palanca con un destornillador y un trozo de madera, aunque he visto que con hielo seco sale de inmediato, pero es un poco dificil de conseguir: Bueno y en esto se me fue toda la semana, claro que los días han estado especialmente calurosos durante la tarde. Nos vemos Edited March 3, 2011 by droile Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nanoob Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 droile, una sugerencia, tus fotos subidas anteriormente en el servidor anterior de fotos, tampoco se ven...a modo de sugerencia, deberias cambiarlas para ke se puedan ver thttp://www.chilecomparte.cl/style_images/chile(Palabra Censurada)/folder_rte_images/image.gifodas tus fotos...será una japa sii...pero eso a modo de sugerencia...sigue asi con tu Celica biggrin.gif! Gracias, si no se ven no hay problema, las cambio, pero prefiero esperar un poco, ya que no me gustaría hacer todo ese trabajo para que después el servidor se arregle y cambie todas las fotos en vano. Si no se arregla en un par de semanas las voy a ir cambiando desde las mas actuales hasta las más viejas. te hago una pregunta... que profecion tienes? porq no creo q seas un civil cualquiera iconmad5cu.gif Gracias, emm nop, soy un niño normal comun y corriente al que le gusta saber cómo funcionan las cosas y las máquinas. Estudio Ing. Mecánica si, pero es mecánica, no mecánica automotriz, así que lo que sé del auto y esas cosas es basicamente por interes propio. ooo loko esta filete el celica, yo tengo uno del 78 y me gustaria saber donde puedo llevarlo para q me lo pinten y q sea bueno el arreglo. saludos... La verdad no tengo idea, yo soy de Curicó, y tampoco conozco acá un lugar que destaque por dejar impeque los autos, aunque me han hablado de un lugar acá en el que pintan al horno y dicen que queda bien. Y sigue la restauración. Ya habia escrito que el marco me habia quedado con un "detalle", bueno el detalle fue lo suficientemente grande como para tener sacar todo y hacer algunas cosas de nuevo. La cosa fue que el peso del auto quedó muy cargado hacia el piso, por lo que se necesitaba mucha fuerza para mantenerlo en 90°. Así que volví a poner todos los pastelones, tablones y ladrillos abajo del auto, saqué los marcos y moví el eje de giro más abajo, despues tuve que volver a sacar todos los pastelones, tablones y ladrillos para ver como giraba el auto y sorpresa, ahora el peso del auto quedo cargado hacia el techo. Y para arreglar el asunto tenía que volver a poner todos los pastelones, tablones y ladrillos, y la verdad que el sólo hecho de imaginar tener que mover 2 veces más todas esas cuestiones me hizo pensar "Debe haber otra manera más facil de levantar el auto" "La flojera es la madre de la ingeniería" nos decía un profe, y tenía razón jajaj, así que para evitarme la flojera de trasladar tanto pastelón, gasté $6.000 en perfil 40x40x1.5 mm y con otros fierros que me sobraron de otras cosas fabriqué 4 soportes para el auto, que me van a ser muy útiles durante toda la restauración. Lo primero es cortar los perfiles, yo le quise dejar una base de 50x50 cm, así que hice 4 cruces iguales: Quiería dejar los soportes con altura variable, así que corte 4 pedazos de 50 cm y les hice hoyos cada 10 cm, estos van dentro de otros pedazos de perfil de 50x50x3 mm, en donde un hoyo hecho en la parte exterior va topandose con los hoyos de la parte interior: El perfil de 50x50 lo soldé a las cruces y pinté todo color rojo, no sólo para que se vea bonito, tambien por seguridad, ya que de un color rojo chillón son muy visibles, así nadie se tropieza con los soportes por no verlos: Para la parte que sujeta el auto, soldé un par de perfiles en L sobre unos trozos de perfil cuadrado, de esta manera cabe justo en la carrocería del auto, además entre 2 de estos soportes se puede poner otro perfil, despues soldé eso a los perfiles perforados: Con fierro de construcción estriado hice unos pasadores, la gracia que tiene el estriado es que se se fija solo con el peso del auto: Lo que quedaba lo pinté todo negro y así quedaron los soportes: Aqui se puede ver como encajan en el auto, y en la otra foto cómo se puede ocupar un fierro atravezado, ojo que son los mismos perfiles que unen el marco giratorio, doble propósito!! jaja: El auto ya sobre los soportes para poder sacar otra vez el marco giratorio, y por tercera vez hacer un hoyo para mover el eje de giro: Bueno y acá se puede observar los 3 hoyos que cambian el eje de giro del auto, el primero fue el de arriba, el segundo el de abajo, y ahora hice uno al medio de los dos, con esto debería quedar suficientemente equilibrado el auto para no con mucha fuerza poder girarlo sin problemas: Igual giré el auto para ver qué cosas son las que se deben reparar, como pueden ver, hay varias zonas con óxido, abolladas, cortadas, hay zonas que no están jajaj, y partes en que pusieron masilla sobre el golpe, sin desabollar: Como se puede ver, la parte de abajo del auto esta en buen estado salvo por algunas abolladuras, lo único es que está cubierta en gran parte por aceite y tierra, pero eso se lava: Y lo que me ha costado más ha sido sacar el aislante que trae el auto, es una especie de capa de alquitrán gruesa que está muy pegada al piso, la única forma que he encontrado para sacrla es haciendole palanca con un destornillador y un trozo de madera, aunque he visto que con hielo seco sale de inmediato, pero es un poco dificil de conseguir: Bueno y en esto se me fue toda la semana, claro que los días han estado especialmente calurosos durante la tarde. Nos vemos O_o :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Compadre esto va en muy buen camino! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 Hiciste eso en una semana!!!!!! OMFG! No me cabe duda... eres reptiliano! Aguante! y estamos pegados esperando el próximo capítulo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomtoms121 Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 tienes harta pega, siga compadre.. que le quede bonito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zank29 Posted March 5, 2011 Report Share Posted March 5, 2011 Que auto más bonito, y que excelente trabajo de restauración, excelente post compadre, felicidades, ya quiero ver el resultado final, esperando la siguiente actualización. Saludos :oky: Link to comment Share on other sites More sharing options...
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