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Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

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feos los toyota

 

Primero, no se esta preguntando por la opinion sobre los modelos de la marca japonesa, por lo que no es necesario que hagas comentarios de esa clase aqui. Eso se llama DESVIRTUAR y merece advertencia. A la próxima, así será.

 

Segundo, si no te gustan los toyota, no es necesario que postees en un topic relacionado a un modelo de la marca. Eso es claramente "ganapost".

 

Si no va a aportar, abstengase de postear.

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feos los toyota

 

Ignorante, y tal vez envidioso.

 

 

on topic:

 

la raja, siga con ese excelente trabajo.

Al terminar vai tar reseco xD.

 

Viejo, tampoco es la idea insultar al usuario viejo... No desvirtuemos el topic porfa, porque en verdad sería una lástima tener que cerrarlo.

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excelente trabajo y gran aporte al mundo tuerca, una duda, donde compraste el kit de desabolladura a 13mil?

En Ferretería O'Higgins, aunque su servicio por internet deja bastante que desear, despues de esperar 1 semana a que me llegara el comprobante de la orden tuve que encargarle a mi hermano que lo fuera a comprar a la tienda :nose:

----------------

 

 

Ahhh al fin pude avanzar en el auto, despues del año nuevo me dediqué a descansar un poco, además que estaba esperando a tener la camioneta disponible para ir a buscar la pluma que me habían ofrecido. Cuento corto, desde el año nuevo que estaba esperando hasta hoy, y no pude conseguirme la camioneta (en realidad el dueño nunca llegaba a tiempo), pero el mecanico que me prestó esta grúa, Don Miguel Gutierrez, muy amablemente me la vino a dejar a a casa, así que no puedo hacer menos que mencionar su taller "Garage Americano" que está a la entrada de Curicó por la Alameda, de hecho él tiene un Corolla liftback que lo está arreglando, aunque dice que si le ofrecen buena plata lo vende.

 

Bueno justo coincidió además que me dio la lesera y me dispuse a sacar el motor a mano no más, en realidad el motor se iba a quedar ahí mismo e iba a mover la carrocería hacia atrás.

 

De todas maneras comencé preparando el auto sacando las últimas partes que mantenían el motor y caja anclados a la carrocería, comenzando por la palanca de cambios, que está conectada a la caja y a la carrocería:

 

Imagen IPB

 

 

Saqué 4 pernos que la mantenían unida a la carrocería, y abajo se pueden ver los otros 4 pernos que la mantiene unida a la caja de cambios:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

El conjunto desmontado y los hoyos tapados, no quiero transformar la caja de cambios en una moledora de carne de ratón despues:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Le puse soportes abajo a la carrocería y a la caja para no tensionar los soportes del motor cuando quite los pernos:

 

Imagen IPB

 

 

Como tenía pensado desmontar toda la parte de adelante ya que habia visto que es independiente a la carrocería, comencé a sacar los pernos de las barras que unen el conjunto de dirección con la carrocería (ni idea de como se llaman):

 

Imagen IPB

 

 

La barra estabilizadora creo que es esa, me estorbaba un poco para sacar lo pernos así que la solté, y me llevé una sorpresa, cuando fui a soltar el otro lado no había nada, osea esa barra estaba agarrada en una sola parte, supongo que despues me tendré que conseguir la pieza que falta o mandarla a hacer:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

¿?

 

 

Tambien solté los pernos del los amortiguadores, no los saqué completamente por seguridad, ya que no sabía si el auto iba a saltar cuando los sacara o no, además me comentaron que era buena idea amarra con un alambre los resortes para evitar saltos o levantamientos de carrocería no deseados:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Tambien desconecté la union de la manguera del líquido de frenos... bueno.. desconectar es un termino elegante para lo que tuve que hacer, ya que estaban muy apretadas y son de un material blando, por lo que se andubieron rodano, no me quedó más remedio que cortar, aunque quizá debí cortar la manquera de goma y no la de acero (digo yo):

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Ahh y otra cosa que no había visto era la barra de dirección que estaba anclada a la carrocería, así que sacando 2 pernos salió:

 

Imagen IPB

 

 

Como todavía no me llegaba la grúa, saqué los pernos que unen el conjunto de dirección y el motor a la carrocería, estaban apretadisimos, además muy oxidados por dentro:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Algo que se me olvidó mencionar es que antes de sacar esos pernos grandes, es necesario sujetar el motor ya sea con una grúa, tecle o algo así, en mi caso le puse algo al soporte de abajo del motor, que pasa justo detrás del carter, si no se hace se corre el riesgo de que los pernos se apreten demasiado al ir sacandolos y quizá que otros componentes se doblen o resulten dañados, ya que sin estos pernos el motor tiende a colapsar las ruedas y los amortiguadores hacia adentro:

 

Imagen IPB

 

 

Es en este punto cuando llegó el Señor Miguel con la grúa, ahh que alivio, me la prestó por un par de días, así que voy a sacarle provecho y desmontar todo lo que pueda hasta dejar la carrocería sola.

 

Ya con los últimos preparativos para separar el motor de la carrocería, con el soporte de la caja bien afirmado, me dispuse a sacar los 4 pernos de éste, para evitar tensiones innecesarias, primero saque uno a cada lado, y los otros 2 que quedaban, uno al lado del piloto y otro al lado del copiloto, los fui sacando de a poco por igual, un par de vueltas uno y un par de vueltas otro, para que fuera bajando parejo el soporte, no se ve bien la foto ahora que me doy cuenta, pero se puede apreciar el soporte:

 

Imagen IPB

 

 

Y aquí la grúa, justo a tiempo para sacar el motor:

 

Imagen IPB

 

 

Bueno y al final decidí sacar el motor junto con la caja y separarlos afuera, una cosa que no sabía, cuando levanté todo el conjunto y quedó inclinado, empezó a caer mucho aceite por la salida al cardan de la caja de cambios, así que quedó una pequeña laguna de aceite:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Ahh y después me di cuenta cuando estaba sacando el motor, se me había olvidado desconectar la piola que va al marcador de revoluciones, y un cable a tierra que salio solo:

 

Imagen IPB

 

 

Al fin!!, me sentí realizado jajaj:

 

Imagen IPB

 

 

Sólo por seguridad, coloqué una segunda cuerda más robusta, un poco suelta, en caso que la cuerda azul se cortara y el motor se venga abajo, ya que no conocía la resistencia de la cuerda y los ganchos del motor tenian bordes en 90°, lo que podía eventualmente cortar la cuerda. Además me acordé de un capítulo de Overhauling en el que habían sacado un motor con la misma grúa, estaban hablando a la cámara y de repente se corta la cadena y el motor se va abajo, pero no paso nada al final y la cuerda azul resistió bien:

 

Imagen IPB

 

 

Saqué los soportes que quedaron en la carrocería, están oxidados, pero no tanto, la goma que va en medio está en mal estado sí:

 

Imagen IPB

 

 

Como había dicho, tuve que acerle unos ajustes al soporte que había hecho, no quedó perfecto pero quedó con una firmeza aceptable:

 

Imagen IPB

 

 

Y finalmente terminé de sacar todo el conjunto de dirección, con la misma grúa levanté la parte delantera del auto y saqué todo hacia adelante:

 

Imagen IPB

 

 

Acá se parece a un Celica 4x4 jaja:

 

Imagen IPB

 

 

Y el conjunto de dirección entero afuera del auto, es pesado, aunque supongo que las llantas contribuyeron a que me esforzara un poco más para sacarlo:

 

Imagen IPB

 

 

Bueno y eso es por ahora, avancé harto, me cansé harto también, en las fotos se nota que terminé de noche, estuve como hasta las 11 desarmando el auto, tengo que sacar el diferencial también, aprovechando que tengo la grúa no me va a costar nada.

 

Esta era la gran traba que tenía, ahora con el motor afuera, puedo seguir con esta restauración que hasta el momento es puro desarme jajaj.

 

nos vemos

Edited by droile
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Salvo los Honda... no me gustan los japoneses, especialmente los toyotas los encuentro feos...

 

Pero viejo eres un monstruo... ni te digo la envidia :angry: que siento al ver como avanza tu proyecto, te felicito realmente... ya me gustaria tener el 10% de tu iniciativa para trabajar en mi auto al cual tambien tengo ganas de hacerle una restauracion... nunca tan profunda como la que tu haces pero restaurarlo claro esta... te felicito compadre... y te reitero me da envidia ver lo que haces y como trabajas en tu auto... suerte y sigue adelante que de seguro dejaras ese auto una verdadera joya... estoy atento a ver ese avance...

 

saludos y felicitaciones :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

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