Jump to content

DOSBox emulador de juegos MS-DOS + Tutorial


F480X

Recommended Posts


Imagen IPB

Bueno abro esta discusión para mostrarles este emulador de juegos MS-DOS como Doom por ejemplo, los cuales dan problemas en SO nuevo como Vista o Windows 7 y en otros diferentes como Linux. Aquí una pequeña introducción al programa.

DOSBox es un emulador que recrea un entorno similar al sistema DOS con el objetivo de poder ejecutar programas y videojuegos originalmente escritos para el sistema operativo MS-DOS de Microsoft en ordenadores más modernos o en diferentes arquitecturas (como Power PC). También permite que estos juegos funcionen en otros sistemas operativos como GNU/Linux.
DOSBox es software libre, y está disponible para muchos sistemas operativos, como Linux, FreeBSD, Windows, Mac OS X, OS/2 y BeOS


Fuente: Wikipedia

Algo que obviamente van a necesitar en el programa el cual puede descargar de aqui:

Pagina de DOSBox

En la pagina tambien encontraran traducciones y versiones para Linux, MAC, Fedora, etc...

Tutorial

Sigamos con el tutorial:

1) Descarga el programa e instalalo

2) Descarga un juego de MS-DOS cualquiera y ponlo en el disco duro que quieras (C, D, E, F, etc...) digamos que mi carpeta se va a llamar "Doom" y todos los archivo del juego que esten en la carpeta Doom deber ir sueltos.

3) Abre el DOSBox y te deberían salir 2 ventanas, ocuparemos la que tiene un cuadrado azul arriba y salir algo así:


Imagen IPB

Ahora escribe "mount [la letra del disco duro donde esta el juego] [letra del disco duro donde esta el juego]:\[nombre de la carpeta del juego]" y luego presiona Enter. En mi caso es así "mount C C:\Doom".


Imagen IPB

En el caso de que te diga: "Directory doesn´t exist." es porque escribiste mal el comando, antes de presionar Enter cerciórate de que este bien escrito. Pero si lo escribieron bien les debería salir algo así.


Imagen IPB

4) Luego tienen que ingresar el ejecutable del juego que en mi caso seria DOOM2 pero primero tienen que entrar al disco duro osea, en mi caso seria "C:" y luego apreten Enter, despues tipeen "cd" y aprieten Enter, ahora recuerda bien el nombre del ejecutable del juego y entralo, luego presiona Enter si lo escribiste bien deberia salir algo asi:


Imagen IPB

5) Si hiciste todo bien tu juego debería andar y lo vas puedes disfrutar a gusto. Aquí algunas fotos de mi jugando:


Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Cualquier duda o pregunta tan solo comentenla o envien un PM.

Guia hecha por mi y las fotos fueron tomadas por mi

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
  • 3 months later...
  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...