Jump to content

Duda sobre el cable USB de los discos duros externos

Recommended Posts

buenas a todos , espero que mi tema sea de aqui xD , bueno mi duda es la siguiente, hace algunos dias me compre un disco duro externo un lg de 500 gb , y traia un cable usb el cual tiene una de entrada y dos de salida para conectarlo al pc , entonses nose si se deben conectar las dos de salidas al pc o solo la principal ? o cual es la funcionalidad de estas?

PD: todo el cable son puros usb 2.0 , una de entrada que va al disco duro y las otras dos de salida para conectarlo en el pc , como dije anteriormente.

si alguien me saca de la duda , se lo agradeceria mucho . gracias.

la verda que yo no cacho nada del tema xD ! pero si se que el segundo cable usb en algunos casos es para alimentar de corriente ( amperaje ) al disco duro ya que estos consumen su resto supongo que no es SSD tu disco sino que con cabesales y weas

Edited by Rodrigo:D

a mi me pasa algo raro con mi disco externo

El cable tiene una conexion micro usb que se conecta al disco y 2 usb normales.

La cosa es que cuando enchufo el usb del medio (donde se juntan los 2 cables) a la entrada usb delantera de mi gabinete , me reconoce el disco , en cambio si conecto el otro usb a la misma entrada delantera no me lo pesca.

Lo raro es que si conecto el usb que me funciona adelante , a uno de los puertos traseros , no lo pesca , a no ser que conecte los 2 usb del cable.

Lo comun para estos discos externos es que conectes los 2 usb , con eso si o si te funcionara y lo detectara el pc ya que es su unico medio de alimentacion , a no ser que le compres un transformador para tener una alimentacion externa.