matrix4799 Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 buenas a todos , espero que mi tema sea de aqui xD , bueno mi duda es la siguiente, hace algunos dias me compre un disco duro externo un lg de 500 gb , y traia un cable usb el cual tiene una de entrada y dos de salida para conectarlo al pc , entonses nose si se deben conectar las dos de salidas al pc o solo la principal ? o cual es la funcionalidad de estas? PD: todo el cable son puros usb 2.0 , una de entrada que va al disco duro y las otras dos de salida para conectarlo en el pc , como dije anteriormente. si alguien me saca de la duda , se lo agradeceria mucho . gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo:D Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 (edited) la verda que yo no cacho nada del tema xD ! pero si se que el segundo cable usb en algunos casos es para alimentar de corriente ( amperaje ) al disco duro ya que estos consumen su resto supongo que no es SSD tu disco sino que con cabesales y weas Edited September 12, 2010 by Rodrigo:D Link to comment Share on other sites More sharing options...
tankros Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 a mi me pasa algo raro con mi disco externo El cable tiene una conexion micro usb que se conecta al disco y 2 usb normales. La cosa es que cuando enchufo el usb del medio (donde se juntan los 2 cables) a la entrada usb delantera de mi gabinete , me reconoce el disco , en cambio si conecto el otro usb a la misma entrada delantera no me lo pesca. Lo raro es que si conecto el usb que me funciona adelante , a uno de los puertos traseros , no lo pesca , a no ser que conecte los 2 usb del cable. Lo comun para estos discos externos es que conectes los 2 usb , con eso si o si te funcionara y lo detectara el pc ya que es su unico medio de alimentacion , a no ser que le compres un transformador para tener una alimentacion externa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reichsleiter Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Sino me equivoco y por lo que he leído, los 2 usb son para entregarle mas energía al disco duro, ya que con un solo USB no le llega la energía necesaria. Por lo menos en mi disco externo (doble USB) si conecto un solo cable, noto muy lenta la lectura Link to comment Share on other sites More sharing options...
totopesce Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 se tienen qe conectar los 2 por como dicen, pa la aimentacion, ya qe los 5v qe entrega el usb no es suficiente, normalmente es con los discos 3.5 qe nesesitan doble usb, se supone qe se puede hasta hechar el DD si no conectas los 2 salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts