Rodrigo:D Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 estaba jugando FEAR 2 y se me apago el pc D: osea nose me apago salio el letrero de cuando suspendes el equipo y quedo ahi con el sonido pegado muerto y me a pasado con caleta de juegos el SC 2 la conclusion es que cuando le pongo weno a la tarjeta de video pasa eso que se queda pegao la verda que al toke pense en dos cosas, lo primero se paso de temp la placa y auto corto pa protegerse o lo segundo que le falto wattaje a la fuente pa abasteser el tarro y bueno estuve cachando las temp de la tarjeta de video mientras se le pone weno y sube a unos brutales 90 grados xD ! la puta madre que me dio risa esa wea bueno estuve cachando en internet y esa temp es normal pa mi tarjeta osea es su limite normal yo encuentro que es mucho quisas por eso se corta el pc que opinan ustedes ? de hecho ahora tuve que hacerle un underclock por decirlo asi baja la potencia de la tarjeta pa que no se muriera el pc perdi caleta de fps pero puedo usarlo xD y .. eso po que opinan ?. se puede cambiar la configuracion de autoproteccion del pc por decirlo asi ? aqui va mi tarro proce. e8500 tvideo ATI 4670 pmadre p5q-e ram 8gigas 800mhz seagate 500giga 7200rpm fuente de poder: TOPOWER PS3 370W ATX ( 370 REALES ) MI PC DEBE ESTAR CONSUMIENDO ENTRE 270 Y 330 WATT Link to comment Share on other sites More sharing options...
GTStyle Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 No deberías tener dramas.... cuando hay falta de energía el PC se apaga, pero completamente. q' tal esta la ventilación de tu PC? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo:D Posted September 12, 2010 Author Report Share Posted September 12, 2010 el profe no sube los 45° la placa no sube los 50° y la tarjeta de video jugando casi siempre esta entre 65° y 72° pero como dije en el post al parecer todo dentro del estandar de temperaturas aunq paresca un tanto alta la del video Link to comment Share on other sites More sharing options...
tankros Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 no deberia ser tan caliente la hd 4670 , que modelo/marca es? podrias poner una foto? la mia es esta saphire y no pasa de los 36ºC idle y 40 y algo jugando Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo:D Posted September 12, 2010 Author Report Share Posted September 12, 2010 tengo esa misma perrin la que tiene una entra HDMI una VGA y una DVI y 512 de video el resto es igual en todas pero que raro wn :S tu la tienes con el ventilador estandar ? le tienes la ventilacion siempre al 100% y la tienes en automatico en el catalyst? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GTStyle Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 le has echo mantención? cambiar pasta disipadora? limpieza? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tankros Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 la tarjeta esta tal cual como de fabrica , mi gabinete tiene un ventilador lateral de 8 cms que mete aire y atras uno de 12 cms que saca el aire. Hace poco le puse pasta disipadora al chip de la tarjeta de video , pero aun asi , desde antes que lo hiciera , siempre me marco 36~38º idle como mucho y jugando nunka mas de 50º. la ventilacion desde el catalyst no la he movido , esta la default nomas. Si es la misma , entonces tendrias que hecharle ojo a tu tarjeta de video... trata de ponerle pasta disipadora y de paso limpiar el ventilador del polvo. Como dato extra , hace un tiempo posteo un loko que tenia una hd 4670 tambien , y las temp eran casi identicas a las mias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo:D Posted September 12, 2010 Author Report Share Posted September 12, 2010 (edited) mm interesante esto la verda que siempre de fabrica creo que me marco estas temp asubido 2 o 3 grados no mas desde que la tengo ahora tengo 46° pero idle y bueno la verda mantencion le hago a todo el computador pero al video nunca le e hecho :S nose me habia ocurrido y la verda que nunca la e desarmado y tampoco nunca le e puesto a la pasta :$ xD ! no se como se hace eso me da susto que la wea quede mal si me enseñan un poco filete lo otro que estaba pensando es que mi tarjeta parece que saca el aire en vez de inyectarle aire a la tarjeta :S y bueno en un review pille estas temperaturas para la tarjeta 30idle y 80 trabajando y claro yo estoi pasado en 10 grados en todo osea que algo tiene que estar mal mas ensima ahora de noche igual esta fresquito imaginate wn en verano a 30° to sopia la pobre tarjeta xD ! Edited September 12, 2010 by Rodrigo:D Link to comment Share on other sites More sharing options...
tankros Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 mmm este modelo porlomenos es ultra facil de desmontar. Simplemente sacas la tarjeta , la das vuelta (ventilador para abajo) y veras 4 tornillos "+" con unos resortes .Solo destornilla los 4 y sale el disipador con el ventilador completo. Con eso basta para aplicar pasta disipadora al chip(solo una gota, sin excederse). Ahora , si quieres hacer limpieza mas profunda , tendrias que separar el disipador del ventilador. Para eso debes sacar 4 tornillos negros que estan abajo del disipador (3 son visibles y 1 esta semi tapado por una almohadilla negra (ese sacalo con arto cuidado , ya que esa almohadilla es importante para que quede parejo el disipador sobre el chip. Con eso abres toda la tarjeta y puedes limpiar el polvo que se acumula en el ventilador. Acuerdate de hacer todo este trabajo sobre una superficie que no produsca estatica con el rose , como paños o manteles , lo ideal seria una mesa de madera nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo:D Posted September 12, 2010 Author Report Share Posted September 12, 2010 vale loco gracias por la ayuda pero me quedo una duda como sacas la pasta que estaba antes ? algun liquido, se raspa ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts