Jump to content

Ultimo PCSX2 - Emulador de PlayStation 2

wton

Recommended Posts

Ultimo PCSX2 - Emulador de PlayStation 2 Betas, Actualizaciones Diarias o semanales.

pcsx2_10.jpg

Muchas personas me informan que la PlayStation 3 pronto aparecerá y la PlayStation 2 morirá, pero la PlayStation 2 para muchos todavía sigue viva (me incluyo). Hoy te mostrare cómo puedes revivir diferentes títulos de esta consola en tu ordenador sin la necesidad de gastar dinero en la consola en sí.

La emulación para PlayStation 2 es algo que todavía se está perfeccionando, principalmente porque la consola es un sistema muy poderoso. Es cierto que ni el mejor de los emuladores puede hacer funcionar todos los juegos, y los que funcionan generalmente no lo hacen de la mejor manera. Pero se ha demostrado que a lo largo del tiempo la calidad de la emulación está mejorando, así que es mejor estar preparado para cuando se puedan jugar en todo su esplendor (que si sigue así el aumento de tecnología, será pronto xD).

35dfx510.jpg

La consola ya lleva su tiempo en el mercado, desde el año 2000 y aun así, todavía hay personas que la disfrutan al máximo.

El PCSX2 es el emulador más reconocido para PlayStation 2 y a la vez, el más funcional. Emular juegos no es tarea fácil ya que los requerimientos son bastante altos. Es por eso también que no en todas las computadoras podrán funcionar la mayoría de los juegos compatibles con dicho emulador.

En caso de que tengas ganas de revivir clásicos de la consola anterior a esta, la PlayStation original, también hay un emulador de PS1.

Bien, comencemos con este maravilloso emulador, quiero aclarar que estas configuraciones, imágenes, y el emulador en si, son las versiones betas que salen diariamente AQUI, no colocare una por una, pero si la versión que mejor me funcione o logre compilar en el día, o que me entreguen compilada, ya que el tiempo es lo que mas me falta, pero tratare de no faltar en colocar la versión que tenga alguna mejora en si, espero me entiendan.

Primero, bájate el emulador:

* PCSX2 - Playstation 2 Emulator Revisión: Pcsx2-0.9.9-r5281 <-- Ultima Versión Compilada del Emulador

Incluye:

- Pack de Cheats de varios Juegos

- GSDX-Cutie-r5206m + todos los anteriores (algunos juegos funcionan mejor)

DESCARGA

NUEVA CLAVE: wton

VERSION FINAL 0.9.8 ESTABLE

Windows:

Pcsx2-0.9.8 Binaries [RAR]: DESCARGA

Clave por si te pide algún archivo: wton

Nota: Norton Antivirus reporta que la version 0.9.8 es un virus! Esto es un falso positivo, tu estas completamente a salvo!

REPORTE DE VIRUS AQUI

Revisen la información de la versión AQUI

* Pack Bios PCSX2 - (Indispensable para hacerlo funcionar)

DESCARGA

Descomprime el archivo y copia la carpeta dentro del directorio del Emulador y en la carpeta MIS DOCUMENTOS/PCXS2/BIOS..

Si no te funcionara, es posible que te falte actualizar o no tienes instalada estas librerías, te las dejo para que las bajes por cualquier problema.

Para utilizar PCSX2 necesitas:

* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

compat10.gif

Requisitos mínimos:

* MS Visual C++ Runtime 2010 (Soluciona error Dolphin (0x000007b)(VCOMP100.dll))

Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x32)

Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64)

Pass: wton

* DirectX Junio 2011 Runtime (esto arregla el plugin para que no de errores)

DOWNLOAD

Estas versiones beta, incorporan los últimos cambios de los desarrolladores mucho antes de que aparezcan en la versión oficial. Por supuesto, eso tiene su pega también, y es que al no haber sido testeado suficientemente, podría contener errores.

Si quieres asegurarte de tener el mejor emulador de PlayStation 2 a la última, no dejes pasar esta jugosa beta llena de interesantes mejoras.

Instalación:

Descomprime el archivo, después, métete a la carpeta y doble click a pcsx2.exe y te saldrá esta ventana:

pcsx2_11.jpg

Ahora presiona Next y te saldrá:

PCSX20001.jpg

Presiona create y espera unos segundos, después te saldrán las opciones para ser configuradas por primera vez:

PCSX20002.jpg

PCSX20004.jpg

Si quieres puedes configurar los plugin de inmediato, pero por ahora lo dejaremos así y le daremos al botón Next y te saldrán la ventana de selección de BIOS.

PCSX20003.jpg

Selecciónalas y presiona en Finish y saldrá el emulador listo para ocupar sin problemas, acomode la imagen para que se viera completa.

PCSX20005.jpg

Configuración:

Dirigete a --> Config --> Emulation Setting

PCSX20006.jpg

Después de eso, deja la configuración como indica las imágenes, hay miles de configuraciones, pero yo te muestro la que me funciona a mi, puedes ir probando para ver como te funciona, colocándole o quitándole opciones, pero intenta probar con esta configuración por ahora, no te preocupes por saber para que sirven, mas adelante te dejare una versión descargables de este post, donde saldrán la explicación de cada una de las opciones.

PCSX20007.jpg

PCSX20008.jpg

PCSX20009.jpg

PCSX20010.jpg

PCSX20011.jpg

PCSX20012.jpg

Con esa configuración debería de funcionar la mayoría de los juegos a buena velocidad, ahora configuraremos el plugin de video, dirígete donde indica la imagen --> Config --> Video (GS) --> Plugins Settings...

PCSX20013.jpg

Configura el plugin de video como esta en la imagen, se que se puede mejorar más, pero para comenzar y probar como te funciona el emulador esta más que perfecto:

PCSX20014.jpg

Yo ocupo esta configuración, ya que tengo tarjeta de video con Directx10

PCSX20015.jpg

Después dirígete a configurar el plugin del audio --> Config --> Audio (SPU2) --> Plugins Settings...

PCSX20016.jpg

Déjalo por ahora como esta, sin modificar, ya que viene con la configuración minima pedida del emulador.

PCSX20017.jpg

Ahora a configurar el Joystick --> Config --> Controllers (PADS) --> Plugins Settings...

PCSX20018.jpg

Esta es una de las partes mas criticas que encuentro, ya que la mayoría de las personas les da problema, o no entienden como poder hacerlo, pues bien, tratare de explicarlo lo mejor posible, pero como tengo un control de Xbox360, lo mostrare con el, y mas adelante ver la forma de conseguirme un mando de PSX para mostrar su configuración también, aunque encuentro que la configuración es la misma para ambos.

Esta es la primera ventana que te saldrá, es para probar si funciona bien tu joystick, y bueno, no encuentro que sea muy necesario por ahora modificarla, así que la dejaremos como esta.

PCSX20019.jpg

Ahora modificaremos el PAD 1, la primera imagen que te saldrá es esta:

pcsx2_29.jpg

Si quieres agregar la vibración en el mando, presiona estos botones:

pcsx2_30.jpg

pcsx2_31.jpg

Y debería de quedarte así:

pcsx2_32.jpg

Después presiona en BACK TO CONTROLS, para seguir modificando los botones del mando. Ahora, comenzamos con la configuracion de los botones:

pcsx2_33.jpg

Aquí hay un esquema del orden de los botones, cada uno tiene su color para no perderse (aunque encuentro que es un desorden xD)

pcsx2_34.jpg

Aquí les dejo otra imagen, con números explicando el orden de los botones, el 9 y el 12 son cuando presionas los análogos hacia dentro, como si fueran botones:

pcsx2_36.jpg

Bien, esa es la ultima configuración que le hago el emulador, ahora a seleccionar la ISO que harás funcionar para poder jugar, primero, dirígete a --> CDVD --> Iso Selector --> Browse...

pcsx2_38.jpg

Te abrirá esta ventana y dirígete donde tienes las isos de Playstation 2, selecciona la iso a ejecutar y presiona en ABRIR:

pcsx2_39.jpg

Después revisa que tengas seleccionado ISO en el selector del plugin:

pcsx2_41.jpg

Si quieres ocupar un DVD en vez de una ISO, solo dirígete a --> CDVD --> Plugin Menu --> Plugins Settings...

pcsx2_42.jpg

Después selecciona el dispositivo físico que utilizaras, o mejor dicho, donde tienes el juego:

pcsx2_43.jpg

Después revisa que tengas seleccionado PLUGIN en el selector del plugin:

pcsx2_44.jpg

Y listo, ahora solo debes dirigirte a --> System --> Boot CDVD (full)

pcsx2_45.jpg

Y con eso ya debería de empezar la emulación del juego, y bueno, recuerda encender el mando antes de ponerlo a funcionar el emulador, o no te funcionara, hablo para los inalámbricos como el que yo tengo.

Algunos juegos que probé al crear esta guía.

pcsx2_46.jpg

pcsx2_47.jpg

pcsx2_48.jpg

pcsx2_49.jpg

pcsx2_50.jpg

logo.jpg

FUNCIONARA ESE JUEGO QUE QUIERO????

Ahora, si quieres ver si un juego que quieres te funciona, puedes ver la guia de compatibilidad del sitio oficial del emulador

banner11.png

Versiones anteriores

Pcsx2-0.9.9-r5280

CLAVE: wton

Pagina Oficial del Emulador.

PCSX2 Homepage

Pagina Oficial del Código Abierto del Emulador. (Source code)

PCSX2 - Playstation 2 Emulator

Foro Oficial del Emulador.

..:: PCSX2 Forums ::..

Información de las Actualizaciones Diarias.

PCSX2 - Playstation 2 Emulator

pcsx2v10.png

Versión PCSX2 Extremum

PCSX2 modificado y mejorado por un grupo de chinos, solo que no se actualiza muy seguido.

* PCSX2 - Playstation 2 Emulator Revisión: PCSX2 3200 Extremum <-- Ultima Versión Compilada del Emulador

DESCARGA PCSX2-3200EX

NUEVA CLAVE: wton

Se los dejo por si quieren probarlo.

Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:

- Sistema operativo que tienes:

- Procesador o modelo del PC:

- Memoria Ram del PC:

- Tarjeta de video:

- Versión del emulador:

- Juego con el problema:

- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):

- Problema que tienes:

Salu2

Wton.

Fuente de esta guía: YO MISMO

(yo la cree y son pocos los lugares que la tengo yo mismo posteada,

ya que hay miles de personas que me la han copiado, pero recuerden,

solo en este post la guía estará al día actualizada y con las

imágenes como corresponden, no acepten imitaciones)

Edited by wton

• Replies 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Actualización día 09-09-2010

Actualizado a la versión 3744

y agregado PCSX2 Ver 2.200 Extremum

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización día 08-09-2010

Actualizado a la versión 3738

Exelente!

Lo bajare y lo probare a ver como funciona esta nueva version.

Gracias

Ojala te funcione bien sin problemas :D, porque realmente tiene muchos juegos buenos ^^, cuentame como te fué.

ahora todo el mundo hace guias de Dolphin y PCSX2 <_<

Sip, lo bueno es que cada una aporta su granito de arena y así se hace más fácil poder jugar con el emulador :D

Salu2

Wton.

Edited by wton

Bueno la Verdad esque estaba esperando a que subieras la configuracion para el emulador y asi probarlo...

acabo de hacer lo que dices, y el emulador lamentablemente no me funciona tan bien como lo esperaba.

Lo que pasa esque yo anteriormente me habia bajado un emulador de Ps2 de aca de chilecomparte, fue hace como unos 4 o 5 mese atras, resulta que el juego con ese emulador me andaba al 100% no se me Lageaba nada, y ahora baje este emulador para ver como me anda el mismo juego y me anda mas o menos lento, osea me da tirones siendo que este emulador es mucho mas mderno que el otro y deveria ser mejor, el emulador antiguo no le configure nada con respecto a speedhack, lo jugaba asi como venia, Lo otro es que con ese emulador antiguo yo tambien jugaba Final Fantasy XII y el juego me andaba igual al 100% nada de Lag y veo que a ti te tira derrepente alrededor de 40 FPS =S

Lo otro esque yo jugaba los juegos con un filtro de 4X a una resolucion de 640 x 480 y con eso me andaban super bien, ahora lo configure igual y me andan lentos -_-

Bueno nose que podra pasar si es cosa del emulador nose pero no fue lo que esperaba xD, igual se agradece!

Mi PC:

Ram: 2 GB

T.Video: Ati4670 HD 1 GB ddr3

Procesador: Dual core 7750 de 2.7 GHz

Actualización día 11-09-2010

Actualizado a la versión 3753

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sip, estas versiones betas son mas lentas en muchos juegos, ya que el código de muchos juegos están modificándolos para probar como funciona, por eso son betas xD, hay juegos que en versiones antiguas funcionan muy, pero muy bien, pero como necesitaban meter otro juego y no era compatible con esa versión, lo sacan del emulador y le crean un código que sea compatible para los dos, pero, puede funcionar mas lento, o no funcione ni uno, o funcionen los dos al 100%, etc...

Modifícalo a tu gusto, incluso, puedes dejar la configuración como esta en versiones anteriores, y ver como te funciona, aunque no creo que te funcione mejor, si el código lo cambiaron, puede que te funcione peor...

Yo pruebo estas versiones betas y las comunico en el foro oficial del código, que esta puesto en el post, de los primeros, a veces comunico cosas malas, otras veces buenas, y espero que ese aporte de beta tester logre en unos meses mas que el emulador funcione a las mil maravillas xD, así como el emulador de Dolphin, que con el método prueba y error, a crecido mucho y en muy poco tiempo...

No espero que todos prueben las versiones y lo comuniquen, la mayoría de las personas solo les gusta bajar una versión y jugar, puede que les funcione horrible, o bien, o tenga gráficos basura, o se vea decente, etc., y listo, mientras se pueda terminar el juego...

Intentare al volver a mi casa en buscar una mejor configuración, para intentar que funcione mejor el emulador, pero hasta el lunes no podré, ya que por trabajo estoy mas lejos de lo que imagine de casa xD, y acá solo tengo Internet, y no un equipo de prueba como para jugar un rato y hacer configuraciones, pero créeme que llegando meteré mano de una ^^.

Noto que eres un usuario mas avanzado en esto del mundo PCSX2, si tienes alguna configuración, o aporte, te agradecería la ayuda.

Salu2

Wton.

Edited by wton

Excelente que te funcione bien ^^, para poder ayudarte por rendimiento, dame los datos que pido en el final del post, si no sabes donde, te lo cito aquí:

Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:

- Sistema operativo que tienes:

- Procesador o modelo del PC:

- Memoria Ram del PC:

- Tarjeta de video:

- Versión del emulador:

- Juego con el problema:

- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):

- Problema que tienes:

Salu2

Wton.