heart.of.dragon Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 (edited) Tutorial : TRADUCIR PROGRAMA, MEDIANTE PARCHE. Hola , aca les traigo un tutorial que hize, donde les enseñare como traducir una aplcacion mediante un parche echo en C, para realizar este tutorial,necesitaremos usar 2 programas,el primero es el Compilador yo utilizare el DEV-C++ es cosa de gustos nada mas el segundo programa será un editor hexadecimal con el cual abriremos el programa que queremos traducir, en mi caso utilizare el HexWorkShop ;) , tambien es cosa de gustos. Manos a la obra. Onjetivo : Traducir el Titulo de esta Ventana, lo otro queda de tarea ;) . CODIGO DEL PROGRAMA --> http://pastebin.com/JRNAr3Wh primeo abriremos nuestro Editor Hexadecimal. una vez abierto el editor Hexadecimal, buscaremos en la esquina superior derecha, el boton que sale en la imagen marcada en un cuadro rojo, por defecto biene presionado el boton donde aparece un 16, nosotros presionaremos el boton donde aparece el 10. ahora arrastramos el programa que queremos traducir a la ventana de HexWorkShop y les quedara algo como esto. en la imagen salen destacadas dos partes importantes del programa la que sale señalada en "ROJO" es la direccion donde se encuentra el cursor, la otra que sale señalada en azul , es el tamaño en bytes del programa que metimos dentro del edito hexadecimal. ahora que tenemos abierto el programa, buscaremos palabra por palabra lo que queremos traducir, en mi caso tengo dos palabras que quiero traducir, la primera es "Hello" y la segunda "Helo World" , para buscar las palabras presionamos "Ctrl + F" y nos aparecera la siguiente pantalla. seleccionamos lo que sale marcado en la imagen, ahora donde dice Value colocaremos la palabra que queremos buscar, la palabra debe ser ingresada con todos sus detalles es decir, minusculas y mayusculas osino no la encotraremos. en mi caso introducire la palabra "Hello", luego presiono Aceptar y nos llevara a la zona donde se encuentra la palabra "hello". Nostros necesitamos de esto 2 cosa, el primero , es la direccion donde se encuentra la palabra "Hello" , mas bien dicho, la direccion donde se inicia la palabra es es la que necesitamos( en mi caso la direccion "4096" ), la otra cosa que necesitamos es la cantidad de letras que contiene la palabra y el maximo de letras que se puede escribir, en mi caso nose puede escribir mas de 5 letras, si escribo mas de 5 el programa lanzara un error porque estoy sobreescribiendo otro sector del archivo. tener mucho cuidado a la hora de hacer el parche ya que no podemos sobreescribir mas de 5 bytes, el mismo procedimiento lo utilizaremos para encotrar la frase "Hello World". Una vez que tenemos las direcciones de la palabras , nos pondremos a Crear el Parche. CODIGO DEL PARCHE --> http://pastebin.com/nyviC7aW Compilamos. y ejecutamos el Parche Parchado ;) SSaludos y espero que les aya gustado, cualquier consulta no duden en hacerla ;) Edited August 23, 2010 by heart.of.dragon Link to comment Share on other sites More sharing options...
yailsk8 Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 ta weno konpare hay ke tasarlo :bag: :bag: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 Movemos al Centro de Recursos. Gracias por el aporte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
machunga Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 interesante ... :D vamos a guardarlo nunca esta demas se agradece... Link to comment Share on other sites More sharing options...
=|NeMeSiS|= Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Interesante, se agradece compadrito... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxxKcoronado Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 (edited) Yo uso comúnmente un programa llamado Reshack_ [hide] http://rapidshare.com/#!download|36l3|...ables_.exe|1492 [/hide] Edited January 12, 2011 by xiin Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts