Jump to content

Pascuala Ilabaca y Fauna - Diablo Rojo Diablo Verde


neojuglar

Recommended Posts

Pascuala Ilabaca y los Fauna


Imagen IPB

Soy cantante y compositora de Valparaíso, Chile, me acompañan siempre el acordeón y el piano en las canciones. Estudié música en la PUCV y composición con el maestro Eduardo Cáceres. Mi primer disco fué un colectivo llamado "Caleidoscopio" junto a otros 5 amigos y jóvenes compositores de Valparaíso, ahí pude mostrar mis primeros trabajos : Música para mirar desde el tren , para piano y tabla hindú y 7 minutos para Elmar Gris, Para piano y murmullo. En el año 2008 saqué junto a Jaime Frez y Cristian Retamal, mi primer disco como cantante en homenaje a la gran Violeta Parra, se llamó Pascuala canta a Violeta y fué una edición independiente. Gracias a ese trabajo pudimos mostrar nuestra música y homenajear a la mamita Violeta en muchas partes de Chile y finalmente en India , país en el que viví por un año entre el 2008 y 2009, estudiando canto con Pandit Pashupati Nath Mishra en Varanasi y recopilando música en distintos lugares. De ese viaje nacen dos discos para el 2010, "Perfume o Veneno" disco de Samadi, con un sonido hindú, lanzado en Enero de 2010 3n SCD Bellavista en Santiago y en Marzo en Sala Ruben Dario en Valparaiso y el disco "Diablo Rojo Diablo Verde" con mi banda y con sonido chileno, viajando por paisajes locales en tiempo de trotes, cuecas, cumbias y hasta drum and bass, el cual sera lanzado el 7 de Agosto en Cine Arte Alameda. Ademas este año tuve la suerte de participar y ganar el Guitarpin de oro junto a Inti Illimani en el Festival del Huaso de Olmue 2010. Quizás que músicas vengan después! ojalá disfruten el trabajo...

Escrito de Pascuala en su blog.


Pascuala Ilabaca y los Fauna - Diablo Rojo Diablo Verde (2010) (224 Kbps)

Imagen IPB

1. Diablo rojo diablo verde
2. Cueca triste
3. Ay, mamitamamita
4. Mal día
5. Señas para llegar a Mapu
6. Cueca La sincera
7. La escala
8. Violeta y Frida
9. Machi
10. Los hielos
11. Lamenta la canela
12. Casi me voy!
13. Diablo rojo diablo verde carnaval


http://www.mediafire.com/?myubsq00dc998grj



Bueno aquí les traje este aporte, deseados por muchos. lo sé, porque no habia nada oficial de su música en la web. Este disco lo pueden encontrar en Discomanía (21 de mayo, santiago) a solo $5.900, una ganga para disfrutar un buen disco.
Saludos Edited by neojuglar
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué grande Pascuala! Muchas gracias por el aporte.

 

¿Por casualidad no tienes el disco Caleidoscopio y el Pascuala le canta a violeta? sería la muerte si los tuvieras :D

Edited by koke_j
Link to comment
Share on other sites

Qué grande Pascuala! Muchas gracias por el aporte.

 

¿Por casualidad no tienes el disco Caleidoscopio y el Pascuala le canta a violeta? sería la muerte si los tuvieras :D

 

 

Pronto lo tendré, tranquí, se viene el de Pascuala Canta a violeta así que atentos, y el samadi, también me lo traen. saludoss!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...