leon. Posted January 9, 2012 Report Share Posted January 9, 2012 mmm voy a postear aqui como testamento a futuro :B Lo que pasa es que a fines de novimiembre me operaron de la rodilla (menisco) por una patada en abril, la cual se fue complicando y tuve que dejar el gimnasio por el dolor, asi como también dejar el running o las competencias clasicas que estan de moda en estos tiempos... El tema es que ya me siento mejor de la rodilla y solo queda la post-terapia de kineseologia (10 sesiones) luego de eso seguramente estaré habilitado a volver a las pistas, averiguando por alli me compre estas zapatillas ayer y se sienten de lujo (link aqui: Lunarglade +3) y ya la parte logistica esta preparada ya que buscaba una zapatilla liviana y con alto grado de amortiguación para la rodilla. Y bueno alguien ha tenido alguna recuperación post-operación o algo asi??? de todas maneras en un mes más vendré a dar mi experiencia sobre las zapatillas y como me fue con la vuelta al trote ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
number_one Posted February 12, 2012 Report Share Posted February 12, 2012 mmm voy a postear aqui como testamento a futuro :B Lo que pasa es que a fines de novimiembre me operaron de la rodilla (menisco) por una patada en abril, la cual se fue complicando y tuve que dejar el gimnasio por el dolor, asi como también dejar el running o las competencias clasicas que estan de moda en estos tiempos... El tema es que ya me siento mejor de la rodilla y solo queda la post-terapia de kineseologia (10 sesiones) luego de eso seguramente estaré habilitado a volver a las pistas, averiguando por alli me compre estas zapatillas ayer y se sienten de lujo (link aqui: Lunarglade +3) y ya la parte logistica esta preparada ya que buscaba una zapatilla liviana y con alto grado de amortiguación para la rodilla. Y bueno alguien ha tenido alguna recuperación post-operación o algo asi??? de todas maneras en un mes más vendré a dar mi experiencia sobre las zapatillas y como me fue con la vuelta al trote ;) excelentes zapatillas, yo tengo las lunarglide 2 y la amortiguacion es incomparable, no se siente el impacto (ideal para superficies duras) Link to comment Share on other sites More sharing options...
chocopanchicoxx Posted February 12, 2012 Report Share Posted February 12, 2012 les tengo una pregunta, lo que pasa es que quiero desarrollar resistencia para practicar deportes y no se si hay alguna diferencia entre trotar y hacer bici (estacionaria) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MangillA Posted February 12, 2012 Report Share Posted February 12, 2012 les tengo una pregunta, lo que pasa es que quiero desarrollar resistencia para practicar deportes y no se si hay alguna diferencia entre trotar y hacer bici (estacionaria)obvio, no soy experto en el tema pero lo sacas por conclusion.he hecho los dos en bicileta estatica solo desarrollas musculaturatrotando desarrollas muchas mas cosas, resistencia, pierna, respiracion ect Link to comment Share on other sites More sharing options...
man1at1k0 Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 les tengo una pregunta, lo que pasa es que quiero desarrollar resistencia para practicar deportes y no se si hay alguna diferencia entre trotar y hacer bici (estacionaria)obvio, no soy experto en el tema pero lo sacas por conclusion.he hecho los dos en bicileta estatica solo desarrollas musculaturatrotando desarrollas muchas mas cosas, resistencia, pierna, respiracion ect si es solo una bicicleta (y es de buena calidad) puedes mejorar las mismas variables que en el trote, la diferencia es que trabajas algunos musculos distintos. La bicleta apude ser de gran ayuda por el poco impacto (practicamente nulo) que genera en el cuerpo. lo mejor seria turnar los deportes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amhercer Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Excelente tema! Lo lei completo y encontre varias respuestas que andaba buscando. Empece a correr hace 1 mes aprox unas 3 veces a la semana por 30 mins. y he tenido problemas a la rodilla al otro dia de hacer ejercicio. Siempre fui bien sedentaria asi que supongo que es por eso y que corro en asfalto. Tengo unas zapatillas Nike para correr pero probablemente no sea suficiente amortiguacion. Una pregunta.. que ejercicios de calentamiento son recomendables hacer?? Voy a estar pendiente de este tema porque a pesar del dolor en la rodilla (derecha) estoy super feliz, he ido mejorando mi rendimiento y ando como mas contenta jaja. Eso, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy 9550 Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Excelente tema! Lo lei completo y encontre varias respuestas que andaba buscando. Empece a correr hace 1 mes aprox unas 3 veces a la semana por 30 mins. y he tenido problemas a la rodilla al otro dia de hacer ejercicio. Siempre fui bien sedentaria asi que supongo que es por eso y que corro en asfalto. Tengo unas zapatillas Nike para correr pero probablemente no sea suficiente amortiguacion. Una pregunta.. que ejercicios de calentamiento son recomendables hacer?? Voy a estar pendiente de este tema porque a pesar del dolor en la rodilla (derecha) estoy super feliz, he ido mejorando mi rendimiento y ando como mas contenta jaja. Eso, saludos. ejercicios de calentamiento, asi al voleo pueden ser una caminata de unos minutos, elongar bien (hay muchos tipos de elongaciones), flexionar las piernas.. trotar 5 min puede serlo otro tambien se puede deber a las zapatillas, que ya cumplieron su vida util o tengas problemas con el tipo de zapatilla y tu pisada (aunque aca afecta mas al tobillo y al pie mismo, si no me equivoco), aqui deberias saber si tu pisada es pronadora (asociado al pie plano) supinador o neutro (que son la mayoria), con esto te comprarias una zapatilla que sea apta para tu pisada o lo que me pasa a mi algunas veces..siento cansadas las piernas por estar mucho rato sentado (el ocio puede mas xD) por mi parte se que no es recomendable, pero no caliento nada de nada jaja a lo mas camino 4 min y de ahi me largo a trotar..eso si despues por lo menos 10-15 min elongando y tomando aguita saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amhercer Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Excelente tema! Lo lei completo y encontre varias respuestas que andaba buscando. Empece a correr hace 1 mes aprox unas 3 veces a la semana por 30 mins. y he tenido problemas a la rodilla al otro dia de hacer ejercicio. Siempre fui bien sedentaria asi que supongo que es por eso y que corro en asfalto. Tengo unas zapatillas Nike para correr pero probablemente no sea suficiente amortiguacion. Una pregunta.. que ejercicios de calentamiento son recomendables hacer?? Voy a estar pendiente de este tema porque a pesar del dolor en la rodilla (derecha) estoy super feliz, he ido mejorando mi rendimiento y ando como mas contenta jaja. Eso, saludos. ejercicios de calentamiento, asi al voleo pueden ser una caminata de unos minutos, elongar bien (hay muchos tipos de elongaciones), flexionar las piernas.. trotar 5 min puede serlo otro tambien se puede deber a las zapatillas, que ya cumplieron su vida util o tengas problemas con el tipo de zapatilla y tu pisada (aunque aca afecta mas al tobillo y al pie mismo, si no me equivoco), aqui deberias saber si tu pisada es pronadora (asociado al pie plano) supinador o neutro (que son la mayoria), con esto te comprarias una zapatilla que sea apta para tu pisada o lo que me pasa a mi algunas veces..siento cansadas las piernas por estar mucho rato sentado (el ocio puede mas xD) por mi parte se que no es recomendable, pero no caliento nada de nada jaja a lo mas camino 4 min y de ahi me largo a trotar..eso si despues por lo menos 10-15 min elongando y tomando aguita saludos Las zapatillas las compre hace super poco, puede que no sean las adecuadas eso si, por el momento estoy en receso del trote hasta que se me pase la molestia en la rodilla. A ver si mañana estoy mejor, gracias por los consejos, saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
man1at1k0 Posted March 5, 2012 Report Share Posted March 5, 2012 Excelente tema! Lo lei completo y encontre varias respuestas que andaba buscando. Empece a correr hace 1 mes aprox unas 3 veces a la semana por 30 mins. y he tenido problemas a la rodilla al otro dia de hacer ejercicio. Siempre fui bien sedentaria asi que supongo que es por eso y que corro en asfalto. Tengo unas zapatillas Nike para correr pero probablemente no sea suficiente amortiguacion. Una pregunta.. que ejercicios de calentamiento son recomendables hacer?? Voy a estar pendiente de este tema porque a pesar del dolor en la rodilla (derecha) estoy super feliz, he ido mejorando mi rendimiento y ando como mas contenta jaja. Eso, saludos. el problema de las rodillas puede ser por las zapatillas, el asfalto y alguna deficiencia en lo que llamar tecnica de carrera. En los calentameintos puedes realizar algunos ejercicios de tecnica. El calentamiento yo lo haria: 5 minutos trote, unos 3 ejercicios de tecnica, 3-5 minutos de trote Link con ejercicios: http://www.runners.es/gana-fuerza-y-resistencia-tecnica-carrera Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amhercer Posted March 6, 2012 Report Share Posted March 6, 2012 el problema de las rodillas puede ser por las zapatillas, el asfalto y alguna deficiencia en lo que llamar tecnica de carrera.En los calentameintos puedes realizar algunos ejercicios de tecnica.El calentamiento yo lo haria: 5 minutos trote, unos 3 ejercicios de tecnica, 3-5 minutos de trote Link con ejercicios: http://www.runners.e...tecnica-carrera Bkn!! Gracias! :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts