Jump to content

salir a trotar


Recommended Posts

  • Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y para alguien que no tiene mal estado fisico pero hace rato que no trota como seria lo ideal para empezar? y como se cuando parar pa no sobreexijirme???

 

 

valeee

 

el camina-trota o trota camina. el tiempo para partir generalemnte no pasan los 20 minutos que se hacen caminando unos minutos, trotando otro rato y si te cansas caminas y si te da para trotar otro rato lo haces. y te vas asi turnando entre caminar y caminar. En algun momento te va a dar para los 20 minutos continuos y despues vas aumentando.

 

pd: los 20 minutos es un tiempo referencial pude ser un poco menos oo un poco mas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

y para alguien que no tiene mal estado fisico pero hace rato que no trota como seria lo ideal para empezar? y como se cuando parar pa no sobreexijirme???

 

 

valeee

si es muy buen ejercicio, pero si llevas tiempo sin hacer deporte debes comenzar con trotes lentos y no mas de media hora si te da el cuerpo para que te vayas acostumbrando y evites lesiones, no te exijas demasiado y lo más importante sé constante. Saludos

 

pd: la brooks tiene un outlet?? me interesan unas zapatillas de esa marca

Link to comment
Share on other sites

cabros les cuento ...siempre he sido sedentario y por motivacion de mi primo decidí salir a corre, ademas que hace tiempo me regalaron unas buenas zapatillas

mi pregunta es para el master que responde las preguntasss.

1 la respiracion por la nariz y botar por la boca, pero como que no puedo respirar los segundos completos creo yo.

2 al comenzar la a correr me dolia la cabeza..es por la resipiracion o por el sedentarismo ??

3 el botar flema es normal?? y botar bastante flema?? no es normal o es por el sedentarismo??? y si continuo en el running se supone que irá disminuyendo??

4 he leido que recomiendan elongar bastante despues de correr, para no quedar tan molio al otro dia, pero alguien conoce algún video donde salga una buena rutina de elongacion??

 

yo no tomo cafe colegas tomo mate y me encanta..para apagar la sed.

correr me ayuda a despejar mi mente a y sentir mi corazon..

saludos y rrespondan

Link to comment
Share on other sites

cabros les cuento ...siempre he sido sedentario y por motivacion de mi primo decidí salir a corre, ademas que hace tiempo me regalaron unas buenas zapatillas

mi pregunta es para el master que responde las preguntasss.

1 la respiracion por la nariz y botar por la boca, pero como que no puedo respirar los segundos completos creo yo.

2 al comenzar la a correr me dolia la cabeza..es por la resipiracion o por el sedentarismo ??

3 el botar flema es normal?? y botar bastante flema?? no es normal o es por el sedentarismo??? y si continuo en el running se supone que irá disminuyendo??

4 he leido que recomiendan elongar bastante despues de correr, para no quedar tan molio al otro dia, pero alguien conoce algún video donde salga una buena rutina de elongacion??

 

yo no tomo cafe colegas tomo mate y me encanta..para apagar la sed.

correr me ayuda a despejar mi mente a y sentir mi corazon..

saludos y rrespondan

 

te voy a contar lo que creo yo como aficionado al running en tus dudas

1-inhalar por la nariz y botar por la boca si sientes que te ahogas o que sigues igual de agitado es porque lo haces mal, toma tu tiempo y hazlo profundamente o sino practica, es casi una cuestion de costumbre

2-si te duele la cabeza hay muchos factores, a mi me duele la cabeza cuando no me he alimentado antes de salir a correr siento un mareo, pero tambien puede ser por el calor asi que sale bien fresco a correr y cuidado con la sobre exigencia que igual puede provocar malestares.

3-no es normal botar flema, lo que si sucede es que por el tema del viento se te seca la boca, seguro que no sufres de alergia o algo?

4-es recomendable elongar antes durante y despues de correr, y demasiado importante porque yo me lesione ya que empezaba a trotar sin nada de elongacion y los cambios de ritmo con el cuerpo frio me cagaron

te dejo una pagina con dibujitos y todo http://atenasrosario.jimdo.com/consejos-e-informaci%C3%B3n/elongacion/

en youtube esta lleno de videos

 

pd: no seria mala idea juntarnos un par usuarios e ir a trotar a algun sector o juntarnos en una carrera

Link to comment
Share on other sites

cabros les cuento ...siempre he sido sedentario y por motivacion de mi primo decidí salir a corre, ademas que hace tiempo me regalaron unas buenas zapatillas

mi pregunta es para el master que responde las preguntasss.

1 la respiracion por la nariz y botar por la boca, pero como que no puedo respirar los segundos completos creo yo.

 

alomejor vas muy rapido, baja el ritmo

 

2 al comenzar la a correr me dolia la cabeza..es por la resipiracion o por el sedentarismo ??

 

lo haces en ayuna? fumas? puede ser por la respiracion. Si bajando el ritmo no pasa, comete alguna fruta (manzana) antes de salir a correr por que podria faltarte algo de energia.

 

3 el botar flema es normal?? y botar bastante flema?? no es normal o es por el sedentarismo??? y si continuo en el running se supone que irá disminuyendo??

 

no es normal, quiza lanzar algunos escupos si, anda a un medico

 

4 he leido que recomiendan elongar bastante despues de correr, para no quedar tan molio al otro dia, pero alguien conoce algún video donde salga una buena rutina de elongacion??

 

yo tambien he leido lo contrario xD pero en hacerlo no hay problema cuando se empieza, Te recomiendo googlear,

 

yo no tomo cafe colegas tomo mate y me encanta..para apagar la sed.

correr me ayuda a despejar mi mente a y sentir mi corazon..

saludos y rrespondan

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola amigos primero que todo gracias por compartir sus experiencias en este foro me han ayudado bastante.

 

Les queria hacer una consulta: sucede que llevo como un mes y medio trotando 6 km diarios, parti terminandolos en 37 min y ahora voy en 32, queria saber si es un buen tiempo, normal o malo.

 

Otro es si hace muy mal el trote con una mochila que llevo siempre dnd meto mi ropa de la pega, pesa sus 2 kg!

 

Muchas gracias de ante mano y estare atento a sus respuestas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, quien fue al WeRunSantiago ????

 

yo soy novato en esto, empeze recien desde octubre y la verdad fui a participar y logre pasar la meta, fue increible lograr esa sensacion de cumplir un objetivo, mi tiempo fue de 1:04:59, no pare en ningun momento sino sentia que moria ajjajaja saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, quien fue al WeRunSantiago ????

 

yo soy novato en esto, empeze recien desde octubre y la verdad fui a participar y logre pasar la meta, fue increible lograr esa sensacion de cumplir un objetivo, mi tiempo fue de 1:04:59, no pare en ningun momento sino sentia que moria ajjajaja saludos.

yo fui al werunsantiago y estuvo bueno, hice 51:17, lo malo es que se perdia mucho tiempo en la subida al cerro ya que iban demasiado lento para lo estrecho del camino

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

bueno ojalá alguien responda esto ya que parece que el tema está medio muerto.

desde hace dos semanas retomé la bicicleta y ya estoy haciendo al rededor de 35-40 km en 1 hora 30 - 1 hora 40.

hoy decidí, después de salir a pedalear, trotar un rato ya que pensé que con lo de la bicicleta no me iba a costar, pero con suerte duré 9 minutos y eso que paré unos minutos.

terminé con una puntada en la guata.

elongué algunos minutos previamente.

hace como dos años no trotaba.

 

¿algún consejo?

¿debería trotar el mismo día en que salgo a pedalear o al siguiente?

:banana:

Edited by 1942
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...