Jump to content

salir a trotar


Recommended Posts

Por mi parte, ahora recien voy a empezar a salir nuevamente, soy de etapas en el año, desde mayo en adelante paro de trotar, llegando esta fecha comienzo de nuevo con algo poco, unos estiramientos antes de trotar y le doy, unos 20 minutos la primera semana, para luego en la segunda darle a los 45 minutos que serian 10k. Troto en puro cemento ya que no hay ningun lugar como parque donde el terreno sea blanco, es por eso que estoy en campaña de comprarme unoas asics kayano 16, pero quiero saber si alguien tiene alguna pica para comprarlas más baratas dentro del gran santiago...

 

slds,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La masa muscular ocupa más oxigeno, por ende necesitas respirar más rapido, botar aire con fuerza.

se respira por nariz y botar por boca

pero lo principal es comenzar muy despacio.para agrandar pulmones paulatinamente.

la idea es correr pudiendo cantar.así vas con un ritmo cardiaco correcto..

tres años corriendo

;)

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte, ahora recien voy a empezar a salir nuevamente, soy de etapas en el año, desde mayo en adelante paro de trotar, llegando esta fecha comienzo de nuevo con algo poco, unos estiramientos antes de trotar y le doy, unos 20 minutos la primera semana, para luego en la segunda darle a los 45 minutos que serian 10k. Troto en puro cemento ya que no hay ningun lugar como parque donde el terreno sea blanco, es por eso que estoy en campaña de comprarme unoas asics kayano 16, pero quiero saber si alguien tiene alguna pica para comprarlas más baratas dentro del gran santiago...

 

slds,

 

en el outlet O2 vende asics, no se si estaran las kayano. Lo otro ver zapatillazos pero hay es mas dificil hay que tener paciencia y tener muuy buena suerte, por 30 te podi llevar asics.

yo estoy usando unas brooks que me han gustado bastante, en outlet de brooks (shoe expres) y tambien con suerte xD podi encontrar, si vas y encontrai brooks trance me avisai xD

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte, ahora recien voy a empezar a salir nuevamente, soy de etapas en el año, desde mayo en adelante paro de trotar, llegando esta fecha comienzo de nuevo con algo poco, unos estiramientos antes de trotar y le doy, unos 20 minutos la primera semana, para luego en la segunda darle a los 45 minutos que serian 10k. Troto en puro cemento ya que no hay ningun lugar como parque donde el terreno sea blanco, es por eso que estoy en campaña de comprarme unoas asics kayano 16, pero quiero saber si alguien tiene alguna pica para comprarlas más baratas dentro del gran santiago...

 

slds,

 

en el outlet O2 vende asics, no se si estaran las kayano. Lo otro ver zapatillazos pero hay es mas dificil hay que tener paciencia y tener muuy buena suerte, por 30 te podi llevar asics.

yo estoy usando unas brooks que me han gustado bastante, en outlet de brooks (shoe expres) y tambien con suerte xD podi encontrar, si vas y encontrai brooks trance me avisai xD

 

jojooj primero donde queda ese outlet, soy fuera de santiago, y lo otro tambien estan en sportvillage de mall sport, pero queda a la cresta....

 

dime donde ta ese mall...pa ir a darme una vuelta...

 

Vale...

Link to comment
Share on other sites

Cuento mi experiencia luego de un año de trote........verán a lo que llegué.

Corro hace desde agosto del año pasado, pesaba 90 kilos. Empecé de a poco, no aguantaba más de 15 minutos y debía parar. Empecé a ir a las carreras de 5k, recuerdo que a la primera que fui, fue la santander del año pasado........a pesar de que eran solo 5k, llegué reventado. Seguí entrenando hasta que en noviembre fui capaz de completar una carrera de 10k, a duras penas pero llegué. Ya durante este año, logré estabilzar el ritmo de trote, corría 10-12 km sin dificultad, además que bajé considerablemente de peso, a 73 kg solo corriendo, sin dietas ni nada raro.

Empecé a subir cerros, 20 kms en el cerro la campana y me dio la locura........me inscribí para correr ahora en octubre 50k en la ultramaratón de los andes. Casi no corro, en agosto me lesioné, pero le hice caso al dolor fui al médico y pude seguir entrenando. La carrera maravillosa, fue el coronamiento para lo que empecé hace un año. Se sufre eso si, pero no hay nada como sentirse con el objetivo cumplido. Me demoré caleta eso si, 10 horas corriendo, hace un año no me imaginaba haciendo algo así.

En conclusión, todo va en creerse el cuento, ser constante en este asunto del trote. Siendo constante logré de no correr nada a 50k en un solo año. Los limites solo se los pone uno, con el trote me he dado cuenta de que no solo soy más fuerte fisicamente que hace un año, sino que mentalmente estoy mucho mejor, la concentración mejora un 100%, me estreso menos, tolero mejor la frustración entre otras cosas.

Eso sería, nos vemos

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte, ahora recien voy a empezar a salir nuevamente, soy de etapas en el año, desde mayo en adelante paro de trotar, llegando esta fecha comienzo de nuevo con algo poco, unos estiramientos antes de trotar y le doy, unos 20 minutos la primera semana, para luego en la segunda darle a los 45 minutos que serian 10k. Troto en puro cemento ya que no hay ningun lugar como parque donde el terreno sea blanco, es por eso que estoy en campaña de comprarme unoas asics kayano 16, pero quiero saber si alguien tiene alguna pica para comprarlas más baratas dentro del gran santiago...

 

slds,

 

en el outlet O2 vende asics, no se si estaran las kayano. Lo otro ver zapatillazos pero hay es mas dificil hay que tener paciencia y tener muuy buena suerte, por 30 te podi llevar asics.

yo estoy usando unas brooks que me han gustado bastante, en outlet de brooks (shoe expres) y tambien con suerte xD podi encontrar, si vas y encontrai brooks trance me avisai xD

 

jojooj primero donde queda ese outlet, soy fuera de santiago, y lo otro tambien estan en sportvillage de mall sport, pero queda a la cresta....

 

dime donde ta ese mall...pa ir a darme una vuelta...

 

Vale...

 

gran detalle xD el outlet O2 queda fuera del metro manuel montt, salida norte. hay otra tienda O2 que no se donde queda.

En sportvillage hay asics y se puede comprar de regiones, ten ojo con la talla.

Link to comment
Share on other sites

que beneficios realmente tiene trotar? unos me dice que solo es para bajar la guata, otros me dicen que les mejora la salud del corazon, otros que es pa correr mas rapido

 

principalmente ayuda a adquirir resistencia anaeróbica. También ayuda un poooooooooco a reducir grasas; ayuda al fortalecimiento de las piernas y si haces velocidad, pos obviamente te ayuda a mejorarla.

Link to comment
Share on other sites

que beneficios realmente tiene trotar? unos me dice que solo es para bajar la guata, otros me dicen que les mejora la salud del corazon, otros que es pa correr mas rapido

 

principalmente ayuda a adquirir resistencia anaeróbica. También ayuda un poooooooooco a reducir grasas; ayuda al fortalecimiento de las piernas y si haces velocidad, pos obviamente te ayuda a mejorarla.

 

 

megafail estimado mod :facepalm:

 

trotar es eminentemente aerobico :tecito:

 

cambia la cosa si hace intervalos o weas asi, ahi te la doy :)

Link to comment
Share on other sites

que beneficios realmente tiene trotar? unos me dice que solo es para bajar la guata, otros me dicen que les mejora la salud del corazon, otros que es pa correr mas rapido

 

si, sirve para bajar la guata pero no es lo mas eficiente.

si, mejora el corazon y la capacidad pulmonar.

si, correras mas rapido a medida que juegues con las velocidad

 

otra ventaja es que requiere solo de un gran implemento, zapatillas y se puede hacer a la hora que quieras, cuando quieras y casi donde quieras.

 

el trote es mas aerobico que anaerobico.

 

las contras es que en largas duraciones son catabolicos y ademas tiene alto impacto en articulaciones de cintura hacia abajo cuando no se tiene buena zapatilla y se abusa del trote. Ademas puede ser aburrido para algunas personas que se encierran en un circuito.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...