panshedder Posted May 1, 2011 Report Share Posted May 1, 2011 hola Si quieres subir de peso, deberas alimentarte muy bien, mezcla tus alimentos con suplementos alimenticios, como creatina, proteinas y ese tipo de cosas, en cuanto al trote.... Si trotas distancias largas a un ritmo suave quemaras grasa por ende bajaras de peso... pero si haces piques, repeticiones de esfuerzo como en cerro, o en la pista lo mas probable es que ganes mas musculos y quedaras mas fibroso. Entonces te recomiendo que practiques velocidad, alimentate mucho, come hartos fideos, y leche con creatina que te dara mas musculos y no seras un palito.. cuidate saludos !! Muchas gracias, tengo otra consulta.... cuando se puede considerar un trote rapido??? .... yo corro aproximadamente a 12 km/h Link to comment Share on other sites More sharing options...
fecastil Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 Hola: El trote generalmente se mide con las pulsaciones de tu corazon, tienes que medirlo con la siguiente formula 206.3 – (0.771 * edad en años), aunque existen otras.. pero es algo aproximado ENtonces eso es tu 100%... si quieres correr rapido puedes entrenar con repeticiones de piques en velocidad al 90%... Un entrenamiento a ritmo es a 70 -80% y un trote suave es al 50-70% de tu frecuencia maxima... Busca entrenamientos en internet.. algunas paginas tienen entrenamientos segun porcentajes de frecuencias, por ejemplo: Lunes: 40min al 60% martes: 20min 60% luego 20min al 80% y ultimos 20min al 70% y asi sucesivamente... saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crusher Posted May 8, 2011 Report Share Posted May 8, 2011 hace 2 semanas que estado trotando ya que toda mi vida he sido un sedentario de mierda no soi gordo mido 1.76 peso 64 lo que pasa esq no caliento antes de trotar,troto en asfalto despues elongo super poco.. gemelos,cuadriceps la primera semana hize 4 km en 35 min sin parar luego hize lo mismo pero estaba muy resfriado y no pude seguir la segunda semana trote 1 hora 15 min hize 6 km despues trote 1 hora con parar sin calentar antes de trotar y ahora estado con dolor en el pie al pizar me duele mucho el primer dia segundo tambien tercero podia pizar un poco mas y ahora pizo normal pero siento el dolor pero no intenso y tengo muchas ganas de seguir la rutina del trote a veces pienso que me lesione o es un dolor q donde nunca he hecho deporte pienso q ya pasara... si salgo a trotar con dolor en el pie derecho donde se carga la mayor parte de mi peso ya que soi derecho sera muy malo salir a trotar con dolor en el pie? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalmess Posted May 8, 2011 Report Share Posted May 8, 2011 Eso es porque te sobrexigistes. No solo influye la fatiga cardio pulmonar sino tambien la tisular, o sea, de los musculos y tendones. No puedes llegar y mandarte 6 kms como dices tu solo porque te da la resistencia cardio, si no tienes ningun entrenamiento previo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fecastil Posted May 8, 2011 Report Share Posted May 8, 2011 Hola, primero que todo, si te duele la planta del pie puede que sea por pie plano o por una inflamacion de un tendon que pasa en la planta... asi que deberias ir a un traumatologo para asegurarte, pq a lo mejor tendras que usar plantillas. También es probable que trotaste mucho sin tener un historial de entrenamiento, entonces te recomiendo que descanses una semana por lo menos y cuando no te duela comienza a entrenar muy suave, pero maximo 30 minutos cada dia, no mas de 4 dias a la semana. Despues de dos semanas de trote suave de no mas de 30 minutos podras ir subiendo a 40 minutos, apurando entre el minuto 20 y 30 (osea, apurar 10 minutos). pero recomendacion trota suave, porque recien estas comenzando, es mejor trotar seguido y poquito que trotar un dia 1 hora y parar 4 dias... lo mejor del trote es la constancia, asi que cuando entrenes, debes pensar en que al otro dia tambien vas a correr .. exito y dale para adelante!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
cba042507 Posted May 9, 2011 Report Share Posted May 9, 2011 chc running team??? haahhahahahaha es rico el running, pero hay que hacerlo adecuadamente con zapatillas especificas (caras, pero muy buena inversion) y ojala ropa que facilite la transpiracion tipo clima cool, dri fit, play dry, etc Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crusher Posted May 9, 2011 Report Share Posted May 9, 2011 (edited) muchas gracias x los consejos y mis zapatillas de trote son estas estan casi nueva http://www.2bigfeet.com/media/col_bm3674-202_500.jpg a esperar a recuperarme y partir mas suave u.u el sabado me invitaron a jugar raquetball y q frustrante estar esperando a q se pase el dolor ! y no toi seguro donde me duele no soi pie plano pero cuando piso fuerte me duele el pie cuando trato tocarme el pie con las manos no siento ningun dolor me tinca q es el hueso o algun tendon del pie a esperar a q se me pase =) Edited May 9, 2011 by Crusher Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleb Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 yo me toy preparando pa la maraton de valparaiso .. eso si aun no se que distacia correre xD.. depende como llegue :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sandolphon Posted June 19, 2011 Report Share Posted June 19, 2011 Tan botao' que tienen este tema... :( El proximo domingo se viene el Cross country en el cerro La Ballena en Pte alto, premio 50-30 y 20 lukitas en categoría todo competidor, veremos que se logra :banana: En corre.cl pueden revisar los calendarios de maratones y corridas a lo largo de Chile, para que se motiven :sufre maraca sufre: Link to comment Share on other sites More sharing options...
man1at1k0 Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 hace 2 semanas que estado trotando ya que toda mi vida he sido un sedentario de mierda no soi gordo mido 1.76 peso 64 lo que pasa esq no caliento antes de trotar,troto en asfalto despues elongo super poco.. gemelos,cuadriceps la primera semana hize 4 km en 35 min sin parar luego hize lo mismo pero estaba muy resfriado y no pude seguir la segunda semana trote 1 hora 15 min hize 6 km despues trote 1 hora con parar sin calentar antes de trotar y ahora estado con dolor en el pie al pizar me duele mucho el primer dia segundo tambien tercero podia pizar un poco mas y ahora pizo normal pero siento el dolor pero no intenso y tengo muchas ganas de seguir la rutina del trote a veces pienso que me lesione o es un dolor q donde nunca he hecho deporte pienso q ya pasara... si salgo a trotar con dolor en el pie derecho donde se carga la mayor parte de mi peso ya que soi derecho sera muy malo salir a trotar con dolor en el pie? que parte del pie te duele? igual te mandaste un salto muy grande en el tiempo de trote, debiste aumentar de apoco, que zapatilla estas usando? por que si son muy planas puedes estar impactando mucho el talon y hay una lesion comun en esa zona fascitis plantar. Deberiai parar, esperar que se pase, si no pasa anda al dostor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts