Jump to content

salir a trotar

Recommended Posts

• Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, yo soy de viña, tengo 16 años y salgo a trotar para estar bien los sábados a causa de mi pre militar :D

Yo troto en Alvarez, la parte de al medio donde hay tierra, pastito, florsitas y todo el cuento, es bueno trotar ahí porque hay tierra y me queda cerca de mi casa, Recorro desde Alvarez con jackson hasta el reloj de flores y después me vengo en metro si no puedo más.

y para el amigo de arriba, las zapatillas que tengo para correr me las compraron en Columbia, son livianas y ademas no son cerradas, tienen malla para que tu pie le entre aire y no se pongan hediondos.

El problema que tengo es el tiempo, aveces llego del colegio demasiado cansado, o tengo que hacer trabajos, tareas, etc, pero normalmente troto en la noche o los domingos en la mañana.

Hola:

Si te duele algo en el costado de la guata o alguna puntada, generalmente es porque no estas acostumbrado a correr, deberias bajar el ritmo lo mas lento que puedas y respirar profundamente por la nariz y botar por la boca, si sigue doliendo recomiendo que pares de trotar.

SObre el tema para bajar de peso, es recomendable entrenar suave, lento pero distancias largas, asi quemas mas calorías. Ten cuidado con el entrenamiento, ya que es clave. Te recomiendo que siempre escuches tu cuerpo, si te pide que pares hazlo, ya que una lesion te puede dejar parado por varias semanas y perderas todo el entrenamiento.

Lo ideal para ir mejorando es intercalar los dias de entrenamiento, por ejemplo:

Lunes: correr largo y suave

martes: correr menos tiempo pero mas fuerte, ojala hacer repeticiones de velocidad

miercoles, trote regenerativo, o sea correr lentito, conversadito como se dice.

jueves: hacer repeticiones como el martes

viernes: trote ni tan largo ni tan poco (depende de cuando llevas entrenando) pero acelerando los ultimos 10 minutos.

sabado descansar totalmente.

domingo: trote largo y conversado, ideal sobre 1 hora y si puedes mas mejor aun

sobre las comidas no se recomienda hacer dieta, pero si comer sano, equilibrado y de todo... no comer frituras, grasas, mantecas, comer con poca sal, y la hidratacion es fundamental. siempre con tu botella de agua.

Antes de una carrera no tomes mucha agua como dicen algunos, toma bebidas con sales, como suero liquido, ya que trae todos los nutrientes, vitaminas, etc. El AGUA TE HARA IR MUCHO AL BAÑO, Y LIMPIARAS TU ESTOMAGO DE VITAMINAS, ES COMO HACER UN LAVADO Y BOTAR LAS COSAS QUE NECESITAS PARA EL RUNNING..

alguna otra duda, escribeme... soy amante del running...

Esta Muy Bueno El Tema. Hay consejos muy buenos.

Hace tiempo que me Habia decidido a salir a trotar

pero mi mayor inconveniente son las zapatillas

algun consejo de donde comprar en Valpo/Vina?

saludos

Hola, las mias las renové como hace dos meses en Concept, que queda en calle Valparaíso cerca del paseo Cousiño. Ahi hay varios modelos especializados para el running (New Balance, Asics, etc). Yo me compre unas Asics Nimbus 10, harto caras me salieron (50 lucas y eso que estaban a mitad de precio), pero lo tomo como una inversión, desde que las uso, desaparecieron mis dolores en las rodillas.

Yo en Viña corro regularmente por Alvarez, parto desde Chorrillos y llego hasta la Caleta Portales en Valpo., el recorrido total son app. 13 km. Los fines de semana suelo ir a dar vueltas al Sausalito o me pego una arrancada a la Campana.

Nos vemos.

voy a salir a trotar despues de un tiempo retirado.. y necesito zapatillas nuevas

alguien sabe donde se puede hacer un footscan ?

en stgo: tienda nike de parque arauco (si mi memoria no me falla) pero son algunos dias tienes que llamar antes. en la tienda sport one del mall sport (tambien llama pa preguntar) y no se si ya esta abierta la tienda de cristian bustos que tambien tenia footscan pero cobraba si no comprabas zapatillas en la tienda

voy a salir a trotar despues de un tiempo retirado.. y necesito zapatillas nuevas

alguien sabe donde se puede hacer un footscan ?

en stgo: tienda nike de parque arauco (si mi memoria no me falla) pero son algunos dias tienes que llamar antes. en la tienda sport one del mall sport (tambien llama pa preguntar) y no se si ya esta abierta la tienda de cristian bustos que tambien tenia footscan pero cobraba si no comprabas zapatillas en la tienda

oye y en nike es gratis? o es gratis si compro las zapatillas ahi??

Holaa!!.. bueno yo troto hace 2 meses y lo q pasa es q soy muy flaco!!! peso 53 y mido 1.70... lo q tengo miedo es bajar de peso!!! pero me gusta salir a trotar, me relaja, me desestresa..... esta bien q siga trotando?? y q tipo de trote podria ayudarme a subir de peso??

oye y en nike es gratis? o es gratis si compro las zapatillas ahi?

la verdad es que no sé, si llamas a la tienda te podran dar la respuesta.

Holaa!!.. bueno yo troto hace 2 meses y lo q pasa es q soy muy flaco!!! peso 53 y mido 1.70... lo q tengo miedo es bajar de peso!!! pero me gusta salir a trotar, me relaja, me desestresa..... esta bien q siga trotando?? y q tipo de trote podria ayudarme a subir de peso??

teoricamente bajaras de peso si gastas mas energia de la que consumes. si comes arto, no deberias bajar de peso. agregando una buena comida post trote no deberiai tener problemas. la comida que sea rica en hidratos de carbono y con algo de proteinas. por ejemplo un pan con atun o medio litro de leche con chocolate.

para subir de peso no conozco intensidad de trote o series que permitan aumentar de peso. aumentar de peso haciendo pesas es factible y hay más informacion.

hola

Si quieres subir de peso, deberas alimentarte muy bien, mezcla tus alimentos con suplementos alimenticios, como creatina, proteinas y ese tipo de cosas, en cuanto al trote....

Si trotas distancias largas a un ritmo suave quemaras grasa por ende bajaras de peso... pero si haces piques, repeticiones de esfuerzo como en cerro, o en la pista lo mas probable es que ganes mas musculos y quedaras mas fibroso. Entonces te recomiendo que practiques velocidad, alimentate mucho, come hartos fideos, y leche con creatina que te dara mas musculos y no seras un palito.. cuidate

saludos !!