Jump to content

salir a trotar


Recommended Posts

Hola, llevo trotando un par de semanas y tengo un problema, me duelen las canillas como si me hubieran pegado un fierrazo en ellas... lo raro es q es en las dos... estaré trotando mal? o son las zapatillas? o el sobrepeso?

:( aveces me duele durante y despues siempre.... como si tuviera adolorido por golpe... pero no me golpeo.. :/

Alguien sabe?

:secreto:

 

por lo qiue describes...se llama periostitis tibial y se puede deber a todos los factores que mencionaste xD pero generalmente se asocia más a una "mala tecnica" y las zapatillas (si tienen poca o mucha amortiguacion)

 

deja de trotar, si no es feurte deberia pasaren 4 a 7 dias. Quiza tomar un antiflamatorio (ibuprofeno) y estarias.

como estas comenzando se puede dar por la falta de costumbre.

Puchaaa!!!! y que pasa si contunúo trotando? y no hago caso? xD :(

que lata... pense q era una tontera no mas.... igual de momento esta leve, no me molesta mucho... seguiré trotando pero si me duele mucho mucho pararé unos dias...

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, llevo trotando un par de semanas y tengo un problema, me duelen las canillas como si me hubieran pegado un fierrazo en ellas... lo raro es q es en las dos... estaré trotando mal? o son las zapatillas? o el sobrepeso?

:( aveces me duele durante y despues siempre.... como si tuviera adolorido por golpe... pero no me golpeo.. :/

Alguien sabe?

:secreto:

 

¿Nunca antes habías trotado, cierto?. Cuando yo empecé a trotar hace ya 2 años, llevaba 5 minutos corriendo y dolían las canillas. La solución desde mi experiencia: calentar primero con un trote suave y elongar antes de correr. Si aparecen las molestias, elonga la canilla muy suavemente varias veces (si lo haces en forma violenta duele más y puedes dañarte). No restes tiempo al calentamiento y elongación previos, dedícales unos 20 a 30 minutos entre ambos y te ahorrarás problemas, además aunque no corras igual elonga. Si la molestia sigue después de correr, aplica hielo en la canilla.

En el futuro, cuando te acostumbres a calentar y elongar correctamente, no debiera aparecer la molestia.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Excelente tema! Lo lei completo y encontre varias respuestas que andaba buscando. Empece a correr hace 1 mes aprox unas 3 veces a la semana por 30 mins. y he tenido problemas a la rodilla al otro dia de hacer ejercicio. Siempre fui bien sedentaria asi que supongo que es por eso y que corro en asfalto. Tengo unas zapatillas Nike para correr pero probablemente no sea suficiente amortiguacion. Una pregunta.. que ejercicios de calentamiento son recomendables hacer?? Voy a estar pendiente de este tema porque a pesar del dolor en la rodilla (derecha) estoy super feliz, he ido mejorando mi rendimiento y ando como mas contenta jaja. Eso, saludos.

 

Yo antes era muy sedentario (bueno todavia lo soy xd), no hacia nada de deporte y me paso el mismo problema, que en medio del trote me empesaba a doler la rodilla y despues el dolor se mantenia. Asi que fui a hablar con un kinesiologo sobre el problema de rodilla, me empezo a hacer movimientos y me preguntaba si me dolia donde me tocaba, la verdad no me dolia nada solo era una molestia como al flectar la rodilla, bueno finalmente me dijo que era por las zapatillas que usaba, debido a que no me amortiguaban bien y que al haber estado bastante tiempo sin hacer ejercicio mis rodillas tenian que "lubricarse" y volver a acostumbrarse al ejercicio, pero me recomendo que cambiara rapidamente las zapatillas y que volviera a trotar para no perder el ritmo, ya que el dolor con el tiempo deberia desaparecer

Link to comment
Share on other sites

Hola, llevo trotando un par de semanas y tengo un problema, me duelen las canillas como si me hubieran pegado un fierrazo en ellas... lo raro es q es en las dos... estaré trotando mal? o son las zapatillas? o el sobrepeso?

:( aveces me duele durante y despues siempre.... como si tuviera adolorido por golpe... pero no me golpeo.. :/

Alguien sabe?

:secreto:

 

Es mi caso no se si sera = para ti.

Cuando troto me pasa lo mismo al principio pero como entreno con alguien me dijo q eso era por la falta de calentamiento, por lo mismo que siempre hago un trote bajo y cuando ya se me pasa ese dolor siento que puedo trotar como debo.

Link to comment
Share on other sites

bueno yo soy deportista, hago remo en valdivia (H) y lo que debes o deben hacer si quieren tener buena forma y si vas a correr arto te recomiendo:

- Un desayuno como rey

- Un almuerzo normal

- Una cena o once como mendigo (sin ofender)

 

y despues de correr hace estos abdominales

Primeras 2 semanas

 

despues de las 2 semanas hace estos

 

hace por lo menos 3 veces a la semana

 

y ya si quieres sacar musculos anda a un gimnacio xD

 

saludos

 

PD: y anda siempre tomando agua..aunque no tengas sed toma agua, agua, agua...no importa las veces que vallas al baño pero toma arta agua

 

y repondiendole al de arriba, repira por la nariz y bota por la boca y no respires desesperados..y si la puntada (supongo yo que te da eso) no pares.. solo baja el ritmo

oye yo trato de tomar agua,soy bueno pal mate porque es diuretico

 

pero agua sola,pasa que aumnta tu peso corporal al no ser tan facil de orinar esta misma???

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola amigos, les cuento llevo alrededor de tres años trotando, cuando comenze pesaba 106 kilos, mido 179 y ahora ando en los 83 kilos, en este tiempo he probado muchas rutinas, ya que soy una persona que busca la que más se acomode a mi, en el trote hay diferentes formas de afrontarlo desde cero, recomiendo que se comienze caminando, ya que suele ser un martirio y causa abandono, el empezar y solo trotar saben el cuerpo pide solito la velocidad, y no se daran cuenta cuando de caminar estaran trotando.

Además cuando uno lleva un tiempo es necesario buscar una técnica adecuada de trotar, no estoy de acuerdo con la respiración por la nariz y botar por la boca, porque cuando el esfuerzo es demasiado no te alcanza el aire que entra, así, que lo mejor es respirar por la nariz y por la boca, sino vean algún video de correr maraton.

salgo a correr por las mañanas o en las tardes. Pero son diferentes ritmos.

Además cuando puedo realizo una secuencia de HIIT.

No creo mucho en las zapatillas con amortiguación porque el paso para correr no es caer con el talón, si no más bien con las puntas.

Link to comment
Share on other sites

Las zapatillas son vitales....te puede acarrear problemas a la columna o en las piernas si es que no son adecuadas...lo digo por que he leido y viendo casos de personas que corren con zapatillas no aptas o dañadas.

Y respirar por la nariz y la boca es solo una técnica solo tiene que saberse que según tengo entendido el O2 le da la energía al musculo...por lo mismo nunca puede faltar. Y además con un trote sin esfuerzo con esa técnica debería bastar (incluso los expertos dicen que da lo mismo por donde respirar, depende del corredor)

Y lo del agua es un mito que no es cierto...el agua no tiene la capacidad de hacerte subir de peso.Osea lo va a aumentar al momento de ingerirla probablemente (pensando alguien que se toma un litro de agua de un senton) pero esta va a ser eliminada.

Link to comment
Share on other sites

Hola, llevo trotando un par de semanas y tengo un problema, me duelen las canillas como si me hubieran pegado un fierrazo en ellas... lo raro es q es en las dos... estaré trotando mal? o son las zapatillas? o el sobrepeso?

:( aveces me duele durante y despues siempre.... como si tuviera adolorido por golpe... pero no me golpeo.. :/

Alguien sabe?

:secreto:

 

por lo qiue describes...se llama periostitis tibial y se puede deber a todos los factores que mencionaste xD pero generalmente se asocia más a una "mala tecnica" y las zapatillas (si tienen poca o mucha amortiguacion)

 

deja de trotar, si no es feurte deberia pasaren 4 a 7 dias. Quiza tomar un antiflamatorio (ibuprofeno) y estarias.

como estas comenzando se puede dar por la falta de costumbre.

Puchaaa!!!! y que pasa si contunúo trotando? y no hago caso? xD :(

que lata... pense q era una tontera no mas.... igual de momento esta leve, no me molesta mucho... seguiré trotando pero si me duele mucho mucho pararé unos dias...

Muchas gracias!!

te recomiendo andar en bici...tiene cero impacto en las articulaciones...y es mas beneficioso y entretenido

Link to comment
Share on other sites

para mi es mejor salir a trotar ademas somo estas tu con el camino en cambio la bici tienes que estarpendiente a todo a tu alrededor para no sufrir accidentes llego 4 meses saliendo a correr y todo mi fisico a mejorado notablemente

lo mejor es ir correr al cerro

Link to comment
Share on other sites

Hola, llevo trotando un par de semanas y tengo un problema, me duelen las canillas como si me hubieran pegado un fierrazo en ellas... lo raro es q es en las dos... estaré trotando mal? o son las zapatillas? o el sobrepeso?

:( aveces me duele durante y despues siempre.... como si tuviera adolorido por golpe... pero no me golpeo.. :/

Alguien sabe?

:secreto:

 

por lo qiue describes...se llama periostitis tibial y se puede deber a todos los factores que mencionaste xD pero generalmente se asocia más a una "mala tecnica" y las zapatillas (si tienen poca o mucha amortiguacion)

 

deja de trotar, si no es feurte deberia pasaren 4 a 7 dias. Quiza tomar un antiflamatorio (ibuprofeno) y estarias.

como estas comenzando se puede dar por la falta de costumbre.

Puchaaa!!!! y que pasa si contunúo trotando? y no hago caso? xD :(

que lata... pense q era una tontera no mas.... igual de momento esta leve, no me molesta mucho... seguiré trotando pero si me duele mucho mucho pararé unos dias...

Muchas gracias!!

te recomiendo andar en bici...tiene cero impacto en las articulaciones...y es mas beneficioso y entretenido

 

es cierto, con la bicicleta no te deberia doler. Es una de las ventajas de la bicicleta, no tiene impacto.

El problema de la bicicleta es que se debe tener más tiempo para practicarla.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...