Jump to content

salir a trotar

Recommended Posts

• Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si..las zapatillas de tenis igual te sirven..la diferencia que son mas pesadas..y dolores yo he usado 3 distintas y no he tenido dolores..salvo 1 que me quedaban un poco apretadas no mas

claro lo unico fome de las de tenis es q no tienen ventilacion y aparte el peso pero aparte de eso a mi me funkan perfecto

Siempre he sido un fanático para el trote, pero últimamente me ha causad harto impacto en las rodillas (básicamente porque troto mucho en cemento). Es por esto que lo primordial es trotar en maicillo o en pasto (ojo, que igual en pasto pueden haber hoyos, como en el Parque Araucano).

Yo cambié mi método de trote: hago un calentamiento de trote ligero (10 km/h) por 12 minutos, y después comienzo con fondos o "piques" (1minuto trote suave, 30 segundos a trote fuerte y 30 segundos al 100%, todo esto por 20 minutos continuos). Te aseguro que uno queda pidiendo que lo sacrifiquen, pero la grasa desaparece demasiado rápido (estoy en un 8%). Además el trotar por demasiado tiempo te gasta masa muscular, si es que no entrenas con peso.

Siempre he sido un fanático para el trote, pero últimamente me ha causad harto impacto en las rodillas (básicamente porque troto mucho en cemento). Es por esto que lo primordial es trotar en maicillo o en pasto (ojo, que igual en pasto pueden haber hoyos, como en el Parque Araucano).

Yo cambié mi método de trote: hago un calentamiento de trote ligero (10 km/h) por 12 minutos, y después comienzo con fondos o "piques" (1minuto trote suave, 30 segundos a trote fuerte y 30 segundos al 100%, todo esto por 20 minutos continuos). Te aseguro que uno queda pidiendo que lo sacrifiquen, pero la grasa desaparece demasiado rápido (estoy en un 8%). Además el trotar por demasiado tiempo te gasta masa muscular, si es que no entrenas con peso.

es muy similar al fartlek lo que haces (yo lo catalgaria como tal ) lo bueno de este entrenamiento es que ayuda mucho con el consumo de grasa....y tambien con la resistencia anaerobica y velocidad....tiene muchos pro :banana:

• 2 weeks later...

Hola, les cuento mi experiencia.

Salgo a trotar los sabados y domingos a las 7:45 hasta las 9:00 o 9:30, el problema es que en Curico ciudad donde vivo practicamente no hay ningun parque como para correr, tengo que salir cerca de mi casa en un barrio alto con buen pavimento y todo tranquilo, pero creo que correr en cemento no es bueno, estoy tratando de ir a un estadios de algunos colegios para trotar ahí; el principal problema es que en la semana me comienzan dolores en la rodilla, en la parte de afuera, aveces llega a ser incomodo y doloroso caminar, tengo unas zapatillas de running nike como de 35.000 que tienen aire en la planta, no creo que sea ese el problema, sino mas bien el correr en cemento.

Alguna recomendacion? soy delgado, 178 ,buena elongación y estoy todo le día en movimiento, .....sera los dolores en la rodilla por correr en cemento?

Y necesito recomendacion sobre la alimentación antes de correr y despues de correr.

Saludos y gracias.

Salgo a trotar los sabados y domingos a las 7:45 hasta las 9:00 o 9:30, el problema es que en Curico ciudad donde vivo practicamente no hay ningun parque como para correr, tengo que salir cerca de mi casa en un barrio alto con buen pavimento y todo tranquilo, pero creo que correr en cemento no es bueno, estoy tratando de ir a un estadios de algunos colegios para trotar ahí; el principal problema es que en la semana me comienzan dolores en la rodilla, en la parte de afuera, aveces llega a ser incomodo y doloroso caminar, tengo unas zapatillas de running nike como de 35.000 que tienen aire en la planta, no creo que sea ese el problema, sino mas bien el correr en cemento.

Alguna recomendacion? soy delgado, 178 ,buena elongación y estoy todo le día en movimiento, .....sera los dolores en la rodilla por correr en cemento?

Y necesito recomendacion sobre la alimentación antes de correr y despues de correr.

Saludos y gracias.

Revisa que tipo de pisada tienes, quizás la zapatilla no es la adecuada y necesitas una con más acolchado. También puede ser que la elongación que realizas la ejecutes mal. Yo tuve problema con la banda iliotibial (va por la parte exterior del muslo y se inserta en la tibia), entre las causas de su inflamación están precisamente la mala elongación, el uso de zapatillas inadecuadas y el correr en superficies duras. Mi lesión me permitía correr, ya que el dolor no era constante y por eso no le daba mayor importancia, pero la frecuencia en que se presentaba empezó a aumentar, dolía correr en pendiente, al subir y bajar escalas; hasta que ya no podía correr más de un minuto sin que apareciera el dolor. Finalmente tuve que ir a un traumatólogo y de ahí a un kinesiólogo para tratar la lesión, todo por no hacer caso de los avisos del cuerpo.

Ahora para prevenir la vuelta de la lesión, dedico diariamente un tiempo a elongar aunque no corra. Y después de trotar, inmediatamente aplico hielo sobre la rodilla app. 20 minutos.

Nos vemos.

Lo que yo hago:

- Me levanto todos los dias 7 00 am.

- Tomo un desayuno liviano despues de levantarme.

- Hago un precalentamiento.

- LLego a la costanera y hago un trote moderado entre 30 a 40 min.

- Termino y hago estiramiento.

Es aconsejable trotar en las mañanas porque activas tu metabolismo durante todo el dia. Todo lo que consumas, se quemara como combustible para tener energia (carbohidratos) y para generar musculos (proteinas).

Pero es muy importante la dieta. Debes comer 6 veces al dia desde las 7 am hasta las 9 pm.

Los carbohidratos se ingieren en la primera mitad del dia y las proteinas el resto,

Todo esto acompañado de actividad fisica.

Yo empece a trotar por las mañanas desde hace mucho y tengo bastantes resultados; ando con mas animo, menos sueño, mas activo, mas concentracion en mis estudios y mas activo sexualmente.

Ademas, debes tener encuenta la tu genetica, porque hay personas que trotan y trotan y siguen igual como tambien hay personas que todo lo contrario, la genetica de nuestro cuerpo es muy importante cuando se quieren lograr cambios en el cuerpo.

Espero que te ayude mi opinion.

Lo que yo hago: - Me levanto todos los dias 7 00 am. - Tomo un desayuno liviano despues de levantarme. - Hago un precalentamiento. - LLego a la costanera y hago un trote moderado entre 30 a 40 min. - Termino y hago estiramiento. Es aconsejable trotar en las mañanas porque activas tu metabolismo durante todo el dia. Todo lo que consumas, se quemara como combustible para tener energia (carbohidratos) y para generar musculos (proteinas). Pero es muy importante la dieta. Debes comer 6 veces al dia desde las 7 am hasta las 9 pm. Los carbohidratos se ingieren en la primera mitad del dia y las proteinas el resto, Todo esto acompañado de actividad fisica. Yo empece a trotar por las mañanas desde hace mucho y tengo bastantes resultados; ando con mas animo, menos sueño, mas activo, mas concentracion en mis estudios y mas activo sexualmente. Ademas, debes tener encuenta la tu genetica, porque hay personas que trotan y trotan y siguen igual como tambien hay personas que todo lo contrario, la genetica de nuestro cuerpo es muy importante cuando se quieren lograr cambios en el cuerpo. Espero que te ayude mi opinion.

estimado, entiendo sus argumentos en pro del trote matinal (a mi me acomoda mas en la tarde pero es un detalle)

pero creo que estas erradisimo en el sgte concepto

"Es aconsejable trotar en las mañanas porque activas tu metabolismo durante todo el dia. Todo lo que consumas, se quemara como combustible para tener energia (carbohidratos) y para generar musculos (proteinas)."

perdona q lo refute, pero esto es FALSO

xq? xq la actividad con predominio aerobico no activa el metabolismo por horas, es verda que quema grasas, pero SOLAMENTE DURANTE LA ACTIVIDAD... lo que tu dices, aplica para actividades con cierto componente anaerobico o musculacion...... ahora, si te mandas una sesion de intervall training (trabajo de pista q sirve pal running) te la doy, pero un trote normal, nones :notonto:

y tampoco las proteinas en en caso del running son para generar musculatura, con cuea mantener :mmm:

eso, saludos

Lo que yo hago: - Me levanto todos los dias 7 00 am. - Tomo un desayuno liviano despues de levantarme. - Hago un precalentamiento. - LLego a la costanera y hago un trote moderado entre 30 a 40 min. - Termino y hago estiramiento. Es aconsejable trotar en las mañanas porque activas tu metabolismo durante todo el dia. Todo lo que consumas, se quemara como combustible para tener energia (carbohidratos) y para generar musculos (proteinas). Pero es muy importante la dieta. Debes comer 6 veces al dia desde las 7 am hasta las 9 pm. Los carbohidratos se ingieren en la primera mitad del dia y las proteinas el resto, Todo esto acompañado de actividad fisica. Yo empece a trotar por las mañanas desde hace mucho y tengo bastantes resultados; ando con mas animo, menos sueño, mas activo, mas concentracion en mis estudios y mas activo sexualmente. Ademas, debes tener encuenta la tu genetica, porque hay personas que trotan y trotan y siguen igual como tambien hay personas que todo lo contrario, la genetica de nuestro cuerpo es muy importante cuando se quieren lograr cambios en el cuerpo. Espero que te ayude mi opinion.

estimado, entiendo sus argumentos en pro del trote matinal (a mi me acomoda mas en la tarde pero es un detalle)

pero creo que estas erradisimo en el sgte concepto

"Es aconsejable trotar en las mañanas porque activas tu metabolismo durante todo el dia. Todo lo que consumas, se quemara como combustible para tener energia (carbohidratos) y para generar musculos (proteinas)."

perdona q lo refute, pero esto es FALSO

xq? xq la actividad con predominio aerobico no activa el metabolismo por horas, es verda que quema grasas, pero SOLAMENTE DURANTE LA ACTIVIDAD... lo que tu dices, aplica para actividades con cierto componente anaerobico o musculacion...... ahora, si te mandas una sesion de intervall training (trabajo de pista q sirve pal running) te la doy, pero un trote normal, nones :notonto:

y tampoco las proteinas en en caso del running son para generar musculatura, con cuea mantener :mmm:

eso, saludos

Oye master....Como al tercer intento de tratar de ver el video, pude al fin ver de que se trataba tan reiterado ejercicio, y solo puedo decirte algo....ME ANOTO!!! De donde sacas los ejercicios? Practicas con alguien mas? Etc.

Me REintereso para mejorar mi cardio (bajar las toneladas de mas es algo que cerrando la boca igual puedo hacer ;) ).

Asi que SI PUEDES avisame donde entrenas, si es un grupo cerrado, horarios...O de donde sacas tus rutinas para hacer los ejercicios.

Salu2 y dejo el video que pille con una rutina avanzada.

http://www.youtube.com/watch?v=QEtMKiENCac&feature=related

• 2 weeks later...

Saludos y gracias.

solo los sabados y domingos y trotas 1:15-1:40hrs creo que es mucho y estas cargando demasiado el cuerpo. Creo que te convendria hacer un dia un tiempo más bajo y un dia alto.

En Curico el fin de semana la alameda te puede servir para un dia en que corras poco tiempo y para el dia más largo atrevete en carretera, siempre hay un espacio de tierra donde trotar.

Lo otro es la zapatilla, yo de nike de running a ese precio en el unico lugar donde las he visto es en outlet. Esas de aire nunca me han tincado asi que creo que la zapatilla es factor.

mi recomendacion es que veas lo de tu tipo de pisada y la zapatilla y analizza si esta bien. lo otro es que dejes uno o dos dias de descanso a la semana. Si trotas un dia mucho (o haces series o fartlek) el dia siguiente lo hagas suave y menos tiempo.

suerte y acuerdate que el 16 de octubre hay una corrida del ind.

Es aconsejable trotar en las mañanas porque activas tu metabolismo durante todo el dia. Todo lo que consumas, se quemara como combustible para tener energia (carbohidratos) y para generar musculos (proteinas).

falso. activa el matabolismo por algunas horas pero no por todo el día.

La forma de aumentar el metabolismo seria hacer hiit, es bastante desgastante para hacer comenzando el dia.