Jump to content

salir a trotar

Recommended Posts

Por lo menos yo, en la mañana en ayunas hago sentadillas y abdominales después un buen desayuno, en el almuerzo algo ligero acompañado siempre como "postre" su fruta (además trata de hidratarte bien durante el día) antes de salir a trotar hago pesas y e longo las piernas para evitar lesiones y en la once algo ligero.

Saludos

• Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 month later...

wena wena !!!! Yo ODIO trotar...Pero hace mucho tiempo me di cuenta de lo BUENO que es esto para el cuerpo y el estado fisico.

Despues de un tiempo deje de salir a trotar y comence a solo comer ( mucho...Me gusta CALETA la comida jajajaja :P )...Pero para hacerlo cuento corto, estoy con FLOR DE SOBRE PESO y con mas guata que perro envenenao :ROLF: .

Ademas, salir a trotar solo es mas fome que la chucha, si es que hay alguien por providencia o plaza italia que se prenda para salir a trotar en las noches tipo 23 hrs (esa es la hora a la cual llego de la U). Y quiera salir a trotar, me contacta por MP para empezar a salir y ponerse a tono ;) .

Yo salia a trotar del pasapoga (no es que me arrancara de ahi :hide: ) hasta donde termina la plaza (no se el nombre pero esta "cerca" de calicanto, por lo que comprenderán que la distancia es entre razonable y conversable ;) (para menos, ya que la distancia se comienza agrandar con la frecuencia ;) ).

Salu2 a todos y a ponerle ganas nomas =)

Edited by Mato.

Estimados

hace algún tiempo aproximadamente un año tengo un problema al trotar, la verdad es que mi vida es mas bien sedentaria, y me he propuesto bajar de peso, mido 1,74 y peso 85 kilos mi contextura es mas bien delgada, por lo que no se me notan mucho los kilos de mas. la cuestión es que al momento de querer trotar el trote no me dura mas de 10minutos ya que sin cansancio mayor me comienza un dolor punzante en la espalda costado izquierdo debajo del hombro. el cual se presenta únicamente al momento de trotar, no se presenta con ninguna otra actividad física como pesas o por ejemplo jugar fútbol.

si alguien sabe que puede ser esto le estaría agradecido.

:nose:

Les daré algunos consejos y mi propia experiencia en el arte de trotar, espero que alguno le sirva...

Primeramente deben saber que no soy una maquina deportiva, sino que todo lo contrario, tengo asma crónica y presente cuando pequeño displacía y también tengo problemas severos a la espalda así que si yo puedo trotar, cualquiera puede hacerlo.

Empece a trotar de forma más cotidiana cuando me di cuenta de que se me notaba el sobrepeso, mido 1,80 y pesaba 85 kg aproximadamente. Como deben imaginar, el primer día, debido a mi asma y al frió invernal de Valdivia quede para la historia y con suerte pude llegar a mi casa (después de 5 min de trote), pero lejos de deprimirme me motivo a poder mejorar... Cuento corto, después de darme cuenta de algunos tips (se los escribiré más abajo) en 2 semanas, ya podía trotar a buena velocidad 30 min, y al mes ya eran 40 min sin presentar cansancio (notorio, por lo menos).

Algunos tips para los que comienzan:

-Nunca comer antes de salir, por lo menos dejar que su estomago procese (según la cantidad de comida) por lo menos 1 hr los alimentos

-No tomar agua durante el trote, para no producir empacho

-Aunque suene repetitivo, mejorar las comidas (A mi gusto, lo mejor son 3 comidas diarias pero requiere mayor convicción ya que te matas del hambre al principio). Dejar de lado los azucares y el pan (uno al día en la mañana no hace "tan" mal ya que botas entrenando todo y no lo guardas como sería un pan a la once).

-Después de la ultima comida, esperar 3~4 hrs antes de ir a dormir.

-Para que las rodillas no sufran, intentar correr en pasto o tierra (por ultimo hacer un circuito en un parque, o algo por el estilo, dejando de lado para cuando te encuentres más en forma el trotar en cemento)

-No usar mucha ropa, ya que esto hace que suba tu temperatura corporal y botes más AGUA... lejos de la sabiduría popular, transpiración no implica baja de peso.

-No correr antes de dormir, hay múltiples estudios (y es fácilmente comprobable por uno mismo) que indican que dormir luego de trotar o hacer una actividad física importante hace que los músculos se resientan y toda esa energía que te entrega el deporte actué en contra tuyo.

Bueno, espero que dentro de lo posible, a más de alguno le sirva esto.

PD: Mi progreso, en 2 meses baje (y contando el efecto rebote) cerca de 12 kgs, solamente con trote.

Edited by ferencito

Les daré algunos consejos y mi propia experiencia en el arte de trotar, espero que alguno le sirva...

Primeramente deben saber que no soy una maquina deportiva, sino que todo lo contrario, tengo asma crónica y presente cuando pequeño displacía y también tengo problemas severos a la espalda así que si yo puedo trotar, cualquiera puede hacerlo.

Empece a trotar de forma más cotidiana cuando me di cuenta de que se me notaba el sobrepeso, mido 1,80 y pesaba 85 kg aproximadamente. Como deben imaginar, el primer día, debido a mi asma y al frió invernal de Valdivia quede para la historia y con suerte pude llegar a mi casa (después de 5 min de trote), pero lejos de deprimirme me motivo a poder mejorar... Cuento corto, después de darme cuenta de algunos tips (se los escribiré más abajo) en 2 semanas, ya podía trotar a buena velocidad 30 min, y al mes ya eran 40 min sin presentar cansancio (notorio, por lo menos).

Algunos tips para los que comienzan:

-Nunca comer antes de salir, por lo menos dejar que su estomago procese (según la cantidad de comida) por lo menos 1 hr los alimentos

-No tomar agua durante el trote, para no producir empacho

-Aunque suene repetitivo, mejorar las comidas (A mi gusto, lo mejor son 3 comidas diarias pero requiere mayor convicción ya que te matas del hambre al principio). Dejar de lado los azucares y el pan (uno al día en la mañana no hace "tan" mal ya que botas entrenando todo y no lo guardas como sería un pan a la once).

-Después de la ultima comida, esperar 3~4 hrs antes de ir a dormir.

-Para que las rodillas no sufran, intentar correr en pasto o tierra (por ultimo hacer un circuito en un parque, o algo por el estilo, dejando de lado para cuando te encuentres más en forma el trotar en cemento)

-No usar mucha ropa, ya que esto hace que suba tu temperatura corporal y botes más AGUA... lejos de la sabiduría popular, transpiración no implica baja de peso.

-No correr antes de dormir, hay múltiples estudios (y es fácilmente comprobable por uno mismo) que indican que dormir luego de trotar o hacer una actividad física importante hace que los músculos se resientan y toda esa energía que te entrega el deporte actué en contra tuyo.

Bueno, espero que dentro de lo posible, a más de alguno le sirva esto.

PD: Mi progreso, en 2 meses baje (y contando el efecto rebote) cerca de 12 kgs, solamente con trote.

EXCELENTES CONSEJOS MASTER ! Pero tengo una consulta...Con respecto a eso de NO hacer deporte antes de dormir. Como se haria en el caso de uno que puede realizar actividad fisica en la noche justo antes de darse la ultima ducha e irse a la cama? Porque yo de poder salir a trotar (la otra semana empiezo :tonto: ) que es a la hora que llego (23:00hrs). Con eso mato todas las espectativas de llegar de la U en cleta y despues salir a trotar unos minutos cortos.

Lo otro que recuerdo que vi en +running era que despues de realizar un trote, era bueno comer algo como pastas o algo por el estilo.

Bueno, voy a estar pendiente a este tema, puesto que asi como comentas tu, yo la vez que empece a salir diariamente...Baje una muchisimo de peso...Y ahora como paso mas "echado" y soy MALITO para comer...Estoy sobre el sobre peso grado 1 :( . Y no quiero PARA NADA convertirme en diabetico o hipertenso.

Salu2!

EXCELENTES CONSEJOS MASTER ! Pero tengo una consulta...Con respecto a eso de NO hacer deporte antes de dormir. Como se haria en el caso de uno que puede realizar actividad fisica en la noche justo antes de darse la ultima ducha e irse a la cama? Porque yo de poder salir a trotar (la otra semana empiezo :tonto: ) que es a la hora que llego (23:00hrs). Con eso mato todas las espectativas de llegar de la U en cleta y despues salir a trotar unos minutos cortos.

Lo otro que recuerdo que vi en +running era que despues de realizar un trote, era bueno comer algo como pastas o algo por el estilo.

Bueno, voy a estar pendiente a este tema, puesto que asi como comentas tu, yo la vez que empece a salir diariamente...Baje una muchisimo de peso...Y ahora como paso mas "echado" y soy MALITO para comer...Estoy sobre el sobre peso grado 1 :( . Y no quiero PARA NADA convertirme en diabetico o hipertenso.

Salu2!

Igual podrías hacer deporte en la noche, pero quedarías más adolorido de lo que comúnmente te produciría salir a trotar en una tarde; De todos modos te aconsejaría que esperaras por lo menos un rato después de bañarte antes de acostarte.

Respecto a las comidas, te aconsejaría dejar de comer grasa, onda nada de dulces o cosas así. Tirarte más por las cosas saludables, pero su arroz con carne igual te entrega arta proteínas y carbo pero no abusar de ello >.<. De once en vez de pan y sus acompañantes, comete un atún en lata (la mitad al principio) y con ensalada y listo... listo para trotar :D

Saludos.

PD: A todo esto, estoy empezando a realizar un programa de ejercicios; dependiendo de los efectos que tenga en mi la subiré para todos.

weenas a todos ... para los que sepan bien el tema del calzado para hacer running la pregunta es si me sirven zapatillas que segun yo son de tenis para salir a trotar aunq si bien nunca he tenido dolores ni nada tb quiero saber si sirven para trotar .....uso unas muy parecidas a estas http://www.esportsarin.com/tienda/images/Zapatillas-Adidas-Ambition-.jpg?osCsid=tpizgxwztzpZapatillas-Adidas-Ambition-.jpg?osCsid=tpizgxwztzp