Jump to content

salir a trotar

Recommended Posts

• Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por experiencia personal lo único que te puedo aportar es que tengas una buenas zapatillas con mucha amortiguación, aunque sean pesadas y que trates de no correr en el cemento. De lo contrario te lesionaras o vendrán los dolores musculares en las piernas (principalmente rodilla :S)

• 1 month later...

que buen tema ,yo hace como 2 años atrás trotaba regularmente hasta que la mezcla de un dolor en la pierna y la paja me alejaron , hoy volví a salir y la dura uno se siente la raja , mis consejos :

-troten sobre superficies blandas , háganle el quite al cemento o asfalto

-sean constantes y no se crean el cuento de una , la progresión es lenta no van a duplicar sus distancias en una semana si salen a correr 2 veces al día

-gasten en zapatillas , pero tampoco se dejen llevar por el marketing yo tengo unas tillas power rango medio y se han portado re bien

-hidratense

-no coman antes de salir (no implica ayuno , sino que no comer en unas 2-3hrs)

y entreténganse , yo prefiero correr en circulos en una plaza mil veces que encerrarme en un gym a ver wns sudorosos (sin intenciones de ofender)

jaja tambien me uno al club xD ahy les cuento un poco de mi

empeze a trotar desde hace 2 semanas aqui en valpo, asi que troto cerro arriba,

la mayoria del camino no tiene mucha inclinacion pero de que cansa, cansa ma q la xuxa

xD, troto 20 minutos 2-3 dias a la semana y quedo muerto xD, la verdad no se cuanto k

seran pero me imagino que sus 2-3 kilometros, lo malo es que por horario de la u solo

tengo 2 dias de semana que puedo trotar "temprano", ya que el resto de los dias empiezo a

las 8 con ventanas de hora y media o con el tema de almorsar no toy libre por mas de 1

ora y media asta las 7 de la noxe.

onda queria empezar a trotar por 2 temas, una pq soy asi como medio maceteao y me

gustaria verme mas "esvelto", no tan grueso que aveces llego a verme un poco "gordo" y lo

otro era pq tenia pensado empezar a ir en bici por cerros y weas asi k pa bajar

la watita y mejorar mi condicion y resistencia...

finalmente.. uds cuanto me recomiendan trotar minimo para empezar a bajar de peso?

Al igual que un contertulio mas arriba, tambien deje de correr hace mas de un año aprox. Asi que ahora retome el entrenamiento hace 1 mes y he mejorado mis marcas respecto a como parti este año(3.200 en 16:45, una mierda :tonto:). Ahora toy haciendo los 3.200 en 15:00, pero aun encuentro que es alto.

En fin, se que el running es de progresion lenta, pero alguno tendra una rutina que ayude a darle un poco de celeridad a este proceso?

Lo que es yo he estado entrenando por las mias nomas, corriendo 4 veces por semana a velocidad media-alta por un período de 20-25 minutos aprox.

Salu1+1

Buenas les cuento mi experiencia.

Desde siempre me ha gustado el deporte. Cuando chico jugaba en un club a la pelota (palestino) y ahora ultimo solo running, he participado en varias maraton, y este domingo me espera la adidas..

Mi rutina es la siguiente:

Dia lunes: 30 o 40 minutos de Trote, Velocidad Media/Rapida. Luego de eso, Abdominales. Varias Sesiones, aunque eso va a depender de tu fisico, búscate alguna rutina de abdominales que te acomode. Luego Flexiones de brazos con algunos otros ejercicios (Recuerda que estos ejercicios, ya sea para sacar pectorales o cosas por el estilo, solo se deben hacer unas 2 veces por semana. Estos músculos necesitan un descanso de 72 horas, por lo tanto si haces flexiones y algo mas el día lunes, puedes volver a hacerlo el jueves. Los músculos de los abdominales si se pueden maltratar, así que puedes hacerlo todo los días)

-Dia Martes: 30 minutos Trote. Luego Abdominales, lo puedes acompañar de sentadillas.

y así sucesivamente. es bueno ir cada vez que puedan aumentando las repeticiones mas que aumentar las sesiones. por ejemplo si hacias 3 sesiones de 40 abdominales/ despues de un tiempo hacer 3 sesiones de 50 y así.

La Dieta: Yo como normal, eso si me cuido de las grasas, (aunque el cuerpo necesita pero en menor cantidad)

En la mañana, cereales con leche. para ser mas especifico, algun cereal que contenga solo fibra.

Media mañana te puedes comer una fruta.

Almuerzo: Carnes blancas Con ensalada ó Arroz, etc..

Media tarde(si es que te da hambre): puedes comer una fruta.

Once: Un pan con leche. acompañalo con cosas bajas en calorías.

Despues de hacer ejercicio: algún yogurth natural con frutas.

Al almuerzo si estas acostumbrado a tomar bebida, empieza mejor a tomar agua. Es recomendado tomar 2/3 litros al día.

Si te gusta la leche, intenta que sea descremada.

Al igual que comer antes del ejercicio. lo mejor es comer unas 2 horas antes de hacer ejercicio.

Bueno eso mas que nada. Ojala les sirva.

Saludos :)

Edited by StriderKeni

con relacion al consejo del trote para empesar deves trotar entre 15 a 20 minutos es lominimo tu desalluno ojala ayuna puesto q asi sabras cuanto tiempo duraran tus reservas de ATP luego de eso te recomiendo q la proxima vez que salgas a trotar toma un desalluno basado en lacteos y fruta puesto q la fructosa y la sacarosa alludan al mejorar la condision muscular por lo cual aguantaras mejor si quieres sacar masa muscular deves sacar primero que nada tu rm (maximo de repetisiones ) y desde ay comensar con pekñas cargas o porcentajes de peso una recomendasion si quieres sacar masa deveras dejar el trote o ir variando puesto q el trabajo aerobico revierte el anaerovico amenos q agas un trabajo de potensia q mescla ambos sectores si sigues estos consejos quedaras una maquina :sufre maraca sufre: :ROLF: :bravo: :sufre maraca sufre:

Tengo una pregunta, yo normalmente antes de trotar me tomo una

cajita de leche, camino 5 minutos y de hay empiezo a trotar 20-25 min,

y como siempre quedo como a una cuadra de una tienda me compro

medio litro de agua con gas y me la acabo mientras camino de regreso

que son 40 min aprox... ¿ta bien lo que hago?

No veo runners mujeres acá! que pajeras que somos :o

Bueno, les cuento. Llevo corriendo aprox dos meses, y soy muy pero muy pero muy piñuflienta -_-

Con la respiración ando bien. No me dan puntadas, no me falta el aire, puedo conversar incluso sin problemas.

Después de hacer ejercicio, elongo un poco y no quedo molida ni me duelen las rodillas. Sí el cuerpo se siente cansado al rato o al otro día, pero es un dolor piola (casi rico) que no me molesta e incluso me deja bastante powerfull

Pero me asaltan algunas dudas, a ver si me dan una manito:

1.- Me gusta trotar tarde-noche. Tipo siete y media, ocho e incluso más tarde. Y no sé si es bueno, o malo. O da igual

2.- El mayor problema que tengo, y es donde guateo pesado, es con el hecho que, si bien mis pulmones trabajan impecables, mis piernas nop. Y especificamente tengo problemas con los gemelos, talón de aquiles y musculos circunndantes.

No sé como hacer para fortalecerlos y me frustro ene, porque tipo km y 1/2 el ácido láctico me lleva loca y obvio, me concentro en el dolor y la mente me comienza a jugar la mala pasada de decirme "weona loca, para...para" y cago -_-

Por esta razón no he podido pasar de correr algo más de 2 km. Y que decir...si salgo sola, duro menos que un candy y me esfuerzo bastante menos.

3.- Existe algún ejercicio mental pa desconectarme del dolor y no centrarme en él? siempre ando con música, y me distrae, pero sólo por ratos.

4.- Si ejercito los músculos que me traicionan, deberían dolerme menos al correr? o debo correr para ejercitarlos?

Hace tiempo que tengo ganas de correr un buen tramo e inscribirme en una corrida, pero creo que lo estoy haciendo pésimo.

Ah! a todo esto. Cruzar el puente llacolén (soy de conce) me toma entre 15 y 20 min. No corro más

Está muy bueno el tema, leí todos los mensajes y hay consejos muy acertados... les cuento de mí:

Soy de Santiago, pero llevo 5 años en Concón, Viña del Mar, siempre he practicado deporte, principalmente futbol, pero como trabajo en turnos no he podido participar regularmente en algún equipo... por esto cuando podía salía a correr pero no regularmente, me motivaba ver a los runners entre viña - reñaca, por eso comencé hace como dos meses a hacerlo mas constante, 3 a 4 veces por semana sobre 4K cada vez...

El sábado 19 de Marzo participé en un cross country en el club deportivo de la refinería y me encantó!!! Ahora ya realmente se hace necesario salir a trotar, también ya se entusiasmo mi mujer y vamos a playa amarilla en las mañanas (disculpen los de STGO pero acá es espectacular no tener smog y correr por la orilla de la playa). Sino en las noches me acompaña mi perro, Simba.

Ya me inscribí para participar en puchuncaví el 23 de Abril y estoy entrenando con ese objetivo en mente...

Desde que comencé encontré esta página: http://www.guioteca.com/running en la que hay MUCHA información y de manera muy didáctica porque la guía es una aficionada que partió como cualquiera de nosotros (aparece su biografía), pero tiene el don de la palabra jajaja. Ahora subió una nota de maratón de stgo que está muy entretenida (http://www.guioteca.com/running/maraton-de-santiago-2011-mi-primera-maraton/) Visítenla y no se arrepentirán!!!

También de ahí encontré: www.corre.cl donde hay información de las próximas corridas para que lo tengan en mente…

Bueno saludos a todos y felicitaciones por interesarse por el deporte, es muy bueno!!!

(sorry la lata :) , pero me entusiasme al encontrar este tema, normalmente solo me meto a bajar música)