Jump to content

Consulta PHP + MySQL

Recommended Posts

Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme con este error:

Estoy tratando de conectarme a una base de datos que ya monté en mi propio equipo a travez de un código en PHP, el punto es que al hacerlo tengo el problema que me dice que no es capaz de conectarse a la base de datos (puse la notificacion de rrores en ON), me dice esto.

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\index.php on line 8

Según lo que investigué, el problema es que no se logra conectar con la base de datos.

Por otra parte, cuando habilito las conecciones por TCP/IP en el puerto por defecto, el error desaparece y se logra conectar (al parecer), por lo que estoy seguro que es un error de configuracion o alomejor uso una funcion que no corresponde en PHP.

Si alguien me hecha una mano, o de frenton no se puede conectar el PHP con la base de datos en MySQL en el mismo equipo sin tener que habilitar las conexiones remotas.

:(

una pregunta, instalasteste apache y mysql por separado? porque si es asi podria ser por problema de configuracion. Te recomendaria que instales xampp que instala apache, mysql, phpmyadmin y otras cosas para que el pc funcione como server y lo deja bien configurado.

lo otro que se me ocurre es que el servicio de mysql no se este iniciando correctamente, puede ser que algun programa que utilices use algun puerto de mysql

encontré al final un comentario en la funcion mysql_connect de la web de PHP, y un tipo decía que para que conectara usando piped names tenias que usar:

$algo = mysql_connect(".","Username","password");

dicho y hecho, funcionó.

ahora toy cabezeando denuevo con html, pero eso es más sencillo