hbravo Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Bueno me explico... Tengo el mismo código en TODAS las páginas de mi sitio (y no se trata de CSS ni de JS). Es un menú, por lo que se compone de un DIV, un UL y varios LI. La consulta es si puedo guardar el código de ese menú completo en un archivo externo y después llamarlo desde cada página para hacerlas más livianas y manejables, ya que el código es largo y así sería también más fácil de modificar. ¿Podrá hacerse algo como eso? Saludos y gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
VITOCOMANGA Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Bueno si es html plano podria ser creando librerias con dreamweaver: http://www.comocreartuweb.com/como-usar-dreamweaver/dreamweaver-03-bibliotecas-como-se-crean.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Lo mas simple que podrias hacer es por ejemplo copiar ese codigo del menu en un archivo y llamarlo por ejemplo menu_code.php Luego en cada archivo que desees incluir ese menu, pones esto (suponiendo que el archivo es un php) otra parte del codigo ... <?php include("menu_code.php"); ?> ... resto del codigo de la pagina Seria colocar eso en vez de colocar el codigo completo cada vez, asi si haces una modificacion en el codigo del menu, se replicara en todas las paginas donde este inluido este codigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hbravo Posted August 10, 2010 Author Report Share Posted August 10, 2010 Bueno si es html plano podria ser creando librerias con dreamweaver: http://www.comocreartuweb.com/como-usar-dreamweaver/dreamweaver-03-bibliotecas-como-se-crean.html Me parece que esta opción sirve para manejar mejor el código, pero DW al publicar pone el código tal como si se hubiera puesto manualmente. En otras palabras sirve para evitar editar las páginas una a una pero no para quitarle líneas de código (a mi parecer innecesarias) a cada documento. Es una alternativa a considerar, se agradece :) Lo mas simple que podrias hacer es por ejemplo copiar ese codigo del menu en un archivo y llamarlo por ejemplo menu_code.php Luego en cada archivo que desees incluir ese menu, pones esto (suponiendo que el archivo es un php) otra parte del codigo ... <?php include("menu_code.php"); ?> ... resto del codigo de la pagina Seria colocar eso en vez de colocar el codigo completo cada vez, asi si haces una modificacion en el codigo del menu, se replicara en todas las paginas donde este inluido este codigo. Esto es más la idea, lo probaré y volveré a contar, gracias! :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
nazhox Posted August 11, 2010 Report Share Posted August 11, 2010 compadre la solucion es usar iframe Que es? es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal. Como se ocupa? <iframe src="pagina_fuente.html" width=290 height=250>Texto para cuando el navegador no conoce la etiqueta iframe</iframe> para mas info ACA Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted August 11, 2010 Report Share Posted August 11, 2010 compadre la solucion es usar iframe Que es? es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal. Como se ocupa? <iframe src="pagina_fuente.html" width=290 height=250>Texto para cuando el navegador no conoce la etiqueta iframe</iframe> para mas info ACA Para lo que el quiere no es la mejor opcion usar un iframe, para otro tipo de usos puede ser pero para inscrustar un menu, NO. Otra opcion que el podria usar es cargar el menu con jquery cargando la info desde otro archivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nazhox Posted August 11, 2010 Report Share Posted August 11, 2010 mmmmmm.... bueno si el iframe no sirve, lo mejor es usar el include de php y si no el .load de jquery. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts