Jump to content

Joomla V/S Desde Cero

Recommended Posts

Hola amigos foreros, les cuento, estoy estudiando Analista Programador, estoy en mi cuarto semestre, he ido adquiriendo conocimientos tanto en el instituto como de manera personal (de hecho soy harto busquilla y trato de resolver las cosas solo, aunque algunas veces me la gane), y revisado este foro y hay harto material para Joomla, de hecho, hay empresas que se dedican a crear sitios web mediante joomla, migran duda es, por que hacerlo asi y no desde cero?, se trata de fomentar el poco esfuerzo?, o crear templates y modulos para joomla es lo mejor?..... Por que pregunto esto, por que yo entré a estudiar programacion para aprender a crear cosas, con esfuerzo, que me cruja la mente.... Si esto no vá acá perdonenme, si me puse medio polemico o estoy puro webiando, tambien.... Solo queria poner esto en el debate....

Gracias...

Yo estudio informática, y también al principio me hacía la misma pregunta... pero la verdad es que si aprendes a trabajar en Joomla, te facilitas mucho más la vida. Si bien hay muchas cosas que ya vienen hechas, montar un sitio en esta plataforma no es tan simple como aparenta ser. Pero de todas maneras, al montar un sitio, aprendes muchas otras cosas que no se aprenden en la u o instituto.

Saludos!

La cosa va mas por el lado del tiempo/dinero, crear un cms robusto como Joomla, personalizado para una empresa o lo que sea, es una tarea que cuesta tiempo y dinero que no todos tienen o quieren pagar, la alternativa a esto es usar uno "pre - creado" como Joomla, Drupal, PHP Nuke, Wordspress... entre otros, especializarse en desarrollar cosas para el mismo y ser lo suficientemente sensato para explicarle al cliente que se esta utilizando un CMS Open Source y no es el desarrollo desde cero, por lo cual también es mucho mas barato muchas veces tratando de adaptarse a la necesidad del cliente, ya sea por que es lo que el desarrollador sabe, o lo que puede pagar el cliente o el tiempo en que se necesite desarrollar el proyecto. También existe la variable de la simple comodidad pero eso ya es tema aparte.

Muchas gracias por sus respuestas, es que lo que me pasa es que tengo ciertos ideales en la programacion, tal ves a ustedes les pasa lo mismo, el programar desde cero es mas reconfortante, pero lo que dicen ustedes tambien es cierto, yo creo que hay que nivelar las cosas, aprender a montar joomla y ademas aprender a desarrollar modulos o plantillas mas profesionales.

Muchas gracias nuevamente, veo que uchos de ustedes piensan de la misma manera que yo. Un abrazo.

Hola

Nadie a nivel profesional y en su sano jucio programa algo desde cero.

Para eso se desarrollan herramientas como Joomla u otros.

Debes seguir la frase sagrada "para que inventar la rueda de nuevo".

Una de las cosas importantes que debes saber es que hacer algo desde cero te cuesta un ojo de la cara.

Y ningun cliente va a querer perder un ojo.

Joomla es un sistema probado, con una comunidad gigante de desarrolladores mejorandolo y corrigiendolo.

Un sistema desde cero desarrollado por ti no tiene ninguna posibilidad de competir con eso.

No hay donde perderse.

Ademas, para el desarrollo de aplicaciones web a medida, que no se pueden desarrollar con algun CMS como Joomla, se desarrollan sobre Frameworks que traen ya listas todas las funciones comunes ya desarrolladas.

Te ahorras tiempo, dinero, y trabajas sobre una plataforma ya probada y libre de errores.

Saludos!

Edited by axelstone

• 1 month later...