crinfo Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 hola amigos del foro, la vdd se poco de mysql y quiero hacer un delete de datos q estan almacenados en tres tablas, pero el editor me tira un error en mi consulta.. y nose a q se debe :(, le muestro mi consulta delete from alumno as al,carrera_alumno as ca,asignatura_alumno as asiga where al.rut = ca.rut_alumn and ca.rut_alumn = asiga.rut and asiga.rut =11111111 la idea q borre todos los registros de esas 3 tablas donde este ese rut asociado. pero nose q estara mal esa consulta, si alguien me pudiera corregir, se lo agradeceria :D saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
crash512 Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 y si probai con tres consultas? un delete por consultilla onda delete from alumno where rut = '1111' y despues la otra etc tai con php?, si es asi le pasai el rut como variable en cada consultak , nunca abia echo delete de la forma q lo ta aciendo ute asi q ai me qde atrash en conocimientok Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinfo Posted July 30, 2010 Author Report Share Posted July 30, 2010 (edited) mmm, vdd pero prefiero pasarla asi, creo q me falta agregar un join xD, si me resulta te muestro aca como era, una por una naaa, prefiero asi por subconsultas :D se me ocurrio hacer esto xD delete from alumno as al join carrera_alumno as ca on ca.rut_alumn = al.rut join asignatura_alumno as asiga on ca.rut_alumn = asiga.rut and asiga.rut =11111111 pero tampoco funciona xD, naa prefiero una sola consulta altoq, mas de bkn xD, pero nose como se hace, jajajaja Edited July 30, 2010 by crinfo Link to comment Share on other sites More sharing options...
hunter_ass Posted July 31, 2010 Report Share Posted July 31, 2010 (edited) hola amigos del foro, la vdd se poco de mysql y quiero hacer un delete de datos q estan almacenados en tres tablas, pero el editor me tira un error en mi consulta.. y nose a q se debe :(, le muestro mi consulta delete from alumno as al,carrera_alumno as ca,asignatura_alumno as asiga where al.rut = ca.rut_alumn and ca.rut_alumn = asiga.rut and asiga.rut =11111111 la idea q borre todos los registros de esas 3 tablas donde este ese rut asociado. pero nose q estara mal esa consulta, si alguien me pudiera corregir, se lo agradeceria :D saludos... Que error te arroja. Pon el rut entre comillas simples. Asi asig.rut = '11111111' , Porque supongo es de tipo String ? Edited July 31, 2010 by hunter_ass Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinfo Posted July 31, 2010 Author Report Share Posted July 31, 2010 nop es de tipo int(11), asi q no es necesario ponerlo entre comillas se me ocurrio hacer esta consulta. delete from alumno,carrera_alumno,asignatura_alumno USING alumno INNER JOIN carrera_alumno USING (rut_alumn) INNER JOIN asignatura_alumno USING (rut) where alumno.rut =11111111 pero me da el siguiente mje de errror xD unknown column "rut_alumn"in "from clause" porfa si alguien me pude decir a q se debe eso, donde toy mal, se lo agradeceria saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted August 2, 2010 Report Share Posted August 2, 2010 DELETE alumno, carrera_alumno, asignatura_alumno FROM alumno INNER JOIN carrera_alumno ON alumno.rut = carrera_alumno.rut_alumn INNER JOIN asignatura_alumno ON carrera_alumno.rut_alumn = asignatura_alumno.rut WHERE alumno.rut = 111111111 ó DELETE alumno, carrera_alumno, asignatura_alumno FROM alumno INNER JOIN carrera_alumno INNER JOIN asignatura_alumno WHERE alumno.rut = carrera_alumno.rut_alumn AND carrera_alumno.rut_alumn = asignatura_alumno.rut AND alumno.rut = 111111111 Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts