Jump to content

Recomendación wordpress ".com" ó ".org"?

Recommended Posts

Hola amigos,

recién involucrándome en todo el tema blogs, y necesito q me orienten por favor!!..Quiero hacerme un blog en wordpress.com y cambiar el subdominio a "blog.midominio,com" , ya que leyendo en varios lados dice q es gratuíto...Luego ya kchando dentro del mismo wordpress.com , en un lado decía que había q pagar casi 10 dólares, luego de crear el subdominio en el C-name, por lo que mi duda es, es pagado ó es gratis el subdominio en wordpress.com???...ó me recomiendan bajar el ".org" instalarlo en dreamweaver y subirlo x ahí al sevidor, para q sea "midominio.com/blog"??..

:unsure: De antemano Muchas Gracias x sus consejos ó experiencia.

Edited by Pampino

Sorri camarada pero no se entiende mucho (me acorde del bananero cuando dice "No se te entiende un carajo lo que hablás" :ROLF: ), los sistemas de blog generalmente tienen una nomenclatura de subdominios relativamente sencilla, cuando creas un blog nuevo entregan un subdominio de la siguiente forma: midominio.blogspot.com o midominio.wordspress.com o .org, hasta ahí bien... la cosa es que de igual manera tu puedes comprar un dominio por ejemplo www.tudominio.org, y asociarlo al blog gratuito - a menos que tengas contratado un servicio de hosting y estés instalando wordspress ahí - la cosa es que si quieres colgar o asociar el dominio a ese blog que está en los servidores de wordspress o blogger, tienes que buscar un hosting gratuito que te sirva los DNS para el dominio en caso de que lo compres - pero si no gastas ni uno el sub dominio de tu blog por regla te va a quedar como tudominio.wordspress.com o tudominio.blogspot.com etc...

Edited by VITOCOMANGA

Mira Pampino... para aclararte algunas cosas:

"Linkear" un blog hosteado en wordpress.com a un dominio/subdominio tuyo deberas pagar, ya que es una caracteristicas de usuario pagado en el servicio que presta Automattic, creadora de wordpress y dueña de wordpress.com.

Ahora si tu tienes un dominio, quieres tener un blog con el script de Wordpress bajas el script el ".org" que tu dices (Aclaracion wordpress siempre a sido wordpress a secas, los que encuentras en el .com es como la version blogger de wordpres) y lo instalas en tu servidor, que previamente debes tener aparte del dominio. Ahora es independiente de si lo quieres que se vea en un subdominio, en la raiz, o como en una carpeta, eso depende de como tengas configurado las opciones del hosting y donde quieras subir el script por ftp.

Otra cosa wordpress NO se INSTALA en Dreamweaver, dreamweaver es un editor de archivos, con lo que podras editar los archivos de wordpress, cosa que puedes hacer desde el blog de notas y que por lo demas no es necesario y desaconsejable si no se sabe que se esta haciendo. Wordpress se instala subiendo todos los archivos a alguna carpeta de tu server y luego ingresando a la direccion desde tu browser favorito se cargara el asistente de instalacion que te guiara paso a paso.

Hola Gracias x la respuestas, aclaraciones y consejos.

Creo q estoy más claro, me explicaré mejor, tengo mi web y host y quiero sumarle un blog. Entonces me dices q simplemente debo subir los archivos "wordpress" a mi root, y luego para editarlo (aún no estoy muy claro en este punto) tengo q entrar a "www.midominio.com/blog/wp-admin" ??..Está bien así?? A todo, mi sitio lo subí a través del ftp de dreamweaver cs5, por lo cual debería copiar los archivos "wordpress" en la misma carpeta donde esta mi sitio, cierto??

Gracias de nuevo, en verdad no quiero dejar la embarrá!!..Soy neófito y autodidacta, por lo que espero me disculpen si estoy mezclando peras con olmos :D

Hola Gracias x la respuestas, aclaraciones y consejos.

Creo q estoy más claro, me explicaré mejor, tengo mi web y host y quiero sumarle un blog. Entonces me dices q simplemente debo subir los archivos "wordpress" a mi root, y

Claro, solo debes subir los archivos al root de tu sitio (con root, me refiero al public_html o similar) o si lo deseas lo subes a una carpeta en especifico.

luego para editarlo (aún no estoy muy claro en este punto) tengo q entrar a "www.midominio.com/blog/wp-admin" ??..Está bien así??

No no tienes que editar nada, una vez que esten subidos los archivos, vas solo a dominnio.com/blog/ y ahi detectara que wordpress no esta instalado ya que crea un archivo de configuracion, y como no lo has instalado no existe. En el proceso te guiara de la informacion que debes completar a travez del asistente y ese creara automaticamente el archivo de configuracion. Debes tener claro que debes haber creado a travez del panel de control de tu hosting una base de datos, ya que wordpress lo requiere.

A todo, mi sitio lo subí a través del ftp de dreamweaver cs5, por lo cual debería copiar los archivos "wordpress" en la misma carpeta donde esta mi sitio, cierto??

Mira, nose como anda el cliente ftp que incorpora dreamweaver, asi que te recomiendo que te bajes el cliente que se llama filezilla, es gratuito y a travez de ese cliente te conectas al ftp y subes tus archivos por ahi, a mi me parece mas comodo. Pero si te funciona por el de dreamweaver y te sientes comodo con el es cosa tuya, lo importante es subir los archivos.

Gracias de nuevo, en verdad no quiero dejar la embarrá!!..Soy neófito y autodidacta, por lo que espero me disculpen si estoy mezclando peras con olmos :D

De nada, yo creo que la mayoria somos autodidactas, aun recuerdo cuando webiaba en geocities y posteriormente en php-Nuke hasta lo que se ahora que todo lo he aprendido solo, pero tampoco me las doy de saberlas todas ya que obvio no lo se todo.

No hay pa que pedir disculpa, total estamos aqui para aprender y ayudar al resto