Maverick1991 Posted July 29, 2010 Report Share Posted July 29, 2010 Bueno compañeros les cuento. Un amigo tiene un tarro viejito pentium 3 con xp, estaba muy lento y no iniciaba por problema del famoso NTLDR. Le arregle el problema y al iniciar me di cuenta que estaba muy lento, demasido, le faltaban algunos drivers y actulizaciones. Como no tenia mucho tiempo me decidi a llevarme el disco duro para mi casa y formatearlo con un xp mas liviano. Lo coloque en mi pc como esclavo, respalde archivos, luego lo deje como master y me dedique al formateo. No tuve ningun problema, insatale drivers y actulizaciones. Al llevarlo y colocarlo en el pc de mi amigo, cargaba al inicio pero se pegaba antes de la pantalla con el logo de windows. Me meti a la bios y reconocia todo, de igual manera la resetie y la configure como de fabrica. Aun asi se pega, probe con mi discuro duro y tambien se pega donde mismo. La pregunta es: es problema de configuracion de bios? o puede que los cables IDE esten dañados? LA verda ya no que puede ser, en mi pc corre de lo mas bien pero en el de él ni siquiera el mio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted July 29, 2010 Report Share Posted July 29, 2010 (edited) dejame ver si entendi , tomaste el disco de tu amigo e instalaste sistema en tu tarro luego sacaste el disco de tu tarro y lo querias arrancar en el de tu amigo? si es asi obvio que no arranca puesto que tiene el hardware reconocido de tu tarro y no de la maquina de tu amigo prueba en modo seguro pero no creo que funke Edited July 29, 2010 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maverick1991 Posted July 29, 2010 Author Report Share Posted July 29, 2010 Bueno igual sabia que en la instalacion del windows se configuraba segun el hardware que detectaba y quebada registrado... Pero antes de formatear el disco lo corri como maestro en mi pc sin ningun problema, asiq pense que no seria problema harcelo asi. Asique tendre darme la paja de formatiarlo con su tarro no ma <_< Gracias por la aclaración... SAlu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Tonino Posted July 29, 2010 Report Share Posted July 29, 2010 Lo ideal es siempre instalar el sistema operativo en el equipo final, pero si no se puede.. buee... Mira, para que una instalación de Windows XP instalado en un equipo "funcione" en otro hay que tener las siguientes consideraciones: -Usar los controladores genéricos, por ejemplo, el estandar VGA para el video, no usar los drivers del chipset especializados por ejemplo, usar los drivers Chipset Via en un disco duro cuyo sistema final tiene chipset ATi, por ejemplo, lo primordial es SIEMPRE usar los drivers genéricos, para asegurar la compatibilidad del sistema en otro equipo. -(la más importante).. usar el controlador de disco duro IDE estándar.. nada de Controlador IDE de VIA, ALi, NVidia ATa controller, etc, es decir, usar el genérico.. cómo se hace?.. Anda al Administrador de dispositivos-> Controladora IDE ATA/ATAPI->Seleccionar la controladora ATA, puede tener como nombre Controladora IDE de VIA, Controladora IDE principal de bus PCI Intel, NVidia ATA controller, ATi IDE Ata Controller, etc... bueno, hacer doble click en la controladora para ver sus propiedades->Pestaña Controlador->Boton Actualizar Controlador->Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)->No buscar, seleccionaré el controlador que se instalará->Seleccionar Controladora estándar PCI IDE de doble canal->Siguiente... Aceptar.. Con esto instalarás la controladora IDE estándar, la cual funciona en cualquier PC. Luego de hacer todos los cambios, apaga el PC, extrae el disco e instálalo en el PC destino, debería funcionar. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maverick1991 Posted July 30, 2010 Author Report Share Posted July 30, 2010 Hice el cambio de los drivers a genericos, pero tampoco hubo resultado, asi que tuve formatear el disco en el tarro de mi amigo. Gracias por las respuesta y por la aclaración ;) Por favor Cerrar, problema resuelto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
agata555 Posted August 3, 2010 Report Share Posted August 3, 2010 a solucionados Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts