Jump to content

problema al iniciar pc

CROM

Recommended Posts

hola warianos

al iniciar el pc me manda a una pantalla negra donde me da opciones de 2 S.O. (los dos son winxp sp2) y me da algunos segundos para elegir y si no lo hago me manda a una pantalla de error. la cosa es que es muy molesto por que no lo puedo dejar arrancar solo tengo q estar vigilandolo.

el problema se origino cuando le instale windows xp a otro disco duro que puse pa otro pc sin sacar el disco original , cuando termino de instalar todo fue bien pero el pc quedo con ese problema

que tengo q hacer para q no me haga elegir entre los sistemas operativos y lo haga de forma automatica?

gracias por su ayuda , ya tengo como un mes asi y me aburrio.

tenes que editar el boot.ini que esta en el raiz de c, previemante tenes que desocultar los archivos ocultos y los archivos protegidos del sistema operativo. una vez que pueda ver el archivo boot.ini, y ponerlo con atributos de escritura., eliminas la ultima linea (si es esta la del sistema operativo que no queres tener mas) y guardas el archivo. reinicias y ya por defecto entra al sistema operativo que te interesa.

OJO primero hace una copia de este archivo.

otra forma es ir a panel de control-sistema-opciones avanzadas-inicioyrecuperacion-configuracion-editar-

borra la ultima linea del archivo que abre y guarda, primero observa que en esas lineas figuran los sistemas operativos que tienes instalado, obviemante tenes que borrar el que no queres que este mas. a veces no es la ultima sino que es otra, depende de como bootee la pc.

gracias duvacore

me meti a donde dices y al editar me aparece esto:

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

son iguales excepto en lo q dice "rdisk(1)" o rdisk(0) ¿cual borro?. Cuando inicio el pc es la segunda opcion de S.O. la q me funciona, no se si correspondera a la segunda opcion q aparece al editar.

¿me arriesgo a borrar la primera nomas? es la q coincide con la que aparece como default y es la q falla al iniciar, porque no existe

Si la cago ¿se iniciara igual o tendré otra opcion de revertir lo hecho?

Edited by CROM

Borra la primera esa esta mala. Te muestro mi archivo Boot.ini

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Ve si tienes duplicados los archivos en C:\WINDOWS\SYSTEM

Eso, Saludos

muy bien!! muchas gracias

hice lo q me aconsejaron y ahora inicia como corresponde.

borré la primera linea q no correspondia, pero ademas tuve q cambiar al principio donde dice default dejandolo igual al q no borre.

ahora quedo asi:

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

muchas gracias quedo perfecxto

PROBLEMA SOLUCIONADO!!!

• Create New...