CROM Posted July 26, 2010 Report Share Posted July 26, 2010 hola warianos al iniciar el pc me manda a una pantalla negra donde me da opciones de 2 S.O. (los dos son winxp sp2) y me da algunos segundos para elegir y si no lo hago me manda a una pantalla de error. la cosa es que es muy molesto por que no lo puedo dejar arrancar solo tengo q estar vigilandolo. el problema se origino cuando le instale windows xp a otro disco duro que puse pa otro pc sin sacar el disco original , cuando termino de instalar todo fue bien pero el pc quedo con ese problema que tengo q hacer para q no me haga elegir entre los sistemas operativos y lo haga de forma automatica? gracias por su ayuda , ya tengo como un mes asi y me aburrio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
duvacore Posted July 26, 2010 Report Share Posted July 26, 2010 tenes que editar el boot.ini que esta en el raiz de c, previemante tenes que desocultar los archivos ocultos y los archivos protegidos del sistema operativo. una vez que pueda ver el archivo boot.ini, y ponerlo con atributos de escritura., eliminas la ultima linea (si es esta la del sistema operativo que no queres tener mas) y guardas el archivo. reinicias y ya por defecto entra al sistema operativo que te interesa. OJO primero hace una copia de este archivo. otra forma es ir a panel de control-sistema-opciones avanzadas-inicioyrecuperacion-configuracion-editar- borra la ultima linea del archivo que abre y guarda, primero observa que en esas lineas figuran los sistemas operativos que tienes instalado, obviemante tenes que borrar el que no queres que este mas. a veces no es la ultima sino que es otra, depende de como bootee la pc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CROM Posted July 26, 2010 Author Report Share Posted July 26, 2010 (edited) gracias duvacore me meti a donde dices y al editar me aparece esto: [boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect son iguales excepto en lo q dice "rdisk(1)" o rdisk(0) ¿cual borro?. Cuando inicio el pc es la segunda opcion de S.O. la q me funciona, no se si correspondera a la segunda opcion q aparece al editar. ¿me arriesgo a borrar la primera nomas? es la q coincide con la que aparece como default y es la q falla al iniciar, porque no existe Si la cago ¿se iniciara igual o tendré otra opcion de revertir lo hecho? Edited July 26, 2010 by CROM Link to comment Share on other sites More sharing options...
reconnect Posted July 26, 2010 Report Share Posted July 26, 2010 Borra la primera esa esta mala. Te muestro mi archivo Boot.ini [boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect Ve si tienes duplicados los archivos en C:\WINDOWS\SYSTEM Eso, Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
CROM Posted July 26, 2010 Author Report Share Posted July 26, 2010 muy bien!! muchas gracias hice lo q me aconsejaron y ahora inicia como corresponde. borré la primera linea q no correspondia, pero ademas tuve q cambiar al principio donde dice default dejandolo igual al q no borre. ahora quedo asi: [boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect muchas gracias quedo perfecxto PROBLEMA SOLUCIONADO!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts