Jump to content

Ingenieria en Telecomunicaciones conectividad y redes


Epiglo

Recommended Posts

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

como estal campo laboral para las mujeres o igual hay descriminaccion en cuanto el sueldo

 

La verdad es que por estadísticas no tengo idea la diferencia que existe entre la discriminación de géneros, te puedo decir por lo que he visto en el mundo laboral, pero no son cifras reales ni estadísticas, si no que es netamente mi experiencia.

 

Lo que he visto es que hay discriminación entre géneros, eso no se puede negar, pero quizás no es tan tan notorio, pero creo que al momento de elegir curriculum en una empresa, van a priorizar al CV de un hombre. No se por qué sucederá esto, pero me imagino que debe ser por la cantidad de titulados de cada genero.

 

http://mifuturo.cl/index.php/component/tbusca/?view=futurolaboral&tmpl=component&layout=detail&ID='628'

 

Ese link tiene las estadisticas de la carra de Ingeniería en conectividad y redes, ahí se puede ver la cantidad de titulados por genero y otros estudios; espero que te sirvan ;)

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

hola ps1cho es que yo ahora entro estudiar t.c.r y la carrera es buena pero quiero estar un poco preparado pala la carrera, me podris enviar la guias o pruevas q tencas de la carrera porfa me serias de gran ayuda y te estaria muy agradecido

 

Hola compadre, en este momento me encuentro de vacaciones, pero prometo que al volver de estas me daré el trabajo de juntar las guías, digitalizarlas y subirlas a un servidor, para que todos puedan descargarlas y les sirva de ayuda a todos los que estudian esta carrera (sea cual sea la institución).

 

 

Saludos.-

Se agradece mucho eso, yo medio patudamente te envie mp....mas que nada pq en resumen ya voy pa los 26, y esta seria mi segunda carrera (tercera en si...pq tmb estuve en informatica el año pasado pero no me gusto...y la primera carrera la termine pero ejerci re poco...nika trabajaba por 200lk...sin desmerecer.) y como kaxe que vas en el inacap stgo sur..ahi alguna vez si es nos topamos me apadrinas jajaja, gracias.

Link to comment
Share on other sites

hola ps1cho es que yo ahora entro estudiar t.c.r y la carrera es buena pero quiero estar un poco preparado pala la carrera, me podris enviar la guias o pruevas q tencas de la carrera porfa me serias de gran ayuda y te estaria muy agradecido

 

Hola compadre, en este momento me encuentro de vacaciones, pero prometo que al volver de estas me daré el trabajo de juntar las guías, digitalizarlas y subirlas a un servidor, para que todos puedan descargarlas y les sirva de ayuda a todos los que estudian esta carrera (sea cual sea la institución).

 

 

Saludos.-

Se agradece mucho eso, yo medio patudamente te envie mp....mas que nada pq en resumen ya voy pa los 26, y esta seria mi segunda carrera (tercera en si...pq tmb estuve en informatica el año pasado pero no me gusto...y la primera carrera la termine pero ejerci re poco...nika trabajaba por 200lk...sin desmerecer.) y como kaxe que vas en el inacap stgo sur..ahi alguna vez si es nos topamos me apadrinas jajaja, gracias.

 

Hola compadre, si, ahí vi tu MP y lo respondí, espero haberte ayudado. Con respecto a lo de las guías, hoy o mañana empezaré a escanearlas para subirlas y dejarlas a disposición de todo :) !

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Compañeros:

 

Saludos, yo soy titulado de INACAP Valparaiso en TCR (técnico) y te cuento que no hay que andar mucho para obtener trabajo en nuestra área. Es una muy buena carrera, nueva y con harto campo. A mi me gusto mucho el poder estar ahí con equipos de todos los tipos y no estar encerrado como un programador, aprendes varias cosas interesantes y de todo.

 

He visto pocas mujeres estudiando lo mismo, creo que no les llama mucho la atención, o se intimidan porque somos puros hombres en las clases xD.

 

Si alguien necesita material tengo guardado de los 4 semestres que curse en un disco virtual.

 

En cuanto a sueldo, yo salí me demoré como 3 a 4 meses en encontrar pega y gano sobre 600 lukas y eso que no tengo certificación (espero sacar la CCNA por lo menos).

 

Saludos.

Daniel.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola chicos, me llamo fresia y soy de iquique , sali hace unos dos años de cuarto medio y este año q viene quiero ingresar a la u. Estos dos años que llevo de haber salido de cuarto no me he podido decidir x una carrera , me gusta harto el ingles , me iva iem en matematica y soy super computin xd, no me gusta la programacion x eso mismo no me llama la atencion la carrera. Ingenieria en informatica... Y llevo un par de meses buscando informacion x todos lados sobre tcr ya q en la inacap de aca no existe otra carrera de este tipo.

 

Seria mucho pedirles xfavor que todo aquel q tenga informacion de los ramos o cualquier cosa ( documentos , videos , guias ) me las puedan facilitar para poder decidirme plz ? No puedo darme el lujo de escoger una carrera y despues cambiarme ya q tengo q trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 

 

De antemano , gracias x3

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, me llamo fresia y soy de iquique , sali hace unos dos años de cuarto medio y este año q viene quiero ingresar a la u. Estos dos años que llevo de haber salido de cuarto no me he podido decidir x una carrera , me gusta harto el ingles , me iva iem en matematica y soy super computin xd, no me gusta la programacion x eso mismo no me llama la atencion la carrera. Ingenieria en informatica... Y llevo un par de meses buscando informacion x todos lados sobre tcr ya q en la inacap de aca no existe otra carrera de este tipo.

 

Seria mucho pedirles xfavor que todo aquel q tenga informacion de los ramos o cualquier cosa ( documentos , videos , guias ) me las puedan facilitar para poder decidirme plz ? No puedo darme el lujo de escoger una carrera y despues cambiarme ya q tengo q trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 

 

De antemano , gracias x3

Yo estudio en inacap y la malla es asi: https://www.inacap.c...60_T60_6(1).pdf

Yo voy en el segundo semestre del técnico y matemáticas 1 es la materia de la media y mate 2 es álgebra lineal, elementos recursivos y programación lineal. En el primer semestre tendrás cálculos en todas las materias excepto en ingles xD. Física en electricidad y electronica, calculo de db en intro y teoria a las teleco, mate, en networking, etc.

La carrera es bien entrete si te gusta porque he visto que varios se van por no gustarles o se sienten presionados porque en networking tienes que estudiar mucho (porque es el ramo principal de la carrera). Si vas a estudiar mandame un mp y te mando algunas guias que tengo del primer semestre ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...