Jump to content

Ingenieria en Telecomunicaciones conectividad y redes


Epiglo

Recommended Posts

Cabros yo quiero estudiar esta carrera. Sé que me la puedo con todos los ramos, pero mi debilidad son las matemáticas. Puedo decir que a esta altura ya no me acuerdo de nada, onda de NADA.

 

Alguien tiene las guías del primer año como para empezar a familiarizarme???? gracias!

 

Hola compadre, yo estudio Ingeniería en telecomunicaciones, conectividad y redes en Inacap, voy en 4to Año de la carrera, y te puedo decir que la parte de matemáticas es muy básica, creo que es muy poco para una Ingeniería , incluso yo llegué a hablar con mi jefa de carrera, la vicerrectora y el rector de Inacap, para que cambiaran la malla, pero no logré nada.

 

No te compliques la vida con las matemáticas compadre, si tienes dudas puedes preguntarme por mensaje privado, puedo enviarte guías y cosas que tengo incluso tengo las pruebas de todos los semestres y de todos los años que llevo.

 

Espero haberte ayudado, cualquier duda como te digo, envíame un mensaje privado y con gusto te ayudaré

 

PD1: La carrera es muy buena, yo todavía no termino de estudiar y ya tengo más de un año de experiencia en el mundo laboral, tengo el mail repleto de ofertas laborales. Si te gusta la carrera y le pones empeño, te juro que es la carrera perfecta ;)

 

PD2: Te echaremos de menos MEGAUPLOAD :(

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Miren yo estoy en primer año de esa carrera en Inacap (mi firma :tonto:)

 

1. me gusta el tema de la informatica, pero no la programacion

 

R/ Esta carrera igual tiene un ramo de programación (en el 5to semestre) pero por lo que he escuchado no es tan tan dificil como en informatica, donde casi todo es progracion. El ramo se llama Lenguaje Programación I y Lenguaje Programación II (6to semeste).

 

2. si me titulo como Ing. en TCyR podria trabajar en vtr,telefonica o telmex o empresas de ese estilo no?

 

R/ Claro, tú saldrías con ese titulo y podrás trabajar en cualquier empresa de Telecomunicaciones, ya sea: administrando, supervisando, instalando, diseñando, gestionando e implementando equipos de telecomunicaciones de distinta complejidad y tamaño.

 

3. supongamos que me contrataran en VTR cual seria mi trabajo? seria jefe? seria empleado? iria a las casas de las personas que tienen reclamo o problemas con su internet?

 

Bueno si te contratan en VTR (ojalá xD) llegarías como un Ingeniero nuevo que estaría eventualmente a cargo por ejemplo de; Supervisar todo el cableado estructurado de una planta de la red HFC (hibrido de fibra y coaxial) (aunque esa red en un par de años ya no se estará en las grandes empresas)

o administrar una red telefonica, o dar soporte (configurando o arreglando) routers etc.

Eso de ir a las casas de los clientes para arreglarles el internet es un trabajo más que nada de técnicos. El ingeniero ya tiene conocimientos más avanzados.

 

4. alguien que me oriente, es recomendable estudiar esto? cuando ganaria mensualmente? tengo arto campo laboral?

 

Mira yo te lo recomiendo 100%, si es que te gusta, (porque muchos van por plata y no duran el semestres y se salen)

Es una carrera bien bonita, aprendes bastasnte y siempre tienes que estar constamente actualizadonte ya que la tecnologia va avanzando muy rapidamente.

Es harta matemática, de hecho todos los ramos (menos Inglés, en el primer semestre) tienen formulas y formulas xD

Pero es muy entretenida, combinas muy bien lo práctico con lo teorico.

Ésta es la carrera del futuro, sin duda que tienes un INMENSO campo laboral. (Habia un video de la Universidad Federico Santa Maria, donde hay una cifra, la cual decia que; en el año 2012 o 2013 faltarán más de la mitad profesionales ligados al área de conectividad y redes).

 

Mira un Ingeniero en Teleco recien titulado está ganando entre 400 y 700 lucas, a eso le sumas las certificaciones cisco (CCNA, CCNP y CCIE) que aumentan tu sueldo.

A los 5 años de titulado estás ganando arriba de 1 millon mas o menos.

 

Bueno yo te digo esto, porque el año pasado estuve en su misma posición (de hecho si buscan aqui en este foro, habran temas antiguos en donde preguntaba lo mismo y hablaban de esas dos carreras).

Yo vengo de un colegio técnico donde estudie Telecomunicaciones y quedé fascinadotongue.gifEso si que en el colegio ni comparado lo que me pasan ahora xD

 

Bueno cualquier cosa me preguntan o pueden preguntar en el tema de Inacap ahi hay compadres que ya salieron incluso. O mandeme MP :fleto:

:notonto:

 

Sin nada más que decir, les deseo suerte y metanse a Teleco que es una buena carrera. :wink2:

 

PD: Si te gustan las redes, telefonia, Internet, andai metio viendo las antenas, te gusta la comunicacion a distancia, etc. ésta es tu carrera :wink2:

:banana:

 

:tonto:Sorry si me alargué demasiado o no se entendió algo xD

 

Salu2.

 

 

woow eres como yo *O* me emociono al hablar de esto !! XDD

 

 

( O: que antigua esta publicación, la cagó! Fue cuando entré recien a estudiar *.* )

 

Jaja ahi se nota cuando a uno le gusta algo xd

 

Cabros yo quiero estudiar esta carrera. Sé que me la puedo con todos los ramos, pero mi debilidad son las matemáticas. Puedo decir que a esta altura ya no me acuerdo de nada, onda de NADA.

 

Alguien tiene las guías del primer año como para empezar a familiarizarme???? gracias!

 

Hola compadre, yo estudio Ingeniería en telecomunicaciones, conectividad y redes en Inacap, voy en 4to Año de la carrera, y te puedo decir que la parte de matemáticas es muy básica, creo que es muy poco para una Ingeniería , incluso yo llegué a hablar con mi jefa de carrera, la vicerrectora y el rector de Inacap, para que cambiaran la malla, pero no logré nada.

 

No te compliques la vida con las matemáticas compadre, si tienes dudas puedes preguntarme por mensaje privado, puedo enviarte guías y cosas que tengo incluso tengo las pruebas de todos los semestres y de todos los años que llevo.

 

Espero haberte ayudado, cualquier duda como te digo, envíame un mensaje privado y con gusto te ayudaré

 

PD1: La carrera es muy buena, yo todavía no termino de estudiar y ya tengo más de un año de experiencia en el mundo laboral, tengo el mail repleto de ofertas laborales. Si te gusta la carrera y le pones empeño, te juro que es la carrera perfecta ;)

 

PD2: Te echaremos de menos MEGAUPLOAD :(

 

Wena Ps1Ch0!!! tanto tiempo. Que buena que te está yendo bien loco!

Yo tuve que parar mis estudios el semestre pasado por ataos :/ pero este año vuelvo y retomo el 4 semestre! :banana:

 

PD: Cabros no se urgan por matemáticas, ahora que he estado 2 años me di cuenta que la matematica es muy básica (como dicec Ps1Ch0!!!), no tendrán problemas. Estudien bien no más.

 

Saludos a todos!

Edited by salvolp
Link to comment
Share on other sites

Wena Ps1Ch0!!! tanto tiempo. Que buena que te está yendo bien loco!

Yo tuve que parar mis estudios el semestre pasado por ataos :/ pero este año vuelvo y retomo el 4 semestre! :banana:

 

PD: Cabros no se urgan por matemáticas, ahora que he estado 2 años me di cuenta que la matematica es muy básica (como dicec Ps1Ch0!!!), no tendrán problemas. Estudien bien no más.

 

Saludos a todos!

 

Wena Salvolp :) tanto tiempo, gracias :) , :o , pero ¿en qué sede estudias tú?

 

Espero que te vaya muy bien este semestre :) ponle empeño no más :D .

 

 

Saludos.-

 

 

 

cabros como andan las pegas para los tecnicos?

alguien sabe algo?

 

Hay más que para los Ingenieros, pero pagan menos obviamente ;)

 

Yo estoy titulado de Técnico en telecomunicaciones, conectividad y redes, y la verdad es que pega hay siempre, de mis compañeros que sacaron el titulo, no conozco ninguno sin pega ;)

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, yo entro este año al inacap de apoquindo... ¿algun compañero de por ahi? tengo una duda por si me pueden ayudar, ¿que tal es el ramo de introduccion a las telecomunicaciones? onda que materia pasan y que libro de guia se puede ocupar porque es el ramo que me tiene mas urgido porque no cacho que onda pasan

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo entro este año al inacap de apoquindo... ¿algun compañero de por ahi? tengo una duda por si me pueden ayudar, ¿que tal es el ramo de introduccion a las telecomunicaciones? onda que materia pasan y que libro de guia se puede ocupar porque es el ramo que me tiene mas urgido porque no cacho que onda pasan

 

Saludos.

Hola, estudio Ingeniería en teleco pero en la sede Stgo. Sur, creo que el nivel intersedes debería ser el mismo, a si que igual puedo ayudarte con tu consulta.

 

Introducción a las telecomunicaciones es un ramo relativamente fácil para alguien que tiene mínimo conocimiento en el área de la matemática y la física, con esto me refiero a que deberías saber lo que es un logaritmo, algo básico si pasaste IV medio, como resolver una ecuación de primer grado, como resolver un sistema de ecuaciones, saber resolver una ecuación de segundo grado. Lo demás se va aprendiendo mediante el avance del curso.

 

No creo que debería complicarte mucho, obviamente existen los típicos "porros" que se meten a la carrera porque creen que van a arreglar computadores, que no tienen puta idea de lo básico de matemática y física. Estos son los que reprueban el ramo.

 

No es por desmerecer a la institución ni mucho menos, pero dentro de los años de estudio que llevo me he dado cuenta que el nivel de Inacap es muy bajo en comparación con otras instituciones.

 

Dentro del ultimo tiempo la institución ha bajado el nivel de exigencia de varios ramos importantes, es cosa de ver los contenidos de los ramos matemáticos y físicos de la carrera, además de esto la malla curricular carece de asignaturas importantes para el desarrollo de un ingeniero, como fisica I y II, calculo II y III, álgebra, mecánica, y la lista continúa...

 

Pero... ¿Quién es el responsable de esto?. Obviamente parte importante de la responsabilidad se la lleva la misma institución que es la que crea las mallas y las mantiene en constante actualización, la otra parte de la responsabilidad es de los mismos alumnos que no son capaces de hablar con el jefe de carrera, con el rector u otra figura de autoridad dentro de la """""Universidad"""""", y aceptan esto como si fuera algo tan normal. Yo por mi parte he intentado conversar con profesores, mi jefe de carrera, el coordinador de carrera, la vicerrectora, pero jamás he visto una respuesta positiva a mis peticiones.

 

Si bien la carrera en si está bien valorada dentro del área de trabajo, creo que no deberíamos merecer el titulo de ingenieros, porque no tenemos los conocimientos básicos para hacernos llamar de esta manera.

 

A veces me arrepiento profundamente de haberme inscrito en esta institución, por los factores antes comentados y por muchas razones que no escribiré porque excedería la cantidad de lineas del post.

 

Pido perdón por desvirtuar el tema de esta manera, pero creo que esto es super importante que lo lea la gente que tiene pensado estudiar esto, o personas que quieran ingresar a la institución.

 

Si te gusta lo que haces, la carrera se vuelve algo super divertido, a mi me encantan las redes y las telecomunicaciones y jamás he tenido un problema en ese sentido, pero también es importante la formación matemática y física de los estudiantes y en este punto es donde falla Inacap.

 

En una escala de 10, a la institución yo le daría un 2,5, y a la carrera de Ingeniería en telecomunicaciones, conectividad y redes le daría un 3.

 

Espero que los que lean esto, investiguen al respecto. Háganme caso, se los digo porque llevo 4 años estudiando ;)

 

Suerte a todos...

 

Saludos.-

Edited by Ps1Ch0!!!
Link to comment
Share on other sites

Wena Ps1Ch0!!! tanto tiempo. Que buena que te está yendo bien loco!

Yo tuve que parar mis estudios el semestre pasado por ataos :/ pero este año vuelvo y retomo el 4 semestre! :banana:

 

PD: Cabros no se urgan por matemáticas, ahora que he estado 2 años me di cuenta que la matematica es muy básica (como dicec Ps1Ch0!!!), no tendrán problemas. Estudien bien no más.

 

Saludos a todos!

 

Wena Salvolp :) tanto tiempo, gracias :) , :o , pero ¿en qué sede estudias tú?

 

Espero que te vaya muy bien este semestre :) ponle empeño no más :D .

 

 

Saludos.-

 

 

 

Wenas! xd Estudio en Stgo Sur! Que cuático he estado casi 8 meses sin clases...ojalá me acuerdo de como prender un router xdd

 

Gracias compa, le pondré todo el Fua!

Link to comment
Share on other sites

hola ps1cho es que yo ahora entro estudiar t.c.r y la carrera es buena pero quiero estar un poco preparado pala la carrera, me podris enviar la guias o pruevas q tencas de la carrera porfa me serias de gran ayuda y te estaria muy agradecido

 

Hola compadre, en este momento me encuentro de vacaciones, pero prometo que al volver de estas me daré el trabajo de juntar las guías, digitalizarlas y subirlas a un servidor, para que todos puedan descargarlas y les sirva de ayuda a todos los que estudian esta carrera (sea cual sea la institución).

 

 

Saludos.-

Edited by Ps1Ch0!!!
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...