Jump to content

Ingenieria en Telecomunicaciones conectividad y redes


Epiglo

Recommended Posts

Hola, soy nuevo por aki xd.

taba leyendo las dudas y es lo ke yo kiero estudiar por ke toy ahora en 4º medio estudiando telecomunicaciones, pero.....

no hay otra wea pa estudiar ke no sea la inacap o la duoc? las 2 son privadas y re-caras. yo kiero irme a algo estatal. no se si habra algo diferente a esos 2 cft.

espero respuesta D:, gracias. :blink:

puedes optar por Ing Civil Telemática en la UTFSM...es un poco similar a ing en teleco

 

slds!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola :)

 

alguno de ustedes sabe si hay campo laboral para las mujeres en esta carrera???

 

 

Una de las areas con más diferencia en empleabilidad y sueldo es telecomunicaciones e informatica, pero eso no quiere decir que no vayas a encontrar trabajo, todo depende de donde busques ;) ....

 

Posibilidades hay para todos ;)

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

amigo siga su rumbo si es lo que te gusta sea lo que sea ponle empeño y a fin de cuentas trabajaras feliz que es mas importante que la plata .....

 

la gente de teleco que conxco son puros ingenieros electricos mencion telecomunicaciones de la usach les va super bien y del sueldo aumenta progresivamente cuando te certificas

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hola :)

 

alguno de ustedes sabe si hay campo laboral para las mujeres en esta carrera???

 

http://noticias.universia.cl/vida-universi...adas-chile.html

 

Es un analisis hecho hace bastante tiempo, e indica que en el area de telecomunicaciones los hombres tienen un 56% mas de renta que las profesionales mujeres.

 

PD: No lo tomen a mal :tonto:

Edited by AaronEduardo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 4 months later...

Cabros yo quiero estudiar esta carrera. Sé que me la puedo con todos los ramos, pero mi debilidad son las matemáticas. Puedo decir que a esta altura ya no me acuerdo de nada, onda de NADA.

 

Alguien tiene las guías del primer año como para empezar a familiarizarme???? gracias!

Link to comment
Share on other sites

exelente la orientacion de salvolp, tambien necesitaba orientación sobre esta carrera. por que ahi tenia la duda de estudiar analista programador o telecomunicaciones, conect y redes. aunque tengo una dudarigilla sobre las matematicas. es mucha matematica?. parten desde 0?, cual ramo es el mas complicado?. porque en mi caso no he aprendido nada de matematicas en la media, (la profe no caxa ni una, ni siquiera sabria enseñar sumas y restas).

Saludos... :nose:

 

Hola.

 

Mira yo te podia comentar desde mi punto de vista y como alumno de Primer año, ya que como no he llegado (creo yo) a lo más dificil.

 

es mucha matematica?

Con respecto a las matemáticas, es no es demasiada, pero si harta, hazte la idea que de que en el primer semestre todos los ramos (menos ingles y hardware de computadores) tienen matemáticas de algún modo.

Lo más dificil puede ser "Matematica I" y "Electricidad Aplicada" en base a las matemáticas, pero los demas no tanto. Por ejemplo en Networking (redes) tienes que saber restar y sumar para sacar direcciones Ips y convertir numero de decimal a binario o viceversa. (Y ahi tienes que leer bastante sitongue.gif) Son cosas de pura práctica.

Introducción a las telecomunicaciones son formulas que te aprendes para sacar por ejemplo: la atenuación de un cable coaxial, o convertir una potencia a db etc.

 

parten desde 0?

 

En Matematica I si casi desde 0, empezamos con los conjuntos numericos (Naturales, Reales, etc) Después Porcentaje.

Luego con Algebra, ecuacion de primer grado, productos notables, inecuaciones, y algo se me olvida xD

Por ultimo Trigonometria, numeros complejos, numeros compuestos y lógica (creo)

 

Mira lo último es lo más "dificil", por lo menos a mi me ha costado, pero con una buena estudiada, poner atencion e IR a clases y la perseveracia puedes pasar facilmente ese ramo. (Digo ir recalcando eso, porque en mi caso, he faltado ultimamente y he quedado mas colgado :tonto:)

Si vez Matematica I son materia de ensenanza media. No nada de otro mundo, pero lo ideal seria que repases y entiendas bien todo lo antes mencionado, por lo menos hasta lo de algebra.

 

cual ramo es el mas complicado?

 

:mmm:Dificil pregunta, pero si hablamos de Ingenieria sin duda y por lo que dicen y se vé, es "Calculo I" del 5to Semestre.

(En base a las matemáticas)

No he llegado hasta ahi asi que no te puedo hablar de aquello, pero si dicen que es cabron ese ramo.tongue.gif

 

Y creo que seria como el semestre más "dificil" ya que hay: "Lenguaje de Programación" , "Calculo I" y "Estadistica I"

(Que bueno que no hay Calculo II smile.gif)

 

En el primer año, podria ser "Matematica II" (2do semestre) y Electrónica Aplicada (ese nose mucho :nose:)

 

 

Bueno haciendo un resumen, como vez entra matematicas, pero no es tan complicada, aparte empezamos casi desde 0 y con buenos amigos y ojalá un buen profe lo tendrías que pasar sin problemas esos ramos.

 

Yo me preocuparia para calculo xD, ahí nose algo habriá que hacer para pasarlo, por ultimo trabajo y contrato profes particulares o derrepente hay alumnos que cachan caleta, son secos y te hacen clases por 3000 lucas :banana:

 

Por lo menos el primer semestre son ganas de aprender y estudiar no más, después agarras el ritmo.

 

Bueno si se me quedó algo, lo posteo y cualquier duda consulta no más.

 

Si quieres saber de algunos ramos o material para matematicas envia MP.

 

 

Saludos y suerte.

 

 

Hola, sabes que quiero entrar a la carrera y me gustaría saber si puedes enviarme todo el material que tengas o te hayan pasado en matemáticas, como también lo que encontraste que fue más difícil, ya que, me gustaría comenzar a familiarizarme con el. Otra cosa, recomiendas la carrera en cuanto a obtener buenos trabajos y sueldos? gracias :)

Link to comment
Share on other sites

exelente la orientacion de salvolp, tambien necesitaba orientación sobre esta carrera. por que ahi tenia la duda de estudiar analista programador o telecomunicaciones, conect y redes. aunque tengo una dudarigilla sobre las matematicas. es mucha matematica?. parten desde 0?, cual ramo es el mas complicado?. porque en mi caso no he aprendido nada de matematicas en la media, (la profe no caxa ni una, ni siquiera sabria enseñar sumas y restas).

Saludos... :nose:

 

Hola.

 

Mira yo te podia comentar desde mi punto de vista y como alumno de Primer año, ya que como no he llegado (creo yo) a lo más dificil.

 

es mucha matematica?

Con respecto a las matemáticas, es no es demasiada, pero si harta, hazte la idea que de que en el primer semestre todos los ramos (menos ingles y hardware de computadores) tienen matemáticas de algún modo.

Lo más dificil puede ser "Matematica I" y "Electricidad Aplicada" en base a las matemáticas, pero los demas no tanto. Por ejemplo en Networking (redes) tienes que saber restar y sumar para sacar direcciones Ips y convertir numero de decimal a binario o viceversa. (Y ahi tienes que leer bastante sitongue.gif) Son cosas de pura práctica.

Introducción a las telecomunicaciones son formulas que te aprendes para sacar por ejemplo: la atenuación de un cable coaxial, o convertir una potencia a db etc.

 

parten desde 0?

 

En Matematica I si casi desde 0, empezamos con los conjuntos numericos (Naturales, Reales, etc) Después Porcentaje.

Luego con Algebra, ecuacion de primer grado, productos notables, inecuaciones, y algo se me olvida xD

Por ultimo Trigonometria, numeros complejos, numeros compuestos y lógica (creo)

 

Mira lo último es lo más "dificil", por lo menos a mi me ha costado, pero con una buena estudiada, poner atencion e IR a clases y la perseveracia puedes pasar facilmente ese ramo. (Digo ir recalcando eso, porque en mi caso, he faltado ultimamente y he quedado mas colgado :tonto:)

Si vez Matematica I son materia de ensenanza media. No nada de otro mundo, pero lo ideal seria que repases y entiendas bien todo lo antes mencionado, por lo menos hasta lo de algebra.

 

cual ramo es el mas complicado?

 

:mmm:Dificil pregunta, pero si hablamos de Ingenieria sin duda y por lo que dicen y se vé, es "Calculo I" del 5to Semestre.

(En base a las matemáticas)

No he llegado hasta ahi asi que no te puedo hablar de aquello, pero si dicen que es cabron ese ramo.tongue.gif

 

Y creo que seria como el semestre más "dificil" ya que hay: "Lenguaje de Programación" , "Calculo I" y "Estadistica I"

(Que bueno que no hay Calculo II smile.gif)

 

En el primer año, podria ser "Matematica II" (2do semestre) y Electrónica Aplicada (ese nose mucho :nose:)

 

 

Bueno haciendo un resumen, como vez entra matematicas, pero no es tan complicada, aparte empezamos casi desde 0 y con buenos amigos y ojalá un buen profe lo tendrías que pasar sin problemas esos ramos.

 

Yo me preocuparia para calculo xD, ahí nose algo habriá que hacer para pasarlo, por ultimo trabajo y contrato profes particulares o derrepente hay alumnos que cachan caleta, son secos y te hacen clases por 3000 lucas :banana:

 

Por lo menos el primer semestre son ganas de aprender y estudiar no más, después agarras el ritmo.

 

Bueno si se me quedó algo, lo posteo y cualquier duda consulta no más.

 

Si quieres saber de algunos ramos o material para matematicas envia MP.

 

 

Saludos y suerte.

 

 

Hola, sabes que quiero entrar a la carrera y me gustaría saber si puedes enviarme todo el material que tengas o te hayan pasado en matemáticas, como también lo que encontraste que fue más difícil, ya que, me gustaría comenzar a familiarizarme con el. Otra cosa, recomiendas la carrera en cuanto a obtener buenos trabajos y sueldos? gracias :)

 

 

sssshh y no queri que te haga las pruebas tambien

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Miren yo estoy en primer año de esa carrera en Inacap (mi firma :tonto:)

 

1. me gusta el tema de la informatica, pero no la programacion

 

R/ Esta carrera igual tiene un ramo de programación (en el 5to semestre) pero por lo que he escuchado no es tan tan dificil como en informatica, donde casi todo es progracion. El ramo se llama Lenguaje Programación I y Lenguaje Programación II (6to semeste).

 

2. si me titulo como Ing. en TCyR podria trabajar en vtr,telefonica o telmex o empresas de ese estilo no?

 

R/ Claro, tú saldrías con ese titulo y podrás trabajar en cualquier empresa de Telecomunicaciones, ya sea: administrando, supervisando, instalando, diseñando, gestionando e implementando equipos de telecomunicaciones de distinta complejidad y tamaño.

 

3. supongamos que me contrataran en VTR cual seria mi trabajo? seria jefe? seria empleado? iria a las casas de las personas que tienen reclamo o problemas con su internet?

 

Bueno si te contratan en VTR (ojalá xD) llegarías como un Ingeniero nuevo que estaría eventualmente a cargo por ejemplo de; Supervisar todo el cableado estructurado de una planta de la red HFC (hibrido de fibra y coaxial) (aunque esa red en un par de años ya no se estará en las grandes empresas)

o administrar una red telefonica, o dar soporte (configurando o arreglando) routers etc.

Eso de ir a las casas de los clientes para arreglarles el internet es un trabajo más que nada de técnicos. El ingeniero ya tiene conocimientos más avanzados.

 

4. alguien que me oriente, es recomendable estudiar esto? cuando ganaria mensualmente? tengo arto campo laboral?

 

Mira yo te lo recomiendo 100%, si es que te gusta, (porque muchos van por plata y no duran el semestres y se salen)

Es una carrera bien bonita, aprendes bastasnte y siempre tienes que estar constamente actualizadonte ya que la tecnologia va avanzando muy rapidamente.

Es harta matemática, de hecho todos los ramos (menos Inglés, en el primer semestre) tienen formulas y formulas xD

Pero es muy entretenida, combinas muy bien lo práctico con lo teorico.

Ésta es la carrera del futuro, sin duda que tienes un INMENSO campo laboral. (Habia un video de la Universidad Federico Santa Maria, donde hay una cifra, la cual decia que; en el año 2012 o 2013 faltarán más de la mitad profesionales ligados al área de conectividad y redes).

 

Mira un Ingeniero en Teleco recien titulado está ganando entre 400 y 700 lucas, a eso le sumas las certificaciones cisco (CCNA, CCNP y CCIE) que aumentan tu sueldo.

A los 5 años de titulado estás ganando arriba de 1 millon mas o menos.

 

Bueno yo te digo esto, porque el año pasado estuve en su misma posición (de hecho si buscan aqui en este foro, habran temas antiguos en donde preguntaba lo mismo y hablaban de esas dos carreras).

Yo vengo de un colegio técnico donde estudie Telecomunicaciones y quedé fascinadotongue.gifEso si que en el colegio ni comparado lo que me pasan ahora xD

 

Bueno cualquier cosa me preguntan o pueden preguntar en el tema de Inacap ahi hay compadres que ya salieron incluso. O mandeme MP :fleto:

:notonto:

 

Sin nada más que decir, les deseo suerte y metanse a Teleco que es una buena carrera. :wink2:

 

PD: Si te gustan las redes, telefonia, Internet, andai metio viendo las antenas, te gusta la comunicacion a distancia, etc. ésta es tu carrera :wink2:

:banana:

 

:tonto:Sorry si me alargué demasiado o no se entendió algo xD

 

Salu2.

 

 

woow eres como yo *O* me emociono al hablar de esto !! XDD

 

cual instituto recomiendan para estudiar esta carrera duoc, inacap u otro ?..

 

mm yo te recomiendo el inacap o santa maria!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...