Jump to content

Ingenieria en Telecomunicaciones conectividad y redes


Epiglo

Recommended Posts

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

exelente la orientacion de salvolp, tambien necesitaba orientación sobre esta carrera. por que ahi tenia la duda de estudiar analista programador o telecomunicaciones, conect y redes. aunque tengo una dudarigilla sobre las matematicas. es mucha matematica?. parten desde 0?, cual ramo es el mas complicado?. porque en mi caso no he aprendido nada de matematicas en la media, (la profe no caxa ni una, ni siquiera sabria enseñar sumas y restas).

Saludos... :nose:

Link to comment
Share on other sites

exelente la orientacion de salvolp, tambien necesitaba orientación sobre esta carrera. por que ahi tenia la duda de estudiar analista programador o telecomunicaciones, conect y redes. aunque tengo una dudarigilla sobre las matematicas. es mucha matematica?. parten desde 0?, cual ramo es el mas complicado?. porque en mi caso no he aprendido nada de matematicas en la media, (la profe no caxa ni una, ni siquiera sabria enseñar sumas y restas).

Saludos... :nose:

 

Hola.

 

Mira yo te podia comentar desde mi punto de vista y como alumno de Primer año, ya que como no he llegado (creo yo) a lo más dificil.

 

es mucha matematica?

Con respecto a las matemáticas, es no es demasiada, pero si harta, hazte la idea que de que en el primer semestre todos los ramos (menos ingles y hardware de computadores) tienen matemáticas de algún modo.

Lo más dificil puede ser "Matematica I" y "Electricidad Aplicada" en base a las matemáticas, pero los demas no tanto. Por ejemplo en Networking (redes) tienes que saber restar y sumar para sacar direcciones Ips y convertir numero de decimal a binario o viceversa. (Y ahi tienes que leer bastante si :P) Son cosas de pura práctica.

Introducción a las telecomunicaciones son formulas que te aprendes para sacar por ejemplo: la atenuación de un cable coaxial, o convertir una potencia a db etc.

 

parten desde 0?

 

En Matematica I si casi desde 0, empezamos con los conjuntos numericos (Naturales, Reales, etc) Después Porcentaje.

Luego con Algebra, ecuacion de primer grado, productos notables, inecuaciones, y algo se me olvida xD

Por ultimo Trigonometria, numeros complejos, numeros compuestos y lógica (creo)

 

Mira lo último es lo más "dificil", por lo menos a mi me ha costado, pero con una buena estudiada, poner atencion e IR a clases y la perseveracia puedes pasar facilmente ese ramo. (Digo ir recalcando eso, porque en mi caso, he faltado ultimamente y he quedado mas colgado :tonto: )

Si vez Matematica I son materia de ensenanza media. No nada de otro mundo, pero lo ideal seria que repases y entiendas bien todo lo antes mencionado, por lo menos hasta lo de algebra.

 

cual ramo es el mas complicado?

 

:mmm: Dificil pregunta, pero si hablamos de Ingenieria sin duda y por lo que dicen y se vé, es "Calculo I" del 5to Semestre.

(En base a las matemáticas)

No he llegado hasta ahi asi que no te puedo hablar de aquello, pero si dicen que es cabron ese ramo. :P

 

Y creo que seria como el semestre más "dificil" ya que hay: "Lenguaje de Programación" , "Calculo I" y "Estadistica I"

(Que bueno que no hay Calculo II :) )

 

En el primer año, podria ser "Matematica II" (2do semestre) y Electrónica Aplicada (ese nose mucho :nose: )

 

 

Bueno haciendo un resumen, como vez entra matematicas, pero no es tan complicada, aparte empezamos casi desde 0 y con buenos amigos y ojalá un buen profe lo tendrías que pasar sin problemas esos ramos.

 

Yo me preocuparia para calculo xD, ahí nose algo habriá que hacer para pasarlo, por ultimo trabajo y contrato profes particulares o derrepente hay alumnos que cachan caleta, son secos y te hacen clases por 3000 lucas :banana:

 

Por lo menos el primer semestre son ganas de aprender y estudiar no más, después agarras el ritmo.

 

Bueno si se me quedó algo, lo posteo y cualquier duda consulta no más.

 

Si quieres saber de algunos ramos o material para matematicas envia MP.

 

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

 

CITA(vm_etrovixk @ 27 Jul 2010, 01:21) *

 

exelente la orientacion de salvolp, tambien necesitaba orientación sobre esta carrera. por que ahi tenia la duda de estudiar analista programador o telecomunicaciones, conect y redes. aunque tengo una dudarigilla sobre las matematicas. es mucha matematica?. parten desde 0?, cual ramo es el mas complicado?. porque en mi caso no he aprendido nada de matematicas en la media, (la profe no caxa ni una, ni siquiera sabria enseñar sumas y restas).

Saludos... no se.gif

 

 

Hola.

 

Mira yo te podia comentar desde mi punto de vista y como alumno de Primer año, ya que como no he llegado (creo yo) a lo más dificil.

 

es mucha matematica?

Con respecto a las matemáticas, es no es demasiada, pero si harta, hazte la idea que de que en el primer semestre todos los ramos (menos ingles y hardware de computadores) tienen matemáticas de algún modo.

Lo más dificil puede ser "Matematica I" y "Electricidad Aplicada" en base a las matemáticas, pero los demas no tanto. Por ejemplo en Networking (redes) tienes que saber restar y sumar para sacar direcciones Ips y convertir numero de decimal a binario o viceversa. (Y ahi tienes que leer bastante si tongue.gif) Son cosas de pura práctica.

Introducción a las telecomunicaciones son formulas que te aprendes para sacar por ejemplo: la atenuación de un cable coaxial, o convertir una potencia a db etc.

 

parten desde 0?

 

En Matematica I si casi desde 0, empezamos con los conjuntos numericos (Naturales, Reales, etc) Después Porcentaje.

Luego con Algebra, ecuacion de primer grado, productos notables, inecuaciones, y algo se me olvida xD

Por ultimo Trigonometria, numeros complejos, numeros compuestos y lógica (creo)

 

Mira lo último es lo más "dificil", por lo menos a mi me ha costado, pero con una buena estudiada, poner atencion e IR a clases y la perseveracia puedes pasar facilmente ese ramo. (Digo ir recalcando eso, porque en mi caso, he faltado ultimamente y he quedado mas colgado iconmad5cu.gif )

Si vez Matematica I son materia de ensenanza media. No nada de otro mundo, pero lo ideal seria que repases y entiendas bien todo lo antes mencionado, por lo menos hasta lo de algebra.

 

cual ramo es el mas complicado?

 

CAIJ45IZ.gif Dificil pregunta, pero si hablamos de Ingenieria sin duda y por lo que dicen y se vé, es "Calculo I" del 5to Semestre.

(En base a las matemáticas)

No he llegado hasta ahi asi que no te puedo hablar de aquello, pero si dicen que es cabron ese ramo. tongue.gif

 

Y creo que seria como el semestre más "dificil" ya que hay: "Lenguaje de Programación" , "Calculo I" y "Estadistica I"

(Que bueno que no hay Calculo II smile.gif )

 

En el primer año, podria ser "Matematica II" (2do semestre) y Electrónica Aplicada (ese nose mucho no se.gif )

 

 

Bueno haciendo un resumen, como vez entra matematicas, pero no es tan complicada, aparte empezamos casi desde 0 y con buenos amigos y ojalá un buen profe lo tendrías que pasar sin problemas esos ramos.

 

Yo me preocuparia para calculo xD, ahí nose algo habriá que hacer para pasarlo, por ultimo trabajo y contrato profes particulares o derrepente hay alumnos que cachan caleta, son secos y te hacen clases por 3000 lucas carita15.gif

 

Por lo menos el primer semestre son ganas de aprender y estudiar no más, después agarras el ritmo.

 

Bueno si se me quedó algo, lo posteo y cualquier duda consulta no más.

 

Si quieres saber de algunos ramos o material para matematicas envia MP.

 

 

Saludos y suerte.

 

 

 

 

 

compañero creo que los ramos que mencionaste son pura paja molida

 

el que siempre cuesta y es el mas inportante es networking ya que su examen practico es el que decide si apruebar el ramo

sus notas no inportan nada es saber o saber

en cuanto a la matematica no es mucha

solo en primer semestre que es como una nivelacion para que todos queden con los mismos conocimientos

otro ramo seria ingles I II III IV V VI que en consecuencia serias un gringo de mierda al titularte

en fin toda va en el profe que te toque conpa ya que de verdad ahy unos muy marikones :banana: :banana: :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

exelente la orientacion de salvolp, tambien necesitaba orientación sobre esta carrera. por que ahi tenia la duda de estudiar analista programador o telecomunicaciones, conect y redes. aunque tengo una dudarigilla sobre las matematicas. es mucha matematica?. parten desde 0?, cual ramo es el mas complicado?. porque en mi caso no he aprendido nada de matematicas en la media, (la profe no caxa ni una, ni siquiera sabria enseñar sumas y restas).

Saludos... no se.gif

 

 

Hola.

 

Mira yo te podia comentar desde mi punto de vista y como alumno de Primer año, ya que como no he llegado (creo yo) a lo más dificil.

 

es mucha matematica?

Con respecto a las matemáticas, es no es demasiada, pero si harta, hazte la idea que de que en el primer semestre todos los ramos (menos ingles y hardware de computadores) tienen matemáticas de algún modo.

Lo más dificil puede ser "Matematica I" y "Electricidad Aplicada" en base a las matemáticas, pero los demas no tanto. Por ejemplo en Networking (redes) tienes que saber restar y sumar para sacar direcciones Ips y convertir numero de decimal a binario o viceversa. (Y ahi tienes que leer bastante si tongue.gif) Son cosas de pura práctica.

Introducción a las telecomunicaciones son formulas que te aprendes para sacar por ejemplo: la atenuación de un cable coaxial, o convertir una potencia a db etc.

 

parten desde 0?

 

En Matematica I si casi desde 0, empezamos con los conjuntos numericos (Naturales, Reales, etc) Después Porcentaje.

Luego con Algebra, ecuacion de primer grado, productos notables, inecuaciones, y algo se me olvida xD

Por ultimo Trigonometria, numeros complejos, numeros compuestos y lógica (creo)

 

Mira lo último es lo más "dificil", por lo menos a mi me ha costado, pero con una buena estudiada, poner atencion e IR a clases y la perseveracia puedes pasar facilmente ese ramo. (Digo ir recalcando eso, porque en mi caso, he faltado ultimamente y he quedado mas colgado iconmad5cu.gif )

Si vez Matematica I son materia de ensenanza media. No nada de otro mundo, pero lo ideal seria que repases y entiendas bien todo lo antes mencionado, por lo menos hasta lo de algebra.

 

cual ramo es el mas complicado?

 

CAIJ45IZ.gif Dificil pregunta, pero si hablamos de Ingenieria sin duda y por lo que dicen y se vé, es "Calculo I" del 5to Semestre.

(En base a las matemáticas)

No he llegado hasta ahi asi que no te puedo hablar de aquello, pero si dicen que es cabron ese ramo. tongue.gif

 

Y creo que seria como el semestre más "dificil" ya que hay: "Lenguaje de Programación" , "Calculo I" y "Estadistica I"

(Que bueno que no hay Calculo II smile.gif )

 

En el primer año, podria ser "Matematica II" (2do semestre) y Electrónica Aplicada (ese nose mucho no se.gif )

 

 

Bueno haciendo un resumen, como vez entra matematicas, pero no es tan complicada, aparte empezamos casi desde 0 y con buenos amigos y ojalá un buen profe lo tendrías que pasar sin problemas esos ramos.

 

Yo me preocuparia para calculo xD, ahí nose algo habriá que hacer para pasarlo, por ultimo trabajo y contrato profes particulares o derrepente hay alumnos que cachan caleta, son secos y te hacen clases por 3000 lucas carita15.gif

 

Por lo menos el primer semestre son ganas de aprender y estudiar no más, después agarras el ritmo.

 

Bueno si se me quedó algo, lo posteo y cualquier duda consulta no más.

 

Si quieres saber de algunos ramos o material para matematicas envia MP.

 

 

Saludos y suerte.

 

 

 

 

 

compañero creo que los ramos que mencionaste son pura paja molida

 

el que siempre cuesta y es el mas inportante es networking ya que su examen practico es el que decide si apruebar el ramo

sus notas no inportan nada es saber o saber

en cuanto a la matematica no es mucha

solo en primer semestre que es como una nivelacion para que todos queden con los mismos conocimientos

otro ramo seria ingles I II III IV V VI que en consecuencia serias un gringo de mierda al titularte

en fin toda va en el profe que te toque conpa ya que de verdad ahy unos muy marikones :banana: :banana: :banana:

 

Quizas compañero, pero lo vi desde el punto de vistas de las matematicas.

Porque networking si bien tiene matematicas, no es mucha.

Además por lo menos a mi no se me hizo dificil :P Solo es leer y practicar.

Concuerdo sí que en Networking, las notas son más "importantes". Ahi hay que sacarse azul en todas las pruebas e ir a TODAS las clases prácticas, porque si faltas quedas muy colgado.

 

Con respecto al Inglés, yo lo encuentro la raja. :banana:

En los tiempos en que vivimos el Inglés es cada vez más importante, tu remumeración y tu curriculum suben bastante por ser bilingûe.

Además la carrera de Teleco e Informática requiere un dominio bien avanzado del idioma.

 

Mi prima que estudia Odontología en una U cara y pretigiosa quedó pa la caga cuando le dije cuanto Inglés teniamos xD

Ella solo tuvo el primer año.

 

Ojalá que sea bueno y podramos salir hablando decentemente este idioma :banana: :banana: :banana:

 

PD: Igual mi idea es hacer un curso aparte :)

Edited by salvolp
Link to comment
Share on other sites

hola, yo tambien tengo gran duda

cual es mas conveniente entre ingeniera en informatica y teleco?

saludos

 

 

Depende de lo que más te guste no más, si te gusta programar y estar en el pc, día y noche programando en distintos lenguajes y haciendo distintos softwares, estudia informatica, si te gustan los cables, antenas, las redes de datos, configurar router switch estudia telecomunicaciones y redes.

 

En el ambito de las rentas y el campo laboral, andan igual, lo que sí, telecomunicaciones tiene menos egresados y eso es un punto a favor

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

hola, yo tambien tengo gran duda

cual es mas conveniente entre ingeniera en informatica y teleco?

saludos

 

 

Depende de lo que más te guste no más, si te gusta programar y estar en el pc, día y noche programando en distintos lenguajes y haciendo distintos softwares, estudia informatica, si te gustan los cables, antenas, las redes de datos, configurar router switch estudia telecomunicaciones y redes.

 

En el ambito de las rentas y el campo laboral, andan igual, lo que sí, telecomunicaciones tiene menos egresados y eso es un punto a favor

 

Saludos.-

 

Ese dilema entre esas carreras ha ocurrido harto estos ultimos años.

 

Como dice Ps1Ch0, depende de lo que te guste. Informatica básicamente es programar, mucho software, harto lenguaje, etc. (La mayoria que desertan de esa carrera es por programación)

Teleco es más redes, routers, cableado, protocolos de internet, configuracion, administracion de redes, planta externa, telefonia, etc.

 

(Parece un copy paste de lo que dijo Ps1Ch0 :P)

Pero lo que dijo está bien.

 

En la renta, es bien parecido, creo que un Ing en teleco esta ganando la misma plata que un Informatico, pero el teleco la gana en menos tiempo. (no sé si se entiende xD)

 

Pero por el dinero no te preocupes, en las dos carreras tendrás buena situación economica.

 

Salu2.

 

PD: Podrias decir lo que te gusta, o en que te gustaría trabajar a futuro.

 

yo quiero estudiar esta carrera haber si el proximo año me meto al inacap aunque es caro

 

Ojala que la puedas estudiar, si estas en el colegio trata de conseguir beca o creditos, postula a todo.

 

Si no :nose: xD

 

Pero trata de jugartela,

 

Suerte!

 

Salu2.

Edited by salvolp
Link to comment
Share on other sites

 

 

te recomiendo mejor empezar con administracion de redes computacionales

 

ahi te pasan dos ramos de matematicas directos

 

nivelacion matematica

algebra

 

esos t serviran para electricidad, formulas para tecnologias inalambricas

 

y despues te tiras a la conectividad

 

ahora las curriculas cambiaron compadre

 

para ser seco en cisco

 

debes estar certificado en

 

ccna

ccnp

ccsp

ccie

ccsa

ccna security

 

 

entre otras

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...