Jump to content

Ingenieria en Telecomunicaciones conectividad y redes


Epiglo

Recommended Posts

compañero le recomiendo sacar la carrera tecnica telecomunicaciones conectividad y redes ... sacas el ccna y te vas a stgo a dar la prueba para certificarte mi primo estudio mas q la xuxa y el wn en el examen para la certificaicon en stgo saco 81.5% se certifico y el ta ganando 845.000 liquidas para el por el hecho de ser tecnico y mas encima certificado en ccna ... imaginate el certificado en ccnp.. jajajaj y eestoy en ccna 4 Wan y me va espectacular y tb espero certificarme ya q me gusta mucho el campo de las redes.. ten en cuenta q si estudiaras eso y no te certificaras ganas app 250.. 300 a menos q encuentres una pega buena pero certificado cambia todo

 

saludossssssss

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo una duda con las certificaciones.. yo estudie analista el primer semestre y ahora me cambiare a redes ya que como dijeron x alla arriba deserte x programacion.. ya que yo entre a estudiar sin saber yo queria estudiar informatica pero no pense tanto que iba a entrar y como me toco programacion o IPF y me fui a la xuxa decidi terminar los otros ramos donde hice taller de HW y SW y hay existe la certificacion de cisco IT ESSENCIALS... para que me la den que debo hacer??? ya que pase el ramo con lo pedido para la certificacion y por lo que me han dicho con aquella certificacion se puede trabajar en un servicio tecnico o algo parecido

 

soy estudiante del duoc, no inacap como los demas aca pero en cuanto a CISCO tienen los mismos contenidos y demases¿?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, bueno yo estudio en el Duoc-Uc la carrera de Ingeniería en conectividad y redes, este es mi ultimo semestre si Dios quiere, los ramos mas peludo de la carrera son generalmente los que tienen que ver con Net Academy de Cisco como son los CCNA Y CCNP, yo este semestre voy a cursar el último CCNP, y en general estoy super contento con la carrera, de hecho he postulado a varias pegas y me han llamado altiro, cuanto quise hacer la primera práctica onda envié solo 2 currículos a distintas empresas siendo que de las 2 me llamaron.. osea para hacerla corta me demore 1 día en encontrar pega. Eso si tengo que recalcar que el trabajo es super estresante, onda donde estaba trabajando era horario de 8:30 a 18:30 ,, 10 horas diarias, y bueno habían días que te mandaban a regiones para hacer trabajo de configuraciones de router, switch, ap, etc, podías estas en santiago a una hora e irte a la serena y regresar el mismo día, o que te mandan ha solucionar un problema a las 2 de la mañana... osea hay q ser bien perro al principio.. después t pueden dejar encargado en alguna área de alguna empresa y ahí t las empiezas a tirar.. jaajaj... Bueno yo ahora voy a empezar a hacer mi proyecto de titulo que no se que voy hacer, no lo tengo claro aún. Yo me certifique de CCNA el año pasado y ahora quiero ojala certificarme de CCNP 3 donde se le pone mas ahínco al switching que es lo que más se usa ahora en las empresas... bueno no quiero dejar de lado el router pero por lo que yo he visto.. es como un 80% de switch y un 20% de router en lo que se trabajan en grandes empresas.... bueno.. eso sería... gracias totales... :bravo:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

y si obtienes CCNA en Inacap. ¿Cómo se podría obtener CCNP, CCIE, CCSP y CCIP?

Uno se tendría que ir al extranjero a estudiar o se puede hacer en Chile

 

Create otro tema aparte(abristes uno antiguo) o sino preguntas al foro de networking :

Te pagas el examen por Prometric y el resto corre por tu cuenta ,onda pasar los dificiles examenes de cisco partiendo por el CCNP.

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

en TCyR podria trabajar en vtr,telefonica o telmex o empresas de ese estilo no?

Si estudias esta carrera puedes trabajar en cualquier empresa de telecomunicaciones incluso en empresas de diferente rubro en el area de telecomunicaciones.

 

supongamos que me contrataran en VTR cual seria mi trabajo? seria jefe? seria empleado? iria a las casas de las personas que tienen reclamo o problemas con su internet? alguien que me oriente, es recomendable estudiar esto?

Depende tú desempeño puedes caer en cualquier cargo: como técnico, supervisor o jefe, no creas que vas a salir siendo jefe las empresas evaluan practica antes del titulo

cuanto ganaria mensualmente?

Como técnico en terreno ganas aprox. $500000 considerando las horas extras

Como supervisor sobre los $600000

Y como ingeniero egresado aprox. $700000

Depende de tu crecimiento profesional para seguir subiendo

 

es mucha matematica?

Si es bastante, para los que están en primer semestre obvio que es poca si le estan enseñando la base, actualmente voy en 5° semetre y la realidad es otra, sobre todo en los ramos de telecomunicaciones (teoría de las telecomunicaciones en adelante), para que hablar de calculo y electromagnetismo.

 

parten desde 0?

En el primer y segundo semestre te enseñan la base de todo por lo que debes aprovechar las clases

 

 

cual ramo es el mas complicado?

Depende de ti, si te gusta lo que estudias no sera dificil lo que si debes estudiar bastante para obtener buenos resultados.

 

Con respecto a las certificaciones es un plus en tu carrera pero ten en cuenta que debes dar el examen para estar certificado, el CCNA es la base después saltas al CCNP y lo demás va por tu cuenta (CCIE,CCDA,CCNA Security etc.)

Hay mucha demanda en este campo pero no todos pagan lo que sabes asi que debes tener cuidado en algunas empresas.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, soy nuevo por aki xd.

taba leyendo las dudas y es lo ke yo kiero estudiar por ke toy ahora en 4º medio estudiando telecomunicaciones, pero.....

no hay otra wea pa estudiar ke no sea la inacap o la duoc? las 2 son privadas y re-caras. yo kiero irme a algo estatal. no se si habra algo diferente a esos 2 cft.

espero respuesta D:, gracias. :blink:

Edited by kios aurion
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...