Jump to content

Ingenieria en Telecomunicaciones conectividad y redes


Epiglo

Recommended Posts

Hoola, les cuento, ya estoi mas que chato que siempre me preguntan ¿Que piensas estudiar? , si, es algo que ya deviera tenerlo claro, pero ninguna carrera me convence, quizas esta si, me gusta el tema de la informatica, pero no la programacion, y esta carrera parece que no tiene, eh averiguado algunas cosas, como el campo laborar, si me titulo como Ing. en TCyR podria trabajar en vtr,telefonica o telmex o empresas de ese estilo no? supongamos que me contrataran en VTR cual seria mi trabajo? seria jefe? seria empleado? iria a las casas de las personas que tienen reclamo o problemas con su internet? alguien que me oriente, es recomendable estudiar esto? cuando ganaria mensualmente? tengo arto campo laboral?

 

Gracias de antemano :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo ando en las mismas.. en el primer semestre estudie programacion pero no me gusto.. y como me gusta esto de informatica me cambiare a redes.. eso si tiene programacion aplicada.. pero en realidad creo q es en linux

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Miren yo estoy en primer año de esa carrera en Inacap (mi firma :tonto:)

 

1. me gusta el tema de la informatica, pero no la programacion

 

R/ Esta carrera igual tiene un ramo de programación (en el 5to semestre) pero por lo que he escuchado no es tan tan dificil como en informatica, donde casi todo es progracion. El ramo se llama Lenguaje Programación I y Lenguaje Programación II (6to semeste).

 

2. si me titulo como Ing. en TCyR podria trabajar en vtr,telefonica o telmex o empresas de ese estilo no?

 

R/ Claro, tú saldrías con ese titulo y podrás trabajar en cualquier empresa de Telecomunicaciones, ya sea: administrando, supervisando, instalando, diseñando, gestionando e implementando equipos de telecomunicaciones de distinta complejidad y tamaño.

 

3. supongamos que me contrataran en VTR cual seria mi trabajo? seria jefe? seria empleado? iria a las casas de las personas que tienen reclamo o problemas con su internet?

 

Bueno si te contratan en VTR (ojalá xD) llegarías como un Ingeniero nuevo que estaría eventualmente a cargo por ejemplo de; Supervisar todo el cableado estructurado de una planta de la red HFC (hibrido de fibra y coaxial) (aunque esa red en un par de años ya no se estará en las grandes empresas)

o administrar una red telefonica, o dar soporte (configurando o arreglando) routers etc.

Eso de ir a las casas de los clientes para arreglarles el internet es un trabajo más que nada de técnicos. El ingeniero ya tiene conocimientos más avanzados.

 

4. alguien que me oriente, es recomendable estudiar esto? cuando ganaria mensualmente? tengo arto campo laboral?

 

Mira yo te lo recomiendo 100%, si es que te gusta, (porque muchos van por plata y no duran el semestres y se salen)

Es una carrera bien bonita, aprendes bastasnte y siempre tienes que estar constamente actualizadonte ya que la tecnologia va avanzando muy rapidamente.

Es harta matemática, de hecho todos los ramos (menos Inglés, en el primer semestre) tienen formulas y formulas xD

Pero es muy entretenida, combinas muy bien lo práctico con lo teorico.

Ésta es la carrera del futuro, sin duda que tienes un INMENSO campo laboral. (Habia un video de la Universidad Federico Santa Maria, donde hay una cifra, la cual decia que; en el año 2012 o 2013 faltarán más de la mitad profesionales ligados al área de conectividad y redes).

 

Mira un Ingeniero en Teleco recien titulado está ganando entre 400 y 700 lucas, a eso le sumas las certificaciones cisco (CCNA, CCNP y CCIE) que aumentan tu sueldo.

A los 5 años de titulado estás ganando arriba de 1 millon mas o menos.

 

Bueno yo te digo esto, porque el año pasado estuve en su misma posición (de hecho si buscan aqui en este foro, habran temas antiguos en donde preguntaba lo mismo y hablaban de esas dos carreras).

Yo vengo de un colegio técnico donde estudie Telecomunicaciones y quedé fascinado :P Eso si que en el colegio ni comparado lo que me pasan ahora xD

 

Bueno cualquier cosa me preguntan o pueden preguntar en el tema de Inacap ahi hay compadres que ya salieron incluso. O mandeme MP :fleto:

:notonto:

 

Sin nada más que decir, les deseo suerte y metanse a Teleco que es una buena carrera. ;)

 

PD: Si te gustan las redes, telefonia, Internet, andai metio viendo las antenas, te gusta la comunicacion a distancia, etc. ésta es tu carrera ;)

:banana:

 

:tonto: Sorry si me alargué demasiado o no se entendió algo xD

 

Salu2.

Edited by salvolp
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Miren yo estoy en primer año de esa carrera en Inacap (mi firma :tonto:)

 

1. me gusta el tema de la informatica, pero no la programacion

 

R/ Esta carrera igual tiene un ramo de programación (en el 5to semestre) pero por lo que he escuchado no es tan tan dificil como en informatica, donde casi todo es progracion. El ramo se llama Lenguaje Programación I y Lenguaje Programación II (6to semeste).

 

2. si me titulo como Ing. en TCyR podria trabajar en vtr,telefonica o telmex o empresas de ese estilo no?

 

R/ Claro, tú saldrías con ese titulo y podrás trabajar en cualquier empresa de Telecomunicaciones, ya sea: administrando, supervisando, instalando, diseñando, gestionando e implementando equipos de telecomunicaciones de distinta complejidad y tamaño.

 

3. supongamos que me contrataran en VTR cual seria mi trabajo? seria jefe? seria empleado? iria a las casas de las personas que tienen reclamo o problemas con su internet?

 

Bueno si te contratan en VTR (ojalá xD) llegarías como un Ingeniero nuevo que estaría eventualmente a cargo por ejemplo de; Supervisar todo el cableado estructurado de una planta de la red HFC (hibrido de fibra y coaxial) (aunque esa red en un par de años ya no se estará en las grandes empresas)

o administrar una red telefonica, o dar soporte (configurando o arreglando) routers etc.

Eso de ir a las casas de los clientes para arreglarles el internet es un trabajo más que nada de técnicos. El ingeniero ya tiene conocimientos más avanzados.

 

4. alguien que me oriente, es recomendable estudiar esto? cuando ganaria mensualmente? tengo arto campo laboral?

 

Mira yo te lo recomiendo 100%, si es que te gusta, (porque muchos van por plata y no duran el semestres y se salen)

Es una carrera bien bonita, aprendes bastasnte y siempre tienes que estar constamente actualizadonte ya que la tecnologia va avanzando muy rapidamente.

Es harta matemática, de hecho todos los ramos (menos Inglés, en el primer semestre) tienen formulas y formulas xD

Pero es muy entretenida, combinas muy bien lo práctico con lo teorico.

Ésta es la carrera del futuro, sin duda que tienes un INMENSO campo laboral. (Habia un video de la Universidad Federico Santa Maria, donde hay una cifra, la cual decia que; en el año 2012 o 2013 faltarán más de la mitad profesionales ligados al área de conectividad y redes).

 

Mira un Ingeniero en Teleco recien titulado está ganando entre 400 y 700 lucas, a eso le sumas las certificaciones cisco (CCNA, CCNP y CCIE) que aumentan tu sueldo.

A los 5 años de titulado estás ganando arriba de 1 millon mas o menos.

 

Bueno yo te digo esto, porque el año pasado estuve en su misma posición (de hecho si buscan aqui en este foro, habran temas antiguos en donde preguntaba lo mismo y hablaban de esas dos carreras).

Yo vengo de un colegio técnico donde estudie Telecomunicaciones y quedé fascinado :P Eso si que en el colegio ni comparado lo que me pasan ahora xD

 

Bueno cualquier cosa me preguntan o pueden preguntar en el tema de Inacap ahi hay compadres que ya salieron incluso. O mandeme MP :fleto:

:notonto:

 

Sin nada más que decir, les deseo suerte y metanse a Teleco que es una buena carrera. ;)

 

PD: Si te gustan las redes, telefonia, Internet, andai metio viendo las antenas, te gusta la comunicacion a distancia, etc. ésta es tu carrera ;)

:banana:

 

:tonto: Sorry si me alargué demasiado o no se entendió algo xD

 

Salu2.

 

 

Gracias te pasastes por tus respuestas :) era justo lo que queria saber :) y bueno a ponerle mas empeño a las matematicas no mas xD

Link to comment
Share on other sites

Ok de nada. ;)

 

Y sí, las matematicas tienen que gustarte, pero (por lo menos en el primer semestre) es solo saber sumar y restar bien :tonto: Para direccionamiento Ip de CCNA I. En Electricidad Aplicada son puras formulas que te aprendes y la calculadora hace todo :)

Pero si verás muchos números xD

Yo no soy brillante en matemáticas, pero todo es práctica y se va aprendiendo en el camino :banana:

 

Salu2.

Edited by salvolp
Link to comment
Share on other sites

yo por mi parte estoy en el duoc.. y lo de programacion como dije no me gusto a largo plazo.. me entiendes onda no me veo trabajando 40 años mas en lo mismo.. prefiero lo otro que es redes ahora tengo q hacer la tramitacion para cambiarme tengo porlomenos 5 de 7 ramos pasados y eso gracias por aclarar las dudas salvolp..

 

PD: uds usan packet tracer?? y si es asi donde puedo encontrar unas guias?

PD2: gracias :]

Link to comment
Share on other sites

yo por mi parte estoy en el duoc.. y lo de programacion como dije no me gusto a largo plazo.. me entiendes onda no me veo trabajando 40 años mas en lo mismo.. prefiero lo otro que es redes ahora tengo q hacer la tramitacion para cambiarme tengo porlomenos 5 de 7 ramos pasados y eso gracias por aclarar las dudas salvolp..

 

PD: uds usan packet tracer?? y si es asi donde puedo encontrar unas guias?

PD2: gracias :]

 

Que buena, te ahorraste ramos :)

 

Emm si usamos el Packet Tracer, por lo menos en CCNA I sola para configurar los routers por CLI y direccionamiento Ip mas que nada.

Mira yo no tengo guias, pero en internet hay varias.

http://www.google.cl/search?source=ig&...ac&gs_rfai=

 

http://www.garciagaston.com.ar/index.php?tema=35

 

Salu2.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, Bueno yo soy estudiante de Ingeniería en telecomunicaciones conectividad y redes de Inacap, en este momento estoy en segundo año, y te puedo decir, que tanto la carrera como la institución me han dejado muy satisfechos. Con respecto al campo laboral, en el ámbito de redes y telecomunicaciones existe mucha demanda de profesionales y técnicos, además de esto, actualmente existe un déficit en esta área.

 

La institución, en general es muy buena, jamás he tenido algún problema ni con el área docente, ni con funcionarios de Inacap.

 

Tiene matemáticas, pero no en exceso, tiene lo justo y necesario para una ingeniería. Yo le pondría más matemática. Lo que si tiene arto, es física, pero en general no complican en demasía.

 

En conclusión, creo que esta carrera es muy bonita, es divertida (en mi opinión), y la malla es muy completa, vas a salir muy bien preparado para el mundo laboral, Lo otro bueno que tiene Inacap, es que es academia Cisco, entonces trabajas con el mismo material, que trabaja Cisco a nivel mundial, y esto es conducente para las certificaciones mundiales: CCNA y CCNP. Que son bastante importantes en estos días.

 

Suerte y éxito en tus estudios. Todo va en que te guste lo que estudias, lo demás, llega solo ;)

 

Saludos.- :)

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...