chaleko2010 Posted July 19, 2010 Report Share Posted July 19, 2010 Estimados Tengo la siguiente duda, me gustaria dividir la luz que tengo en dos, me explico mejor, tengo un soquete o como se llame con UNA ampolleta y me gustaria hacer que desde el mismo cable dividir los en dos para sacar otro soquete, es decir tener ahora dos ampolletas. Se puede hacer eso??? si se puede, como basicamente lo podria hacer. Muchas Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bako Posted July 19, 2010 Report Share Posted July 19, 2010 Si entendi bien tu pregunta...sí, se puede, solo debes conectar el cable q' llega al centro del soquete "original", con un cable q' llegue al centro de tu segundo soquete, y el cable q' llega al tornillo de la orilla del soquete original (el q' va a la rosca de la ampolleta), con la orilla del segundo soquete. Link to comment Share on other sites More sharing options...
computin_nacto Posted July 19, 2010 Report Share Posted July 19, 2010 HOLA CHALECO2010 DEMAS QUE SE PUEDE SOLO DEBER TENER 2 CABLES DE UNOS 14MM, Y PUENTEAS DE BASE RECTA A BASE RECTA... Link to comment Share on other sites More sharing options...
lexander Posted July 19, 2010 Report Share Posted July 19, 2010 si no trae verde solo dejas el blanco con el rojo como muestra la foto Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaleko2010 Posted July 19, 2010 Author Report Share Posted July 19, 2010 Se pasaron Muchas Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lyon19 Posted July 25, 2010 Report Share Posted July 25, 2010 (edited) Eso que queres hacer y que te han dicho los colegas se puede hacer de dos maneras. La conectas en serie o en paralelo (lo mas correcto y recomendable es que las conectes en paralelo). Si te interesa saber lo que "sucede con la luz" hablando en terminos de electrotecnia seria bueno que leyeras algo relacionado. Pero en resumen no es dividir la luz sino que la intensidad luminosa (si las 2 ampolletas son de igual potencia) será igual ya que la tensión aplicada será la misma en los 2 artefactos... bue saludos! :paco: Edited July 25, 2010 by lyon19 Link to comment Share on other sites More sharing options...
djpirelliwrc Posted July 28, 2010 Report Share Posted July 28, 2010 La norma eléctrica no lo permite, funciona pero a lo maestro chasquilla, toda union debe ser hecha en cajas de distribucion, lo mencionado en el dibujo se puede hacer solo si son enchufes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Voltairus Posted September 28, 2010 Report Share Posted September 28, 2010 La pregunta realizada posee una respuesta correcta. Movido a Temas Resueltos. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts