Jump to content

Volver a Firmware 3.1x despues de instalar ios4

unforgiven

Recommended Posts

Necesitamos:

- iTunes 9.1 WindowsMac

- Firmware 3.1.3 original: iPhone 3GiPhone 3GS (Necesitan el ECID para el 3GS)

- iRecovery v 1.3 WindowsMac

- libUSB WindowsMac

Iniciamos los pasos:

- Copiamos la aplicación iRecovery en el escritorio e instalamos la librería “libUSB”.

- Debes poner el iPhone en modo DFU, iTunes mostrará una advertencia “iPhone detected in recovery mode”

- Desde iTunes, seleccionamos la tecla ALT + Restaurar en iTunes en Mac o SHIFT + Restaurar en Windows y cargamos manualmente el Firmware 3.1.3 original, descargado arriba.

- Durante el proceso de restauración, aparecerá una ventana con el error 1015, es normal, seguimos.

- Hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana de error y cerramos iTunes.

- Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos (Inicio – programas – accesorios – símbolo de sistema) y escribimos lo siguiente:

iRecovery -s

setenv auto-boot true

saveenv

fsboot

exit

Para que funcione el iRecovery en el CMD de windows, hay que copiar el iRecovery.exe y libusb0.dll en la Carpeta: C:\Documents and Settings\Administrador

Si tienes Windows 7 al instalar el libUSB, clic derecho en propiedades y hacer compatible con XP SP3 o Vista, para evitar que se te bloque los puertos USB.

- Luego pulsamos los botones Home + Sleep (botón de arriba y el del medio) durante unos segundos hasta que tu iPhone se reinicie.

Igual podemos usar para salir del dfu el RecBoot

Para los que no les deje restaurar y les aparezca el error “3194″, editen el fichero:

c:\windows\system32\drivers\etc\hosts y al final añadan la línea:

74.208.105.171 gs.apple.com

Listo, ya estamos en 3.1.x ya podremos realizar Jailbreak de nuevo con Spirit o Blackra1n y luego liberar con Ultrasn0w.

Recordemos que si estamos en 3.1.x y queremos subir luego al iOS4, no podremos usar Spirit, por que evitara usar el iOS4 con el Jailbreak (Lo recuerdo para los que tienen Iphone 3GS)

Les recomiendo tener en cuenta el iboot en el Iphone 3GS, herramienta iDetector.

* iPhone 3GS Con Nuevo BootRom [iBoot-359.3.2]

* iPhone 3GS Con Viejo BootRom [iBoot-359.3]

Solo funciona el Jailbreak iOS4 en 3GS si tienes iboot viejo, recordarlo.

Saludos a todos y suerte con la nueva version del IOS4 y si no...mantenganlo como estaba mejor ;)

amigo, una acotacion, a modo de aporte... yo tengo windows 7 y hice lo de hacer compatible el libusb con el servicepack y aun asi no me funciono, ymas aun me desconfiguro el sonido y el wifi, alfinal tuve quevolver a un punto anterior en windows.

yo hice todo lo quepude para hacer compatible el programa, pero nop, en fin, puede ser atao de mi pc, pero como recomendacion, dejar una copia de seguridad, los famosos puntos en win, porsiaca, porsi se les desconfigura el pc, volver yno tener problemas.

y lo otro que me paso, que es por descuido, que conecte el iphone en un puerto delantero de usb, y me tiraba otro error, no el 1015, es por eso, al conectarlo atras, se soluciono.

solo queria comentar mi experiencia por si le puede servir a alguien.

de todas formas esta super bn detallado el tuto, super weno, gracias.