diego1258 Posted July 15, 2010 Report Share Posted July 15, 2010 (edited) Hola a todos bueno le scuento mi drama, estoy aciendo un sitio, el que esta organizado de la siguiente forma: Index.php configuracion.php pagina1.php pagina2.php pagina3.php pagina4.php Bueno la pagina si uno entra el index se encarga de ver el template q ocupa tal pagina, en el caso q quiera ir a al pagina 2: www.misitio.com/?p=ola el ola se obtiene del archivo de configuracion donde existe un array q dice $organiza['ola'] = array( 'archivo' => 'pagina2.php', 'layout' => TEMA_DEFECTO ); entonces entra al la pagina con el template que tenga especificado. y en algunas paso variables mediante url quedando asi www.misitio.com/?p=ola&cancion=una ves alli quiero ejorar estas url cosa q sean amigables para ello intente lo siguiente viendo tutoriales: en el .htaccess coloque: RewriteEngine On RewriteBase / RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] Rewriterule ^/(.+) ?p=$1 Rewriterule ^/(.+)/(.+) ?p=$1&cancion=$2 Rewriterule ^/(.+)/(.+) ?p=$1&usuario=$2 pero no me funciona :( si entro a www.misitio.com, funciona bm pero si coloco una variable: www.misitio.com/?p=inicio?cancion=perros www.misitio.com/inicio/perros o simplemente cambio la pagina por ejemplo: www.misitio.com/?=bebidas www.misitio/bebidas no reconoce la variable perros ni cambia de pagina espero me puedan ayudar explicandome un poco, gracias Saludos ;) Edited July 15, 2010 by diego1258 Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted July 16, 2010 Report Share Posted July 16, 2010 Prueba cambiando los Rewriterule por RewriteRule.... y me dices.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego1258 Posted July 16, 2010 Author Report Share Posted July 16, 2010 No tampoco :( es que yo pienso que es probelma de codigo del .htaccess en internet todos los tutoriales que he visto usan una sitio en donde la url es de esta forma: www.misitio.com/index.php?variable=32&gato=6 Entonces no entiendo como hacerlo en mi caso porque no ocupo esa misma sintaxis yo creo que el error es ese. mi sintaxis es: www.misitio.com/?p=index&variable=32&gato=6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted July 16, 2010 Report Share Posted July 16, 2010 Mmm mira creo que el problema podria ser este: Tu tienes esto Rewriterule ^/(.+)/(.+) ?p=$1&cancion=$2 Rewriterule ^/(.+)/(.+) ?p=$1&usuario=$2 Entonces me imagino que cuando llamas a sitio.com/pagina/algo y a sitio.com/pagina2/otro no sabe a cual de las 2 posibilidades ir, porque por lo que trato de entender tienes una pagina que usara la variable cancion y otra usuario, por lo que podrias especificar parte de eso de manera estatica, me explico, podrias dejarlo algo como esto: RewriteRule ^/(.+) ?p=$1 RewriteRule ^/inicio/(.+) ?p=inicio&usuario=$1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts