crinfo Posted July 14, 2010 Author Report Share Posted July 14, 2010 cumpita es un test. no lo adecues a tu archivo cambia la variable $dir por un directorio donde alojes TODOS TUS EXCEL!!!!!!!!!! por ejemplo $dir = "misExcel/"; GUARDA TODOS TUS EXCEL EN ESA CARPETA Y LUEGO ARRANCA EL SCRIPT QUE TE MANDE PARA QUE VEAS COMO FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... uu compare te pasaste re100 vine a cachar xd, ahora mi consulta es como puedo recuperar esos datos y llevarlo a una tabla de una BD, por ejemplo tengo en la primera columna toos los rut pa abajo, la segunda columna, toos los nombres, etc, aqui ya recupero los datos, pero como puedo llevar estos datos a una tabla.. compa gracias la vdd me has ayudado nnn... Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted July 14, 2010 Report Share Posted July 14, 2010 Ocupa algo como esto $link = msql_connect("TuServer", "user", "pass"); $con = mysql_select_db("TuDataBase"); mysql_query("INSERT INTO TuDataBase (col1, col2, col3, ...., colN) VALUES (val1, val2, val3, ...., valN)", $con); Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinfo Posted July 14, 2010 Author Report Share Posted July 14, 2010 eso de arriba lo tengo claro, pero como paso los parametros col1,col2, etc, es decir en el insert into, como recupero esos valores, del codigo q me diste, donde se leen los excel, por $_get[¨file¨]?, nose xD onda rescatarlos del codigo q me diste de los excel, como lo rescato... pucha disculpame por molestarte harto, si te aburri es comprensible y dejalo hasta aqui no mas ya me has ayudado nnn Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted July 14, 2010 Report Share Posted July 14, 2010 (edited) ajaja relax los col1 col2 etc.. son las columnas de tu base de datos eso son constantes, por ejemplo insert into myBase(Rut) values ("18.574.450-3") lo importante seria rescatar ese rut... ("18.574.450-3") segun lo que me dijiste en la primera columna toos los rut pa abajo, la segunda columna, toos los nombres, etc, aqui ya recupero los datos, pero como puedo llevar estos datos a una tabla.. te falta simplemente hacer un bucle... $link = msql_connect("TuServer", "user", "pass"); $con = mysql_select_db("TuDataBase"); for($i=1; $i<=$cantidadFilas; $i++){ $rut = $data->sheets[0]['cells'][$i][1]; $nombre = $data->sheets[0]['cells'][$i][2]; $edad = $data->sheets[0]['cells'][$i][3]; //y asi.... //Para agregar... mysql_query("INSERT INTO TuDataBase (Rut, Nombre, Edad) VALUES ($rut, $nombre, $edad)", $con); } Y eso seria... entonces añadiendo al codigo que antes te mostre... <?php //CAMBIAR $dir = "miDir/"; //direccion de tus archivos excel... $totalFilas = 5; //Numero total de filas a mostrar (1, 2, 3...) $bd = array("host", "user", "pass", "bdName"); //datos del host, 1-Host; 2-Usuario; 3-Pass; 4-Nombre de la BD //FIN CAMBIAR //No cambiar de aca para abajo $link = mysql_connect($bd[0], $bd[1], $bd[2]); $con = mysql_select_db($bd[3]); require_once 'Excel/reader.php'; $excel = $_GET['file']; if($excel == ""){ if($dh = opendir($dir)){ while (($file = readdir($dh)) !== false){ if($file != "." && $file != ".."){ $file2 = "$dir$file"; echo 'Leer archivo excel: <a href="?file='.$file2.'">'.$file.'</a><br/>'; } } closedir($dh); } } else{ if(file_exists($excel)){ $ext = str_replace(strrev(strstr(strrev($excel), ".")), "", $excel); if($ext == "xls" || $ext == "xlsx"){ $data = new Spreadsheet_Excel_Reader(); $data->setOutputEncoding('CP1251'); $data->read($excel); for($i=1; $i<=$totalFilas; $i++){ $rut = $data->sheets[0]['cells'][$i][1]; $nombre = $data->sheets[0]['cells'][$i][2]; $edad = $data->sheets[0]['cells'][$i][3]; mysql_query("INSERT INTO ".$bd[3]." (Rut, Nombre, Edad) VALUES ($rut, $nombre, $edad)", $con); } } else{ echo "El archivo no es excel"; } } else{ echo "El archivo no existe"; } } ?> Suerte cumpita con esto deberia andar rapido el relleno de base de datos y dinamico y facil de usar Edited July 14, 2010 by alvaroxz Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinfo Posted July 14, 2010 Author Report Share Posted July 14, 2010 (edited) ya BKN pude pero el atao q tengo ahora, q la fecha q trae el excel, en la columna 3 para abajo, me recupera valores q na q ver, too lo demas bn, pero hay donde me recupera valores q na q ver xD por ejemplo la fecha 22/09/1986, me recupera el valor 31677, y na q ver, yo toos los demas campo bn, q raro, nose q estara mal xD porfa otra ayudita mas :D saludos... jejejej Edited July 14, 2010 by crinfo Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted July 14, 2010 Report Share Posted July 14, 2010 ya BKN pude pero el atao q tengo ahora, q la fecha q trae el excel, en la columna 3 para abajo, me recupera valores q na q ver, too lo demas bn, pero hay donde me recupera valores q na q ver xD por ejemplo la fecha 22/09/1986, me recupera el valor 31677, y na q ver, yo toos los demas campo bn, q raro, nose q estara mal xD porfa otra ayudita mas :D saludos... jejejej Lee el excel a ver que contiene esa celda, ya que la libreria esta que lee escribe lo que esta en la celda como string.... y talvez 31677 es una forma de digitar fecha... Link to comment Share on other sites More sharing options...
crash512 Posted July 21, 2010 Report Share Posted July 21, 2010 dostor en el form q el loko seleccione el excel le pones su input file para q seleccione el excel despues por post se lo mandai al php q recibe el archivo puedes copiarlo en una carpeta del servidor o directamente desde la memoria onda $_FILES[archivo][tmp_name] ai despues con ese archivo aces el proceso de importar pero = no seria mas facil importarlo desde un archivo csv? te saldria mucho menos tedioso, yo antes ocupaba el excel reader la verdad ni me acuerdo pq deje de usarlo creo q un cacho debe aber tirao mejor usa csv dostor y te aorrai el guebeo de la libreria saludossss Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted July 23, 2010 Report Share Posted July 23, 2010 El problema de los csv, es que limitan el valor, no se pueden agregar "," o ";" Link to comment Share on other sites More sharing options...
crash512 Posted July 28, 2010 Report Share Posted July 28, 2010 si pero en un excel por los general son datos cortos o definidos segun el campo , pero lo que dices esta bien y ya recorde porque deje de usar esa libreria, cuando exportas un xls parece q esa libreria exporta o no?, ni recuerdo pero la guea q exportaba con una libreria php(probe con varias), al importar ese mismo archivo con la libreria que mencionan no me la reconocia asi que ai cueck guateo el desarrollok con importasaund de excel asi q cvs rapido bonito y funcionalp Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinfo Posted July 30, 2010 Author Report Share Posted July 30, 2010 si quieren cierren este tema, solucionado gracias a alvaroxz.. una muy buena persona, un ejemplo de persona a seguir :D muy buena voluntad, mucha paciencia xD, etc. muchas grax saludoss... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts