angelo16m Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 (edited) Hola, Tengo un Notebook Toshiba Satelite PRO A210-SP6811 en el cual debo correr programas pesados tales como los que describo másjunto con sus requerimientos y las caracteristicas de mi notebook. Mi duda es, que debo hacer para que estos programas me corran en mi computador sin que colapsen, estaba evaluando la posibilidad de comprar más Memoria Ram. (La posibilidad de cambiar de computador no es posbile debido al elevado coste económico).El computador sin usar ningun programa usa alrededor de 600 MB en RAM(Solo programas que se inician con Windows XP). Espero que me puedan dar más ideas para que estos programas funcionen correctamente.Rhinoceros 4 (Con GrassHoper)Autocad 20083D MAX (con VRAY)Photoshop CS2Ejecutaria en conjunto Rhinoceros 4 y Autocad 2008, en otro conjunto estarian Photoshop CS2, 3D MAX y Autocad 2008. Requerimientos de cada programa Rhinoceros 4 (Con GrassHopper) * Pentium, Celeron, or higher processor. * 200 MB disk space. * 512 MB RAM. 1 GB or more is recommended. * OpenGL graphic card recommended. * IntelliMouse recommended. * 3-D digitizer optional. * 3-D printer optional. Autocad 2008 * Intel® Pentium® 4 processor, 2.2 GHz Recommended * Microsoft® Windows Vista™, Windows® XP Home and Professional (SP2), Windows® 2000 (SP4) * 512 MB RAM * 750 MB free disk space for installation * 1024x768 VGA with True Color * Microsoft® Internet Explorer® 6.0 (SP1 or higher) 3D Max (Con Vray) Intel Pentium IV or AMD Athlon XP or higher processor 512 MB RAM (1 GB recommended) 500 MB swap space (2 GB recommended) Hardware-accelerated OpenGL and Direct3D supported Microsoft Windows-compliant pointing device (optimized for Microsoft IntelliMouse) DVD-ROM driver Photoshop CS2 Intel Xeon, Xeon Dual, Intel Centrino, or Pentium III or 4 processor 320 MB of RAM (384 MB recommended) 1024x768 monitor resolution with 16-bit video card 650 MB of available hard-disk space CD-ROM drive Mi Notebook AMD Turion 2.0 GHZ 1.87 RAM 160 HDD Windows XP ATI Radeon x1200 (Integrada) Edited July 6, 2010 by angelo16m Link to comment Share on other sites More sharing options...
mvdr Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 con winxp de 32 bit el máximo de ram que puedes poner creo que son 2 gb. Todos esos programas te corren, pero no es la idea usarlos al mismo tiempo, por que las aplicaciones gráficas pueden ocupar muchos recursos, claro que depende del archivo que manejes. El Rhino es livianito, no te va a dar problemas, el photoshop, te va a andar bien en la medida que no uses archivos muy grandes, autocad, anda bien siempre que solo trabajes con lineas y mantengas los dibujos muy organizados (trabajar con layer para que puedas administrar los elementos del dibujo) pero si trabajas con planos grandes con mucho hatch o planos topográficos, te va a chupar todos los recursos, y si trabajas en 3d, aún más. 3ds max, lo mismo, de por si, la interfase va a requerir la disponibilidad de la tarjeta gráfica (obviamente depende de la complejidad de la escena) y para renderizas, te va a usar todo el procesador y toda la Ram, así que no vas a poder usar el pc mientras haga eso. Recomendación: organiza el trabajo para usar solo un programa a la vez o consiguete otro pc para trabajar en dos al mismo tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
p234 Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 con winxp de 32 bit el máximo de ram que puedes poner creo que son 2 gb. negativo, el maximo es 3.5 gb... yo creo derechamente que tay corto de notebook, como dijo agata en otro post, hay notebooks que no estan exos para cosas tan brigidas (no fueron esas palabras pero si la idea =P) de partida turion ya esta casi muerto.,.. ahora minimo que tengas 2 gb en ram... y esa ati no es una de las mejores.. sorry pero es la verdad.. sldos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo16m Posted July 6, 2010 Author Report Share Posted July 6, 2010 con winxp de 32 bit el máximo de ram que puedes poner creo que son 2 gb. Todos esos programas te corren, pero no es la idea usarlos al mismo tiempo, por que las aplicaciones gráficas pueden ocupar muchos recursos, claro que depende del archivo que manejes. El Rhino es livianito, no te va a dar problemas, el photoshop, te va a andar bien en la medida que no uses archivos muy grandes, autocad, anda bien siempre que solo trabajes con lineas y mantengas los dibujos muy organizados (trabajar con layer para que puedas administrar los elementos del dibujo) pero si trabajas con planos grandes con mucho hatch o planos topográficos, te va a chupar todos los recursos, y si trabajas en 3d, aún más. 3ds max, lo mismo, de por si, la interfase va a requerir la disponibilidad de la tarjeta gráfica (obviamente depende de la complejidad de la escena) y para renderizas, te va a usar todo el procesador y toda la Ram, así que no vas a poder usar el pc mientras haga eso. Recomendación: organiza el trabajo para usar solo un programa a la vez o consiguete otro pc para trabajar en dos al mismo tiempo. con winxp de 32 bit el máximo de ram que puedes poner creo que son 2 gb. negativo, el maximo es 3.5 gb... yo creo derechamente que tay corto de notebook, como dijo agata en otro post, hay notebooks que no estan exos para cosas tan brigidas (no fueron esas palabras pero si la idea =P) de partida turion ya esta casi muerto.,.. ahora minimo que tengas 2 gb en ram... y esa ati no es una de las mejores.. sorry pero es la verdad.. sldos. Gracias por responder pero me malentendieron un poco. El equipo al hacer un notebook es de uso personal por lo cual acceder a otro pc para realizar las mismas tareas es casi imposible (debido a la portabilidad y la movilizacion del dueño).El cambio de equipo también es imposible por un tema de presupuesto, así que cualquier comenatario sobre eso es inútil (sin ofender). Yo estoy buscando formas para que estos programas corran ( por ejemplo en el Photoshop CS2 encontré una característica en la cual puedo asignar mas porcentaje en memoria RAM), tips que ayuden a correr màs rápido estos programas o formas de optimizar al máximo el uso de memoria RAM. Gracias de Antemano a los que contestaron Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
p234 Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 o sea... tu puedes asignarle procesador a esos programas en exclusiva, pero tambien hay que entender un punto... yo entiendo que un notebook es lo mejor para trabajar por lo que dices tu... la portabilidad... pero tiene que ser un notebook que me aguante tanto proceso... = me gustaria que agata te respondiera ya que tiene una vision mas amplia de lo que trato de expresarte... sldos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
agata555 Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 como dicen los chicos, tu portatil se queda medio corto de requerimientos para usar estos programas en conjunto. cada programa por separado usa demasiados recursos, usar mas de uno a la vez hace que colapsen como hasta ahora lo han hecho. he visto portatiles acer funcionando con estos programas y lo hacen bien, pero por separado, uno a la vez y dejandolos con al menos dos gigas de ram me parece que la unica opcion es tratar de ponerle mas ram y usar los programas por separado, al final quita mas tiempo tener que reiniciar cada vez que colapsa que hacer las cosas por partes. lo otro es usarlo con la base enfriadora para que no se recaliente por el uso de recursos. como siempre digo, los portatiles de precios "normales" estan hechos para tareas mas sencillas ( principalmente office, navegacion, mensajeria instantanea, etc), los de uso mas avanzado tienen otros precios a los que normalmente no todos tenemos acceso. Los ideales son los mac, que son los de uso frecuente en diseño, pero ya que el precio es superior creo que por ahora tu unica solucion es la de tratar de ampliar la ram y acostumbrarte a usar los programas por separado aunque implique mayor tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
p234 Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 como dicen los chicos, tu portatil se queda medio corto de requerimientos para usar estos programas en conjunto. cada programa por separado usa demasiados recursos, usar mas de uno a la vez hace que colapsen como hasta ahora lo han hecho. he visto portatiles acer funcionando con estos programas y lo hacen bien, pero por separado, uno a la vez y dejandolos con al menos dos gigas de ram me parece que la unica opcion es tratar de ponerle mas ram y usar los programas por separado, al final quita mas tiempo tener que reiniciar cada vez que colapsa que hacer las cosas por partes. lo otro es usarlo con la base enfriadora para que no se recaliente por el uso de recursos. como siempre digo, los portatiles de precios "normales" estan hechos para tareas mas sencillas ( principalmente office, navegacion, mensajeria instantanea, etc), los de uso mas avanzado tienen otros precios a los que normalmente no todos tenemos acceso. Los ideales son los mac, que son los de uso frecuente en diseño, pero ya que el precio es superior creo que por ahora tu unica solucion es la de tratar de ampliar la ram y acostumbrarte a usar los programas por separado aunque implique mayor tiempo. No esperaba menos... sldos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo16m Posted July 6, 2010 Author Report Share Posted July 6, 2010 Gracias por lo comentarios. Al fin termine ampliando la memoria RAM coomo unica solucion a la vista Saludos y gracias por sus comentarios. Si tienen algo que agregar como tips para correr más rapido estos programas avisenme Link to comment Share on other sites More sharing options...
mvdr Posted July 7, 2010 Report Share Posted July 7, 2010 No mucho más que agregar, solo recalcar que es mejor que organises bien el trabajo para usar un programa a la ves. yo tengo experiencia con todos esos programas y al final se puede perder mucho tiempo, cuando se queda pegado 40 minutos y puedes trabajar solo 30min antes de que se pegue nuevamente...o que derechamente se cae el programa y pierdes parte del trabajo avanzado. La asignación de Ram virtual que mencionas en PS sirve fundamentalmente para poder almacenar temporalmente en el disco duro la información de las imágenes que estás editando (historial de cambios, capas, etc), por lo que necesitas mantener una cantidad de disco duro libre siempre. Es bueno para eso tener en alguna medida un HDD más grande que puede ayudar a evitar los colapsos, pero no quiere decir que mejore el rendimiento del equipo. Finalmente, como rutina básica, una ves al mes desfragmentar el disco duro, pasar regularmente el ccleaner y borrar archivos temporales y evitar instalar programas innecesarios que ocupen recursos que necesites. Link to comment Share on other sites More sharing options...
agata555 Posted July 7, 2010 Report Share Posted July 7, 2010 bueno, parece que la duda ya esta aclarada, por lo tanto se cierra el tema. cualquier otra duda sobre hardware o software ya sabes donde encontrarnos. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts