novodan Posted July 5, 2010 Report Share Posted July 5, 2010 hola, recien estoy empezando a crear una web y quiero hacerlo con cakephp pero aun no entiendo mucho cakephp si alguien me puede exlicar un poco mas para que sirve y donde encontrar algunos ejemplos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 mira no me manejo mucho en cake php pero si una vez intente hacer algo con el y entiendo mas o menos la filosofia de este La idea de cake y varios otros framework similares es que trabajan con MVC que es Modelo Vista Controlador, entonces tu aplicacion la "divides" en esos tres problemas distintos pero parte mel todo. En el modelo especificas principalmente lo que es la base de datos que vas a usar o las fuentes de datos que usara tu aplicacion. El Controlador se encarga de hacer todo lo que es trabajao y procesamiento de la informacion entregada y que se encuentra en las tablas de la BD, por lo general hay un controlador por cada modelo, en el que cada modelo basicamente es una tabla de la BD (mi explicacion no es muy precisa pero la idea es que se entienda de manera basica). Y por ultimo la vista, que es la presentacion de la informacion que entregan los controladores por cada accion disponible Googleando podras encontrar tutoriales para cake o en la misma pagina oficial esta el cake book que es en donde explican como funciona y como usar cake. PD: hay una framework similar que esta realizado en español y se llama kumbia php alguna vez tuve la intencion de ver como usarlo pero me dio flojera Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts