Jump to content

Bajar desde GrooveShark

Recommended Posts

Buenas!.

Tanto tiempo que no posteaba nada, ejejeje.

Les cuento un poco, para bajar de grooveshark solo necesitan :

- Firefox

- FlashGot

Antes de empezar recomiendo leer los siguiente conceptos :

1- Streaming

2- Buffer

3- Playlist

1- Streaming : El streaming es la manera de que un servidor de internet pueda brindar a los usuarios un servicio de reproduccion de archivos en linea, streaming quiere decir corriente continua (sin interrupción). Por lo tanto cuando un servidor realiza streaming de algun servicio, esta almacenando la informacion temporalmente en nuestro computador, esta operacion es llamada "Buffer". Mas info aca Streaming.

2- Buffer : El buffer es una memoria intermedia la cual permite almacenar los datos temporalmente para evitar que cuando se este ejecutando el streaming, esta se quede sin datos y se pierdan. El buffer se mide en tamaño y de acuerdo a eso es el tiempo de espera para reproducir un archivo multimedia, ya que primero debe almacenar parte del archivo y luego continuar la reproduccion.

3- PlayList: Es una lista de canciones seleccionadas desde grooveshark para reproducirlas usando el concepto de streaming. Es lo mismo que las playlist o las listas de reproduccion de Winamp, pero con la diferencia que los archivos se encuentran en el servidor y no en nuestro pc (por ahora jeje).

FLASHGOT

Flashgot es un complemento que permite bajar cualquier tipo de contenido multimedia desde firefox. Este complemento se puede descargar desde aqui :

FlashGot

FlashGot detecta los canales de streaming que se bajan a nuestro pc temporalmente y te permite guardarlos (ya no se pierden en la reproduccion) . En el fondo lo que hace es que una vez se ha reproducido completamente todo el archivo desde el streaming del servidor lo baja a tu computador.

Bien, una vez instalado este complemento abrimos firefox, y veremos en la barra de estado un icono como el que se muestra a continuacion :

Icono FlashGot

Ahora vamos a herramientas->complementos, seleccionamos flashgot y presionamos el boton opciones. Una vez dentro donde dice "Gestor de descarga" seleccionamos "(interno del navegador)". Presionamos aceptar y volvemos a firefox.

Luego nos dirigimos a http://listen.grooveshark.com/ buscamos un tema o si ya tenemos nuestra playlist, seleccionamos uno.

Comenzara la reproduccion y una vez que se llene la barra blanca presionamos el icono de flashgot con el boton secundario y seleccionamos uno de los streaming (van en el mismo orden que la cancion en el playlist). Nos preguntara donde queremos guardar

el archivo, le asignamos la ruta y comenzaran a bajarse las canciones a nuestro pc en el directorio que le hemos dicho.

También podemos presionar el botón de flashgot y se bajara toda la playlist de grooveshark. Aqui podemos ver un ejemplo de lo hablado anteriormente:

http://img820.imageshack.us/i/barradescarga.png

Recuerden ademas, modificar algunas configuraciones en las opciones de flashgot, para personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Bueeeno eso seria todo por ahora, espero poder haberlos ayudado y que tengan buenas descargas.

Saludos!.

:)

Edited by Hackroro

Primero espera que la barra blanca llegue al final (indica que se bajo el archivo a tu pc), despues apretas el icono de flashgot y te pedirá el directorio de la bajada, le das aceptar y se bajara el archivo al directorio indicado.

Si te pasa eso, es porque el grooveshark borra los canales de streaming cuando reproduces otro tema y no los conserva, debes hacerlo cuando la barra blanca llegue al final de la reproduccion del tema.

Ademas tienes 2 metodos para bajar, de 1 tema o todos juntos y para que se bajen todos juntos debes hacer click en el ico (NO click derecho)

Eso es todo.

Saludos.

Edited by Hackroro

Primero espera que la barra blanca llegue al final (indica que se bajo el archivo a tu pc), despues apretas el icono de flashgot y te pedirá el directorio de la bajada, le das aceptar y se bajara el archivo al directorio indicado.

Si te pasa eso, es porque el grooveshark borra los canales de streaming cuando reproduces otro tema y no los conserva, debes hacerlo cuando la barra blanca llegue al final de la reproduccion del tema.

Ademas tienes 2 metodos para bajar, de 1 tema o todos juntos y para que se bajen todos juntos debes hacer click en el ico (NO click derecho)

Eso es todo.

Saludos.

Podrías agregar eso al tema principal, por futuras dudas :nose:

• 2 weeks later...

hello, 1ero ke todo gracias x el topic ya ke a veces hay versiones de canciones ke en ningun otro lado será facil encontrarlas, el grooveshar en ese aspecto es genial,

ahora mi duda

tengo el prismo problem ke el amigo allá arriba, me baja pero en 0mb y no se puede reproducir, obviamente, el archivo.

hice la solucion ke propones pero sigue pasando.

ke hago??

saludosssssss

es verdad a mi igual me pasa lo mismo dejo correr la cancion y al posicionarme en el icono me reconoce el archivo solo como php no como mp3 a demas al apretarlo automaticamente se va a mi escritorio donde tengo configurado todas mis descargas no me pide el lugar donde lo tengo que descrgar alguna ideas=????