Jump to content

Guia para Liberar un PIN ya registrado con otro Operador:


powertaxi

Recommended Posts

Guia para Liberar un PIN ya registrado con otro Operador:

 

Muchas personas han comprado honestamente su BlackBerry en ebay, Amazon, Mercadoliibre, en las tiendas que estan por el aeropuerto int de Miami, etc. Y cuando les activan el BIS se consiguen con que el teléfono ya esta registrado en la red de otro Proveedor de servicio u Operador.

 

El nuevo operador con el que activaron el BIS no puede hacer nada al respecto, y el operador anterior puede ser difícil de identificar y difícilmente ayudan a solucionar el problema.

 

Esta guia sencilla los ayudara con este problema. Para hacerlo necesitaran la SIM Card de otro dispositivo BlackBerry con BIS activo.

 

Procedimiento:

 

1er Paso: Colocar la SIM Card del dispositivo BlackBerry con BIS activo en el equipo cuyo PIN esta registrado con otro operador. Encender el equipo.

 

2do Paso: Dirigirse al portal BlackBerry del Operador del SIM Card que estan utilizando (por ejemplo: http:\movistar.ve.blackberry.com) e ingresar con la cuenta asociada a ese SIM Card.

 

3er Paso: Al ingresar el portal les preguntara: Desea cambiar el PIN:xxxxxxx por el PIN:xxxxxxx? A lo que deben responder que si.

 

Al hacer esto el PIN del BlackBerry que estaba asociado con la SIM Card quedara liberado. Y la SIM Card quedara asociada al PIN nuevo que anteriormente esta registrado con otro Operador.

 

4to Paso: Una ves que hayan hecho esto debemos revertir el proceso. Reasociar la SIM Card con el PIN que le pertenece y asi dejar libre el PIN "Nuevo".

 

Cambiar la SIM Card al dispositivo BlackBerry anterior y volver a dirigirse al portal BlackBerry del Operador. Ingresar a la cuenta asociada y autorizar el nuevo cambio de dispositivo. Reenviar los libros de servicios y registrarse con la red del operador. Y el dispositivo "viejo debe estar listo y sin problemas.

 

5to Paso: Introducir la SIM Card del BlackBerry que estaba registrado con otro operador. Dirigirse al portal del Operador y crear una cuenta (solo los nuevos usuarios) o ingresar a su cuenta ya existente.

 

Si es una cuenta existente que ya tenia un dispositivo asociado deben volver a autorizar el cambio de dispositivo.

 

Una vez hecho esto pueden reenviar los libros de servicio y registrarse con la red de su operador.

:tula:

Edited by powertaxi
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 8 months later...
  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...