aseterno Posted June 15, 2010 Report Share Posted June 15, 2010 (edited) tengo un gran error soy nuevo en esto miren lo q pasa es q estoy creando una web y no se como aser para q me envien sus consultas desde una pagina html este es el codigo <body> <form id="form1" name="form1" method="post" action="enviar.php"> <p>Nombre:<br /> <label> <input name="nombre" type="text" id="nombre" size="80" /> </label> <br /> Telefono:<br /> <input name="telefono" type="text" id="telefono" size="50" /> <br /> Email:<br /> <input name="email" type="text" id="email" size="80" /> <br /> Mensaje:<br /> <textarea name="mensaje" cols="60" id="mensaje"></textarea> <br /> <label> <input type="submit" name="Submit" value="Enviar consulta" /> </label> </p> <p> </p> <p class="Estilo1">envienos todas sus dudas con respecto a su interes nosotros aclararemos esas dudas. </p> </form> </body> y este es el codigo php <?php $mail='aqui ya tiene mi correo'; $nombre = $_POST['nombre']; $telefono = $_POST['telefono']; $email = $_POST['email']; $mensaje = $_POST['mensaje']; $thank="gracias.html"; $message = " nombre:".$nombre." telefono:".$telefono." email:".$email." mensaje:".$mensaje.""; if (mail($mail,"enviar Consulta",$message)) Header ("Location:$thank"); ?> pero al subirlo me tira un error me dice q la pagina esta redireccionando sin parar y no ay respuesta q debo aser gracias me gustaria una ayuda..... :paco: Edited June 15, 2010 by aseterno Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted June 15, 2010 Report Share Posted June 15, 2010 cambia tu codigo por este <?php $mail='aqui ya tiene mi correo'; if (mail($mail,"enviar Consulta", "nombre:".$_POST['nombre']."\r\ntelefono:".$_POST['telefono']."\r\nemail:".$_POST['email']."\r\nmensaje:".$_POST['mensaje']."", "From:$mail")){ header ("Location:gracias.html"); } else{ echo "Hubo un error enviando el mensaje"; } ?> Algunas cosas que debes mejorar: 1) Ocupa variables, si ocuparas el valor de la variable mas de una vez, si la ocuparas solo una vez para que darle a una variable un valor. 2) Siempre un if puede darte un else a menos que sean cosas como if(true), o cosas que si o si te dara un valor de verdad. por lo que debes siempre agregar un else para enviar un mensaje de error. poruqe si yo digo a = postA b = postB if(a > b) a es mayor que b. pero con ese mismo codigo agrego que b mayor que a, no mostrara mensaje alguno y tu aplicacion seria por asi decirlo ineficiente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts